'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

sábado, 27 de diciembre de 2008

Intenso y Dudoso

Los planes de ayer se rompieron debido al dia tan "navideño" que amaneció en Córoba, frio, mucho frio, niebla, más frio y amago de lluvia, que bonita es la Navidad. Asi, la salida en bici prevista tuvo que cancelarse porque no me apetece coger un resfriado a estas alturas y los 2500 de agua se convirtieron en 3100 m, otro record para mi. Parece que le tengo cogida la hora a la piscina porque acabe solo en mi calle, y nadando muy tranquilo.

Por la tarde en lugar de sufrir en la bici sufri en una camilla, tocaba cera.....

Luego un paseito por el centro con Oscar viendo las posibles instalaciones donde prepararemos el Ironman 2010 o 2011, Gym San Miguel Top Health (o algo asi), cintas, spinning, maquinas de musculación y lo mejor piscina cubierta salada (lo peor es que es de 20m pero bueno), a ver que pasa al final. Ah y riojita en El Pisto, que nos vayan conociendo ya.

Hoy según mis intereses y las recomendaciones de mi entrenador (Oscar y Yo) habia que cambiar un poco la dinámica de los entrenos que se estaban haciendo muy voluminosos pero poco intensos.

Asi que habia que sufrir un pelin. Primero en el agua, hoy si que le he cogido la hora porque a la 12:30 ya no habia nadie en el agua, toda la pisci para mi, asi da gusto. Han salido 2500 con ritmitos buenos:
- 500 nado
- 3x100 técnica
- 5x50 A2
- 250 pull
- 5x50 A2
- 250 pull
- 2x100 A2
- 300 palas
- 200 nado

Luego a casa, soltar mochila y a correr, dirección de mi querido Parque de Chinales, este si que me ha visto crecer de verdad, desde los 8-10 años corriendo por alli, ¿cuantos kilómetros habré hecho en él?, aun estaban en los árboles las marcas que pinté cuando preparé las pruebas físicas de INEF, este es mi parque sin duda, que buenos recuerdos.

Alli si que lo he pasado mal, han sido 40 minutos pero con ritmos bastante buenos y dolorosos:

- 15´A1-A2
- 20´con: 5 x 1´30" A2-A3+2´30" A1-A2
- 5´vuelta a casa


En Córdoba, sábado, 13:00, que hago? Pues salir a correr, cero tomar algo, cero placita, cero llamar a gente, cero.... Yo, mi mp4 y a correr, eso es lo que hay.
Lo mejor, la satisfacción de ver en la ducha los ritmos en cada serie, aunque lo he pasado mal en algunos momentos.


A día de hoy 3 dudas están en mi cabeza, 1 relativamente importante para mi, las otras 2 relativamente chorradas para mi (imagino que para vosotros chorradones jeje), a ver si me ayudais:

1ª) Uno de mis objetivos para el 2009 era acabar mi primer Medio Ironman y el elegido fue Lisboa. Tengo que apuntarme antes del 31 (mas que nada porque despues cuesta 40 € más). El problema es que no estoy saliendo casi nada en bici y faltan 4 meses para la cita. No me da miedo el agua (quien me lo iba a decir hace un año) y no me da miedo la media maraton de la carrera porque llegare tan fundido que sera acabarla y punto, pero la bici....me caga. Pues eso que no se que hacer.

2ª) San Silvestre si, San Silvestre no. Resulta que olvidé que todos los 31 jugamos un partido de futbol todos los amigos, toda la gente que estamos fuera, que están aqui...bueno que no nos vemos en todo el año, es una tradición, casi como las uvas...El problema es que el partido es a las 11 y la San Silvestre a las 15:00. Las opciones son claras:

- Partido a muerte y San Silvestre no
- Partido a muerte y San Silvestre de paseo
- Partido tranquilo (esto es muy dificil) y San Silvestre a muerte

¿Vaya rollo eh?


3ª) Dentro de 8 dias es mi cumple y dentro de 9 los reyes. ¿Qué coñ... digo que me regalen?, jeje esto si que es un rollo.
Bueno, se va acabando el año, otro año, ya haremos un resumencito por aqui. Pasadlo muy bien

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano, como ando aburrido te voy a echar un cable:
1) San silvestre sí, partido no!!!!, eres triatleta y tu epoca de pelotero pasó...
Piénsalo de esta manera distancias cortas a alta velocidad... no hay transferencia, riesgo de lesiones y adios programación para este año...
2) Copita de rioja de crianza como combustible y antioxidante para los sábados noche en " El pisto ", que vayan quedándose con las caras...

Espero haberte sido de ayuda y ya sabes a que hora salgo para tomarnos esa copa.

ANDRES dijo...

que tal campeon???
yo creo que Lisboa es un buen lugar para debutar en distancia medio ironman, yo lo hice alli y quede encantado.
por lo de la bici....yo creo que lo haras muy bien pues el circuito es practicamente llano.
por lo del partido....yo jugaria y luego haria la sansilvestre suave.
espero haberte ayudado en algo!!!!
felices fiestas maquina!!!!!!!!!!

Emilio dijo...

Hermano no me seas radical, me ayudas en lo menos dudoso: PARTIDO SI, es un dia al año y recuerdo buenos momentos, ¿te vienes?. El problema es el MI Lisboa, a ver que preparamos...Luego te cuento, y haz algo en el gym que parezca que trabajas¡¡¡

Andres me alegra leerte de nuevo por aqui¡¡Bueno eso es lo que dice todo el mundo pero son 90km que ni llanos estoy acostumbrado,,,no se.Muchas gracias y cuidate

Anónimo dijo...

PARTIDO SI, eso siempre,los colegas son los colegas, y luego la san silvestre de pachanga, que ya tendras tiempo de correr fuerte.

lo de lisboa, buahhhhhh, no tengas miedo, solo son 90km, eso es un paseo, ya lo veras. no te preocupes por no poder salir, por el tiempo, un par de dias a la semana de rodillo y aprovecha los findes, asi hice yo el ironman y ya sabes como se me dio.

saludos , moli.

Pd; ten cuidado con los riojas, que luego ya sabes como se acaba.

Angel dijo...

ten cuidado con las pachangas de amigos, hay gente que no está en forma y eso se traduce en llegadas tarde al balón, en meter el pie sin conocimiento, en entradas en plan cachondeo y sin querer pueden joderte algo, que luego todo son lamentaciones, puedes ponerte de "mister". Además, lo importante es ver a los colegas y reirte un rato, como dice Oscar, la epoca pelotari ya pasó.
Sobre lo del Medio Ironman, haz como hice yo para mi primera media de maratón que tenía los mismos miedos, apuntate ya, y así ya tienes excusa para ir, por que ya que has pagado, habrá que ir, no? además, tomatela como que el reto sea acabarla, que no es poco, disfrutandola, ya habrá tiempo para las marcas y sufrir con los tiempos.
Bueno, animo y a seguir con los entrenos, y levanta el pistón que la temporada es muy larga.

Emilio dijo...

Moli por ahi van los tiros, el partido es un rollo pero mola por ver a la gente y la Sansil la hago de paseo y fuera. Lo de Lisboa no se, claro como tu has hecho Lanzarote te parecera una tonteria, te haces los medios como churros pero me da cosa, ya veremos, porque un paseo de 90km no se yo...
Cuidate y guardame la ropa¡¡¡Un abrazo

Muela lo del partido no hay excusas, es volver a recordar tiempos chulos aq paso de meter la pierna jeje. Lo del medio ironman sera eso, apuntarme y tenerlo de objetivo, y ya esta.Hoy descanso creo, la piscina cerrada, no quiero correr y el dia para la bici...aq ya veremos. Mejorate de la pata¡¡

Richard dijo...

Que pasa Emilio....Felices fiestas lo primero...ya veo que le vas cogiendo el punto a la natacion porque calzarse 3100m de agua no lo hace cualquiera y para ello hay que entrenar bastante. Con respecto a lo del 1/2 IM, el mismo dia de lisboa se hace el 1/2 IM de Elche al que yo voy a ir y estoy animando a la gente del club para que vaya. El 1/2 IM de elche tiene una bici bastante facil si el viento lo permite, para que te hagas una idea se dan vueltas a un circuito de bici de 37Km y tiene una subida tipo cristo Rivas, quiza un poco mas suave, asique ahi te dejo otra opcion algo mas cercana a Madrid....de lo demas ya no se que aconsejarte......

Bueno Emilio Felices fiesas y feliz cumpleaños.....

CHAO

Furacán dijo...

No lo dudes y apúntate, la bici de 1ª Lisboa es facilita y queda tiempo, no te preocupes y sino la experiencia va merecer igual la pena, ya lo verás. Tú puedes!
2º Vete al partido y Sansil tranquila, de cachondeo, es un buen día para hacerlo
3º Tienes dudas en eso? pues mira que lo triatletas no tenemos bien cosas que nos pueden regalar jajaja

Si no nos leemos antes, feliz año!

Anónimo dijo...

Ya te lo dije (y eso q no entiendo yo mucho de deportes), pero al final creo q coincido con la mayoría...: Lisboa ya, partidito divertido seguro, san silvestre relajada y nada de a muerte...y cumpleaños...es lo q tenemos los capricornio q cumplimos años cerkita de reyes no?
Bueno, espero q hoy bien.
Beso enorme
Yo+

Emilio dijo...

Richard igualmente krak.Pues no se, a lo mejor me la juego en Lisboa porque Roberto, Manu y Raul estan inscritos y asi de paso me rio un rato.Seguro que en Elche te vuelves a salir, cuidate y nos vemos pronto, un abrazo¡¡

Furi gracias amigo, creo que los tiros van por ahi en las 3 cosas, a ver si me la juego ya. Lo del partido es un pego jeje pero es ver a la gente de cordoba y no me lo pierdo. Lo mismo digo, si no nos leemos un abrazo y Feliz Año Triatletico krak¡¡

Anónimo creo que hare eso, pero aun me queda algo de duda, ya veremos. Espero que tu tb mejor, cuidate, bs