'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 25 de diciembre de 2008

Regenerandome, no

Despues del entreno del martes que no fue muy intenso pero si "voluminoso", ayer tocaba algo mas suave, un entrenamiento regenerativo para compensar y seguir arriba de fuerzas. El problema es que tocaba entrenamiento en el gym de Oscar, entrenemiento indoor, y con él.....asi que todo indicaba que la regeneración sería para otro dia, y efectivamente.


Despues de ir en bici, empezamos con 2 series al circuito universal de musculación para entrar en calor (dorsal-pierna-biceps-pierna-abdomen-triceps.....), en total unos 20 minutillos. Lo que son las cosas, antes iba exclusivamente al gym a hacer musculación y ahora no me gusta nada de nada, aunque reconozco que me hace falta mucha más, sobretodo para evitar las lesiones.

Tras el circuito, a correr y quemar las cintas ( y nunca mejor dicho porque la mia en la segunda serie se quemo literalmente, no se si por el ritmo o por mis patas.....).
Dos series de 20´-25´. La primera al 90% de mi FC eficiente, antes de producir lactato, en resumen 20´a unos "cómodos" 4´18"/km. Esta muy bien, sin problema.

La segunda dolió un poquillo más. Otros 25´con 5 cambios de ritmo de 700m en 2´10" (es decir, siguiendo este ritmo saldria un ritmo por km de 3´09", increible para mi, pero vamos a tener en cuenta que estaba en sala, sobre cinta, sin condiciones de aire, frio...y cero rozamiento, pero bueno, un buen ritmo en definitiva).

Luego vuelta a casita en bici y 1hora25´mas de entreno.

Duchita y vueltecita por "Pasarela Córdoba", esto ya no es lo que era... y nosotros rompiendo tradiciones, "adios" Madriles despues de 8 años yendo alli a tomar la primera sangria, (ya tenian hasta dos fotos nuestras detrás de la barra como accionistas mayores...)(¿sera una señal?), "hola" Plaza de la Corredera (hermano nos estamos haciendo viejos para estas cosas y encima cargándonos las tradiciones).Luego cena familiar, hinchon de comer, cocas, lambrusquito...y a la cama, ya no doy para mas hoy.
Esta mañana tampoco hubo mucha regeneración ya que quedamos Oscar y yo para rodar una horita, esta vez si fue suave, a unos 4´45" km, Avda Barcelona, Ribera, La Vitoria, Vial Norte, Avda Barcelona y a casa, alguna molestia en las plantas y el tibial pero sera de la cinta de ayer.

Y como no, otra vez más comida, esta vez marisco a muerte y rollo de carne, madre mia, menos mal que estoy entrenando bien si no.....

Si pilla las bandejas este....

Bueno mañana vuelta a nadar que abren de nuevo la pisci y a coger la bici, espero hacer otras 3 horas de entreno, a ver si se puede.

Por lo menos ya han pasado estos dos dias "raros", mañana vuelta a la normalidad. Ah, Feliz Navidad a tod@s, disfrutad mucho

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú que pasa que ni el día de Navidad puedes dejar de entrenar o qué? o son remordimientos de la cena de ayer y la comida de hoy...
Ole fotos de la derecha eh? son perfectas.
Pero tengo q reconocer, q tu gato es la caña, ¿como le dejais frente a una bandeja de langostinos para q solo los huela...?q malos, jajaja.
Un beso enorme.
Yo +
¡FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

¿Pararte y que a nadie le importe?. Le importamos a más gente de la que creemos. Pero bueno, tú no te vas a parar. Bueno, quizás, solo quizás, cuando llegues a la última de tus metas. Pásalo bien!

robert mayoral dijo...

y qué mejor para regenerar que un buen avituallamiento con luz y color, jejejeej?

Angel dijo...

ers un literato,jjajajaja

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Anonimo no es solo por las comidas jeje, es que ahora que tengo tiempo hay que aprovechar. El gato que se aguante jeje. Beso, pasalo bien

Illucamina la frase es de un krak, y tiene mucha razon, en una competi si te paras a nadie le importa, eres un desconocido para ellos, pero en el fondo toda la vida tu lo sabras. En la ultima meta? Habra otro reto..

Robert pues si, calorcito y una cocacolita, perfecto, animo¡¡

Muela estas "redi of paiper" jejej

Anónimo dijo...

Hermano, voy a hacer una pequeña aclaración para tus lectores:
La primera parte del entreno fue al 90% del OBLA o punto de máxima estabilidad del lactato en sangre ( guiándonos por los umbrales ventilatorios ya que tiene correlación ).
Es decir, el entreno tenía el objetivo de desarrollar tolerancia al lactato.
De todas formas este signo no es indicativo de fatiga pero si nos sirve para programar los entrenos.
Hermano, cuando cumplas tu objetivo en 2010 u 2011 del " HOMBRE DE HIERRO ", luego deporte-salud, no? o como decimos por aquí " quien nace lechón muere cochino ", ja,ja.
Un abrazo.

Emilio dijo...

Pues ya esta, lo que yo he dicho, asi que deja de tirarte el rollo con el master del universo ese que has hecho jejeje y a ver si planificamos bien los entrenos que estoy fundido¡¡¡ Bueno pues tolerancia desarrollada, pero piernas tocadas. Ya sabes que cuando CUMPLAMOS (leelo bien, esta en plural, los 2 lo haremos) el ser ironman luego iremos a por el ultraman o cualquier rollo de esos. Esta claro, quien nace lechon muere cochino, seguro. Bueno lechon luego te llamo para tomar algo, abrazo hermano

Furacán dijo...

Que buena pinta tiene ese avituallamiento!!

Anónimo dijo...

hermano trivalero que soy el txomin, que cabron como te estas poniendo y yo currando todas las navidades. abrazos

daniel leiva posadas dijo...

como te cuidas emilio ! yo este año me quede sin caramineros de esos que son de un buen calibre de talla, chupandoles la cabeza con el suquillo ese... ostia parezco un bendigo joer!! ja ja rico rico!! disfrutalo crack pero eso si entrena bien despues hee!!

Emilio dijo...

Furi por tu tierra estareis acostumbrados eh? jejeje

Txomin krak¡¡ cuidate tio y no trabajes mucho que tenemos pendientes muchos entrenos

Dani jejej, esos que sale el liquido eh?...bueno lo mejor es que estoy pudiendo entrenar bien, si no.......un saludo

TriJuanjo dijo...

Con esos platitos de mariscos no puedes decir que no regeneras bien Emilio, jejeje, Felices Fiestas y a seguir con esos entrenos tan buenos que estás haciendo en estos dias que tanto cuestan...

Emilio dijo...

Juanjo regeneracion total jejej. Gracias e igualmente fenómeno, yo puedo aprovechar ahora que tengo mas tiempo por las vacas, un saludo¡¡