'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 14 de diciembre de 2008

Un momento clave del año, ya ha llegado

Pues acaba la semana con unas buenas sensaciones en cuanto a los entrenos en lineas generales, aunque si me pongo a pensar mas detalladamente se le puede sacar mucha punta a esto.


Despues del buen entreno de carrera del martes, el miércoles estaba un poco tocadillo de piernas, por lo que no doble sesión pero decidí que la natación habia que retocarla. Si al final quiero hacer el medio ironman ya no valen entrenos de 1700-1800 metros (que mas de un dia los hare, depende mucho de todo) pero en general hay que subir ya los metros, seguire siendo igual de paquete, pero con mas metros.

Así el miércoles, fueron 2400 metros. Muy cómodos eso si, pero por lo menos los asimile muy bien y ahi quedaron. Algo de técnica para intentar dejar el codo arriba de una p... vez, la pierna mejor olvidarla y algo de cambios de ritmo, bien.


El jueves otro dia de esos de ensueño, aunque acaben con las sensaciones malas, pero bueno, yo se donde y en que "estado de forma" estoy, asi que pa´lante.

El viernes me pare a pensar que la semana que viene va a ser muy liada, muy liada y a lo mejor algun entreno se pierde en el camino asi que viernes sábado y domingo habia que currar, pero no salieron las cosas del todo bien.


El viernes si, de nuevo a la pisci con pocas ganas, ya tengo claro que el frio de aqui me deja muy tocado, pero alli estaba. Nos volvemos a juntar unos pocos del equipo y a nadar. Creo que el viernes va a ser el dia para hacer tiradas largas en el agua, no se como lo vereis pero creo que es una opcion buena, para ir acumuando metros seguidos. Asi que otros 2400 con 2x1000 y 400 suaves. Luego queria correr, mientras nadaba habia pensado en 40 minutillos de rodaje pero me junte con Txomin otra vez y al final salieron 54´ para 12km con 3 cambios de ritmo de 400 metros. Muy buena carrerita y mas con el krak este que va sobrao.

El sábado habia bici si o si, no habia otra opcion. Abro la ventana y nublado pero bueno, no llueve, asi que forrado de ropa por todos lados a dar pedales. Nada más salir de Valdemoro veo en el polar alguna gota (la veo porque de toda la ropa que llevo no noto nada) pero no es alarmante, ademas no habia quien me parara ya. Asi que palante, la mundi de aire, de frio, de todo, pero a dar pedales. No se a que velocidad porque el put... polar vuelve a fallar pero no iria muy rapido. El problema vino en San Martin, cuando las gotitas se conviertieron en chaparron grande. Ya no hay vuelta atras asi que a seguir. Desvio para Ciempozuelos, rotonda y......."pa donde coñ... tiro ahora", si es que en un dia asi solo se le ocurre inventar recorrido a mi. Pues con las gafas empañadas, llenas de gotas y sin ver una mierda paro en la gasolinera y le pregunto al tio. Se debio quedar flipado, con las pintas, la que caia y preguntando por Valdemoro, un show. Despues de las indicaciones me engancho a un grupo de Fuenlabrada que iban en la misma direccion, por lo menos los de los coches no me miraran con cara de locos a mi nada mas, yo estoy loco si, pero dentro de un tiempo estare en otro sitio cruzando una meta y tu estaras en tu coche criando culo¡¡¡. Llego a casa con los pies congelados, no es broma, rojos como tomates y sin sentir los dedos, casi ni podia andar. La chaqueta parecia sacada de una piscina y las mallas igual, pero estos entrenos valen por dos ¿no? pues uno hecho. Por la tarde queria correr pero seguia cayendo la mas grande y dos mojadas no eran cuestion, asi que me quedo en casa, me da rabia por no poder doblar hoy pero es lo que hay. De todas formas el plan alternativo no es malo tampoco, 2-0 y 12 puntitos del ala¡¡¡¡¡


Hoy domingo el club habia planeado entreno de carrera a pie por Alejandro Santamaria pero al final el no ha podido. De todas formas con Moli a la cabeza ha sido un buen entreno con mucha tecnica, fuerza, gradas, progresivos...total 1h20´de buen entreno.

Asi que pensandolo todo, estoy contento por los entrenos de carrera de la semana, 3 sesiones planificadas con 35 kilometros acumulados. En el agua medianamente bien, 3 sesiones de 4 planificadas aunque el ir subiendo metros y asimilarlos bien me alegra, creo que 7200m en las 3 sesiones. Lo peor la bici ( y lo que mas falta me hace) que solo ha salido una sesion de las dos panificadas y ademas pasada por muuucha agua, pero bueno.

Por lo demas ha llegado un momento clave del año, el concurso de traslados de maestros. Tengo que echar los papeles, los malditos códigos, esta semana, para pedir destino por Cordoba y alrededores a ver si el año que viene me bajo para allá.
Solo de pensarlo me da un escalofrio, se me hace muy.........muy todo, era un momento que tenia o podia llegar y ha llegado, era un momento que se podía haber evitado pero ha llegado y ya no hay marcha atrás. De los 3 pasos es el más importante porque en Marzo saldran las plazas provisionales y en Mayo los destinos definitivos, y ahi solo queda esperar y ver que pasa.


Este primero era el que podía haber no llegado pero lo ha hecho y las cosas pasan por algo, asi que pa´lante. De momento han sido 5 años en Madrid con muchas cosas, pero bueno todavia no me he ido ni me han dado destino asi que tiempo al tiempo (el tiempo, es curioso, me cago en él pero ya ha llegado, era cuestion de tiempo)

Pues eso que la semana viene complicadilla con dos mil historias en el cole que hacer, que celebrar y que preparar, asi que a ver que se saca en claro.

Ah, lo último que no quiero ser pesado, es solo decirle a los aprensivos o hipocondriacos (creo que se escribe asi) que no tienes nada de nada, solo un poco de todo, pero nada de nada, ya lo verás. ES asi.


No sere yo y no te va a hacer falta

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí q me cago en el concurso de traslados, pero del todo además. No t irás.
Ojalá y yo esté entre los hipocondriacos q dices y que no sea nada: ojalá; sé q le doy demasiadas vueltas a todo, A TODO (aunq no lo creas y no tengas ni idea d muchas cosas), pero hoy mi cabeza no lo puede evitar.
Beso enorme
Yo más

Anónimo dijo...

Leyendo todo, hoy me doy cuenta de lo solitario que es este polo norte, lo lejos que está, quizás que siempre ha estado aunque siempre haya pensado que no era sí, y el frío que hace..... ya sé que no lo entenderás, pero bueno, son solo emociones.
Muy bien por tus entrenos, por tu camino al ironman. al final, hoy todo me parece medido en km...
Cuídate

Carlos dijo...

Cuandos códigos.....de traslado y de "otras cosas" ejem, ejem, ejem......bueno mucho ánimo crack, el invierno es duro pero es la base, ya lo sabes.....

Angel dijo...

bueno muela me alegra leer que ya estas a punto de regresar a tu tierra, me alegraría un montón sobre todo por que se lo que es estar pendiente d un concurso de traslados, así que preparate para sufrir hasta que salgan las provisionales luego las definitivas y luego el puesto... eso si que es una prueba sicologica...en fin, todo llega, mientras tanto a entrenar y a seguir tu vida que es lo mas recomendable.
Me alegra ver como entrenas sobre todo a pie, estás para otra media?? jaja. Que bueno el relato de la bici, el agua cuando te pilla a mitad de camino te motiva mas, pero hay que tener cuidado con los accidentes.
La semana que viene hay carrera en tu barrio, si te apetece me llamas, son 10400 m por la zona del canal, y se sale desde la antigua carcel.

Emilio dijo...

Anonimo, bueno ya veremos donde voy o no voy, el tiempo. Lo de los hipocondriacos era para animarte, no tienes nada, ya lo veras tambien, asi que cero vueltas a la cabeza y menos por eso. Tengo toda la idea del mundo, cuidate mucho, beso, no creo

Airam, polo norte en Madrid, que no veas como pega, es insoportable. Muchas gracias aq el ironman se queda muy lejos aun, pero nunca se sabe. Gracias

Carlos lo tengo claro,el invierno es la base pero es lo mas duro tio. Habra que pensar en los triatlones del veranito para animarse jeje. Cuidate y mucho animo amigo

Muela ahi vamos, para hacer otra media? estas chalao. Lo de la carrera la hago fijo si no corro el duatlon de Pozoblanco que es el dia 21, la verdad me motiva mas pero ya veremos. Un show en la gasolinera jeje, unas pintas y empapao¡¡ Bueno ya te cuento cuando baje a ver que hacemos, un abrazo

Furacán dijo...

Vaya entreno de bici! tú lo has dicho, vale por 2, uno por lo físico y otro por lo mental. Suerte en ese concurso de traslados!

Anónimo dijo...

hermano el sabado sali por la tarde con la bici lloviendo con viento y casi palmo de frio, te kagas. llevas una buena base para el medio ironman,nadando vas de puta madre, la carrera a pie sobrao y la bici es cuestion de meter kilometros para luego en el tri bajarte y correr con gasolina. abrazos makina

Francisco Castaño dijo...

Vaya semanita de entrenos, pero veo que en previsión de está en la que entramos, ya me imagino por donde van los tiros, comida, comida, comida, bebida, comida... jeje.

Emilio dijo...

Furacan pues si tio, el fisico no fue muy duro pq fue poco tiempo pero el mental, madre mia¡¡Luego en casa me sentia como haber hecho un ironman jeje. un saludo y gracias

Txomin gracias tio, no te creas que voy asi de bien, para nada y menos nadando pero bueno, se hara lo que se pueda. Nos vemos esta semana krak

Fran no es tanto comidas y cenas sino rollos con el concurso de traslados, preparar las cosas del cole y eso, pero alguna caera tambien jeje. Un saludo

Manue dijo...

Que pasa crack? dandole caña no? Lo que tiene que ser. Esta semana sin falta me inscribo en el medio ironman de Lisboa e igual al final vamos Roberto, Raul, tu y yo (seguros) y Jose e Isaac (se lo piensan pero vendrán).Cuando me inscriba si quieres te aviso.
Que bien sientan las salidas en bici cuando cae un chaparrón, jejee.

Anónimo dijo...

no te obsesiones con los metros del agua, pero si, es cierto que hay que meter más volumen...
el día 21 corremos en fátima. te hace??? nos vemos crack

Emilio dijo...

Manu que pasa¡¡ Pues perfecto, avisame en cuanto lo sepas y lo hacemos porque yo aun ando igual, ya me cuentas. La bici con la lluvia un desastre pero habia que salir si o si, hablamos krak

Miguel es lo que pensaba, meter mas metros para ir acostumbrando a los bracitos. Yo creo que el 21 corro el I Duatlon de Pozoblanco asi que si te animas cuentame, un saludo fenómeno

Syl dijo...

Sigues a tope, chiquillo...ese medio ironman, te resultará un paseíto deporteando 3 veces fijo...

En cuanto al cambio o no...yo siempre pienso que en la vida todo llega cuando tiene que llegar y para mejor.

Besitos.

Emilio dijo...

Sylvie ojala, pero si al final lo hago lo pasare muy mal, sobretodo en la bici, pero bueno. Lo del cambio ha llegado y ya esta, de momento es solo pedir coles y a ver en Marzo que pasa. Gracias y enhorabuena por tu maraton¡¡

robert mayoral dijo...

buenos entrenos, lo mejor la satisfacción obtenida!

Emilio dijo...

Gracias Robert, es cierto, lo mejor la ducha pensando en lo que has entrenado, es genial, suerte

Ishtar dijo...

Vaya tela de semanita... y vaya entreno el del sábado. Por lo menos por tus latitudes no cayó la nevada que cayó aquí, uffff...

Muchas energías positivas para lo de tu plaza!!!!

Besicos!

Anónimo dijo...

ya te vale me abandonas por los codigos,te borras del partido con 5 tarjetas,ya ni convocao.la verdad q el partido q presenta es peor q el trofeo de fatima en el campo palos y con el mejide de capitan!!!Suerte!!sueña lo q deseas y conseguiras lo q quieres...

Angel dijo...

mira este video en torno al minuto 5:18

http://www.miralo.tv/index.php?Vid=4

y luego en el minuto 3:50

daniel leiva posadas dijo...

emilio vamos sumando ,bien bien!! ahora toca ir subiendo poco a poco ,y los dias de frio y viento a quedarse en casa comiendo turrones que no toca sufrir todavia!!

Emilio dijo...

Esther muchas gracias, falta me haran esas energias. Gracias¡¡

Mos el partido era una ruina, ni en la peor epoca del campo palos hubieramos jugado alli jeje, cuidate

Jajaja muela que bueno, vaya pinta de corredor caro tienes, Hablamos en cordoba

Dani muchas gracias, poco a poco pero sin pausa que el tiempo vuela¡¡