'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 25 de enero de 2009

Contra viento y ma....s viento

Pues aun con el chip de "aunque no sean los mejores momentos los entrenamientos van sumando", han pasado estos 4 dias. La verdad es que la satisfacción ha sido muy grande en el agua, buena en la bici ¡¡por fin¡¡ y nula en la carrera.


De momento el jueves que pensaba doblar sesión, solo pude hacer los 2700 de agua programados ya que al salir de la piscina el viento y el agua hicieron que fuese imposible correr, vamos que era dificil hasta andar.


El viernes fue un dia "histórico" para mi. Despues de unos de los peores dias en el cole las ganas eran menos mil de tirarme al agua, incluso reconozco que al pasar por la puerta de la piscina hubo un amago del coche de tirar para casa y que le den. Pero no se de donde salió algo de fuerza para aparcar y pa´dentro, que mas da. Estaba solo, asi que a nadar. De momento las sensaciones esas de las que ya os he hablado alguna vez, en las que solo con tirarte al agua sabes que ese va a ser un buen dia. 100, 200, 300, 400....1000, 1200, 1400.....1900 y 2000 metritos seguidos muy muy comodo y en unos "buenos"34´para mi. Tras eso llego la gente del club y me engancho al entreno de Paco y Miguel. Otros 2x500 muy comodos tambien. Tras 3000m tocaban 3x100 A2 y ya picaban los brazos, pero aun asi salieron en unos aceptables (de nuevo para mi y despues de lo que llevaba) 1´32". Luego un 200 palas y 200 nado para sumar un total de 3700m,lo dicho un record en mi año de triatleta.Al salir de la pisci no habia muchas fuerzas para correr, a casa.


El sábado tambien fue especial, fue el reencuentro con una amiga que tenia aparcada en el trastero hace mucho. Al levantarme los toldos de las ventanas parecían que tenían vida propia, se movian la mundi. Pero no habia excusas, habia que salir que por lo menos no llovia ni nevaba. Asi que, tras la rajada de mis dos compis de salida (si es que os lo he dicho, sois deportistas de boquilla y de revista¡¡¡¡jejejej vaya rajaos, a Rafita lo perdono por la vacuna) pues vestido de torero a dar pedales. Ufffffff asi de mal estoy yo?........... asi de bien estoy yo? Y es que pasar de 17km/h a 47km/h solo dependia de dar una curva, que gozada con el viento a favor, y que putada en contra, nunca habia sentido tanta impotencia de meterlo todo en llano y no pasar de 18km/h, como pegaba. Reconozco que hubo un par de momentos que pase miedo, vamos que me cague. En un puente creia que me salia y en un cambio de sentido donde tuve que inclinar la bici un poco para contrarrestrar el empuje, pero bueno. Al final el viento solo me dejó aguantar 45-50km o asi (el polar volvio a fallar) pero lo mejor fue la sensacion al llegar a casa, parecia que no habia casi entrenado, las patitas como nuevas. Genial el sábado, genial en todo.....

Y hoy el tiempo ha jugado conmigo. Nada mas levantarme lluvia y aire asi que bici descartada,espero a que escampe y corro algo. A las 15:00 no cae nada asi que rapidamente me visto y salgo pero a los 10 minutos parecia que iba a salir volando, otra vez aire y mas lluvia, asi que a casa, no es cuestion de matarme por ahi, me quedo sin correr.

Lo dicho, sumando metros y poco mas, poco mas.
Pues otro finde que pasa y que habia acabado muy bien, menos al llegar a casa y ver una primera prevision de vacantes para el concurso de traslados, 3 plazas de EF y 100 de Primaria, no digo nada...mejor dejarlo pasar y que sea lo que Dios quiera.

Ah, ya me contareis el cambio de formato del blog, imagino que habra opiniones para todos los gustos jeje

11 comentarios:

illucamina dijo...

A mi me encanta el cambio de formato!. Bueno, bueno, veo que Lisboa está un pasito más cerca cada día, en todos los sentidos, en el tiempo y en la velocidad a la que avanzan tus entrenos. Enhorabuena!. Cuidate y sigue así. Besos

pd: seguro que Dios quiere lo que tenga que ser ;-)

davidiego dijo...

lo has intentado, pero en la piscina le has dado bien.

robert mayoral dijo...

me gusta este aire nuevo del blog....y buenos entrenos de agua...a ver si te animas para los próximos 25 km o más, jejeje

Francisco Castaño dijo...

Ya veo que en el agua poco te podrán toser, pero es que con este clima lo mejor es hacer entrenos bajo techo y sino que te lo digan a ti con la bici.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

creo que vas por muy buen camino...
el diseño genial, pero creo que tengo derecho a pedirte que me digas, como coño has podido cambiar el ancho de columna porque eso llevo persiguiendolo desde el comienzo...
saludos

Angel dijo...

ers todo un pofesional del blog...jeje, por cierto, supongo que estarás siguiendo ya los carnavales de Cádiz, no?. Respecto a lo de las plazas del concurso, te digo por experiencia propia, que no te comas la cabeza y no te dejes llevar por rumores y suposiciones, cuando salga la convocatoria la echas y te olvidas, a seguir tu vida hasta las definitivas, y pillas lo que sea, luego aquí ya tendrás tiempo de cambiar. Animo y a seguir con esos entrenosl

Furacán dijo...

La cuestión es ir sumando!
Muy bien el nuevo diseño del blog.

Emilio dijo...

Illucamina gracias, Lisboa sigue igual de lejos creeme...Pues con la noticia de ayer, parece que Dios no esta muy de mi parte...Chao¡¡

Davidiego probe a salir pero nada, la pisci bien, siempre mejorable...

Robert vuestros 25km se me quedan muuuuy lejos jejeje, pero lo pensare..

Fran no te creas me falta muchisima intensidad, volumen si, intensidad no...A ver si esta semana da una tregua el tiempo

MIkel gracias pero sabes que me falta mucho. Lo del ancho fue cuestion de un sabado aburrido tras el entreno, y toquetear las diferentes plantillas, miralo y si no te digo la que puse.

Muela y ese piesesito? el carnaval? si ya solo duermo 5-6 horas por quedarme viendolo por internet, es mi veneno¡¡Lo de las plazas una ruina creeme, ya te contare tio.

Furi de eso se trata no?sumar y seguir

Gracias por lo del diseño del blog a todos aq si no os gusta tb podeis decirlo eh? jeje

Anónimo dijo...

Tu y tu negativismo. Cuando se dice que gusta el nuevo diseño, es que gusta vale? Yo ya t lo dije y no por aki, q me gustaba mucho el cambio y q creo q está mejor que antes, por lo menos para mi.
Bueno carnavalero, ya te vale, perder horas d sueño por carnaval; tenemos un pasodoble pendiente eh?
Beso enorme
Yo+

Sylvie dijo...

No puedo ni imaginarme salir con esa ventolera en bici...y encima te sale genial!!!!!!...felicidades por esas buenas sensaciones y por tan buenos entrenes...
(y como no, por el reencuentro con tu amiga, que eso siempre son momentos placenteros).

besitos.

Emilio dijo...

Anonimo muchas gracias por lo del blog. Lo del pasodoble esta ya mas dificil, el tren pasa una vez...Un beso, cuidate

Sylvie buenas, buenas...no se yo, pero por lo menos hubo un reencuentro feliz jeje, gracias