'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 30 de enero de 2009

La cuesta de Enero

Una vez que ha acabado el mes se puede decir que la cuesta de Enero existe, por lo menos yo me la he tragado del tiron. Los entrenos no han sido todo lo buenos que quisiera. Unas veces el tiempo, otras las ganas, otras el tiempo y otras mis ganas, han hecho que no entrene lo bien que debiera. Es cierto que en el agua he metido muchos metros pero que no han sido con toda la calidad debida, creo que la intensidad es fundamental a partir de ahora y no le estoy dando toda la caña que deberia. La carrera la he abandonado un poco esta semana, ha vuelto a hacer un tiempo muy desapacible, frio, aire, agua...todos los ingredientes para salir de la pisci y acoplarte en casa. La bici despues del sabado no ha salido tampoco, eso me lo esperaba, entre semana es muy complicado.

Reconozco que tambien deberia descansar mas y mejor. Unas veces por unas cosas...y otras veces porque ya ha empezado el concurso de carnaval en el Falla y me tiro hasta la 1 o 1:30 escuchando carnaval, no duermo todo lo que deberia ni todo lo bien que quisiera, asi que al dia siguiente ando hecho piscos, asi no se puede.
Asi que la semana ha sido "cumplidora". El lunes el entrenamiento se suspendió porque por la mañana estuvimos con los alumnos en Xanadu. Que desastre¡¡ Si como triatleta soy paquete, como esquiador no tengo nombre, un peligro vamos...Y encima acabe supercargado de la tensión con la que "esquiaba",total que despues de los opositores, a casas.

El martes hubo un buen entreno de agua, pero solo de agua. Antes me pase por la tienda de mi amigo Victor (Tricycles) para comprar la tuba Finis, unas Zoggs para nadar y un par de encargos via Málaga.

Luego en el agua un espectaculo, vamos que la lié con la tuba, incluso hubo un par de amagos de ahogamiento...pero no hay problema, a esta la domo yo en un par de semanitas, o me quedo en la piscina tieso..

El miercoles con un estres muy bonito tuve que nadar a mil por hora, solo tenia 35´o asi, asi que todo el entreno a tope, sin mucho criterio, un descontrol.

Ayer solo pude hacer 400 km, y es que, no se porque todavia, pero hoy es fiesta para los profes en Madrid, asi que no podía dejar escapar este puentecillo y bajar a Córdoba.

Esta mañana a la piscina, otros 2400m con un penoso 10x100 en medio a una media de 1´39", un desastre, pero no daba para más, no habia muchas fuerzas. Esta tarde espero correr un poco y a ver si mañana puedo coger la MTB. El problema es que me he dejado toda la ropa menos la de nadar en Madrid, solo me acorde de las zapas. Ni mallas, ni camisetas, ni casco, ni nada. A ver si rebuscando en el baul de los recuerdos encuentro algo decente para salir.

Poco más, a ver si empiezo a motivarme más porque ya queda menos para todas las competiciones. Tengo un borrador del calendario de competis que me interesan, todas girando alrededor de como acabe el Medio Ironman (si lo acabo) y dependiendo tambien de un viaje a Canadá que hay planificado para el verano, a ver como sale esto.

9 comentarios:

Furacán dijo...

Buah, a mi enero también se me ha atragantado, sobre todo depués de las últimas semanas, ya no me acuerdo ni como era el sol...

ibizatri dijo...

A mi también me costo lo suyo domar la tuba, vamos que en unos análisis, el cloro estaría por las nubes. Ahora ya está más controlada, pero no quita que en alguna ocasión se me olvida, giro la cabeza para respirar al olvidarme que la llevo y espectáculo en medio de la piscina, jeje.

daniel leiva posadas dijo...

emilio yo entre el santo invierno que nos esta metiendo ,la santa crisis que me esta destrozando el calendario por completo y demas ,creo que pasamos de hombre de hierro a hombre de platino tio!! esto es impresionante de aguantar ja ja pero ahi estamos!!

robert mayoral dijo...

y a eso le llamas cuesta de enero...jejejeje...buenas compras....yo tengo ambas cosas....

davidiego dijo...

tras mi primer contacto con la tuba esta semana he decidido postponer el romance para más adelante, cuando pueda dedicarle más tiempo intentaré hacerme con ella.

las gafas preciosas, pero nuestro amor duró dos largos, donde estén las "suecas" de toda la vida...

Emilio dijo...

Furacan lo dicho, un desastre tio, y este clima no ayuda nada eh? Bueno paciencia...

Gustavo pues vaya mal rato que pase¡¡ El cloro? pues tenia mas que en toda la pisci jeje

Dani toda la razon, ya estamos un poco cansados eh? Bueno por lo menos estamos entrenando mentalmente jeje

Robert cuesta mental¡¡ A ver como salen las compritas

Davidiego la tuba la ire domando poco a poco, pero la domo seguro. LAs gafas son ya las segundas, a mi me van de cine

Francisco Castaño dijo...

Vaya que moral, tranquilo que seguro que acabas el medio sin problemas.

Syl dijo...

Enero yo creo que es un poco así para todos...es lo que tiene el final de las fiestas y el fretorro todo en uno...
Seguro que febrero y con menos días, te deja mejores sensaciones.
Ánimo, bonico.

joder, cuando he leído ayer solo pude hacer 400kms, casi me da un soponcio!!!...creía que habían sido en bici!!!!!!!!!

Besitos.

Ps: duerme más, que eso es primordial para rendir!!!

Emilio dijo...

Fran eso espero, a ver como van estos dos meses

Sylvie ojala jejejej ojala me hiciera 1/4 de los 400 sin problemas jeje. Bueno a ver febreo como anda....
Lo de dormir estos dias esta mas chungo, estan de carnaval en cadiz y me tira mucho, pero mucho (tanto como el tri asi que imaginate). Por eso me dan las mil con el ordenador escuchando canal sur...pero lo intentare. Muchas gracias, besos¡¡