'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 24 de marzo de 2009

Des-acoplado

No, esta vez no tiene nada que ver con mi "desacoplamiento" en Madrid (que tambien podría ser). Esta vez tiene que ver unica y exclusivamente con mi no-postura acoplada en la bici y con los retoques que entre todos le podamos dar para ir lo más cómodo posible, teniendo en cuenta que falta un mes para Lisboa.


Antes de nada decir que ayer cambie la rutina. Las dos horas en el cole hasta que llegaban los opositores me mataban, alli parado sin hacer nada, me destrozaban y luego despues de darles clase ir a nadar me daba la mayor pereza del globo. Asi que cambio de planes, salgo a las 4.01 de Getafe para Valdemoro, nado, (me entretengo un ratillo charlando), y vuelta a Getafe para darles las clases de 18 a 20. Y gane, gane mucho. La clase con otro humor, mucho más contento ya que el trabajo ya estaba hecho y que a las 20:45 o asi ya estaría en casa nadado y todo¡¡

En la pisci una sesión de 2400 m, con un 12x100 entre medias que me dejo contento. No es que los tiempos fueran buenos, al contrario, he perdido 8" desde que estoy metiendo más bici, pero salió tal y como esperaba y como David me dijo "tu yendo relajado te vas a 1´45" el 100" y efectivamente, las hice medianamente cómodo y estuvieron las 12 rondando el 1´42". Lentisimo, para muchos serán penosos pero me quedo con la sensación de no forzar nada y hacerlas con 10" de recuperacion entre serie. Hay mucho trabajo por hacer, hay que recuperar ese 1´32" de hace un mes, pero hay que hacer tantas cosas¡¡¡

En fin, a lo que vamos. Ya se que es muy tarde para esto, pero David me dejó unos acoples para Lisboa hace un tiempo. No había podido probarlos nada más que en casa en el rodillo y hoy los he sacado a pasear. Es la primera vez que salia con ellos en mi vida y la cosa ha estado regular. Regular porque había fases de comodidad y otras de incomodidad total, de tensión en los brazos, en el cuello....

Lo único bueno era ver la velocidad, no se si solo dependerá de esto pero había tramos que otros dias voy un pelin atrancado y hoy iba suelto por encima de los 30k/h.

Bueno pues lo que quiero es que me critiqueis (os lo pongo en bandeja, que me deis caña), que me digais todas las cosas malas que vais a ver en las fotos para que pueda retocarlas un poquillo y llegar a Lisboa de la forma más cómoda posible. Ya se que no es el momento, que esto deberia haberlo hecho hace muchos meses, pero asi soy yo, todo para el final.

No cortaros eh? A muerte a ver que sacamos de esto (tampoco es cuestión de hundirme y que deje el triatlón, no me seais mamon@s.....)




En marcha, no se ven las piernas pero nos hacemos una idea. Creo que los brazos van demasiado extendidos no? Asi iba medianamente cómodo. ¿¿Poner una potencia más corta??

Esta es un poco rara porque tendia a subir la carretera, no voy incomodo del todo pero creo que igua que en la anterior los brazos demasiado extendidos.

Con los acoples más elevados. Se corrige un poco lo de los brazos pero no voy tan cómodo cuando estoy en marcha. No se....

Los acoples más bajos y vuelta a aparecer el probleme de los brazos. ¿¿Tija invertida para acercar más el sillín???

Y la última, una cosa entre medias, quizá la más cómoda.

Bueno pues despues de esto no tengo ni idea asi que por favor decidme cosas¡¡ (no os podeis quejar del estudio biomecanico que me he marcado delante de la casa de Paco, vaya caritas de la gente que pasaba¡¡¡)

Se me olvidaba que entre unas cosas y otras al final han caido 50km muy cómodo, cada dia mejor. Con lo fácil que habria sido salir más al principio y no robarle ahora tiempo al agua ni a la carrera...Soy un desastre.

Lo último, Cabesa muchas gracias por tu reportaje fotográfico, ya mismo estas como una moto¡¡¡ (y por la coca cola que nos tomamos despues en el banquito de las fotos ....)

17 comentarios:

Jesús dijo...

Un mes para Lisboa.
Es el tiempo que tenemos (en mi caso Elche).
Pero tranqilo, qe es suficiente.

Del mundo de la bici, no se casi nada. Cero.
La foto que menos me gusta de la secuencia "banco", es la primera.
Quizás mejor la última.

A seguir así campeón.

Carlos dijo...

Yo me metía en yotube y me inflaba a ver posiciones y posiciones de ciclistas en contrareloj,por otro lado no se si la posibilidad bikefitting......creo que se escribe así, en Ranning sería posible o incluso con los gurus de esto que te hacen un estudio en una tarde......(Luarca, etc......)
Dale caña al tema que no queda nada para el día D. Eso de estar parado dos horas esperando a los opositores............NUNCA MÁS, que dos horas dan para mucho.....para rodar+ gim, para meter piscina, ducha y vuelta, para una salidita de bici.......Cuidate maquinón!!!!!

Furacán dijo...

No tengo ni idea pero vete a una postura razonablemente cómoda aunque no sea tan aero, que vas estar acoplado mucho tiempo y luego aún hay que correr

Neuro dijo...

Sin ser un entendido en la materia 2 cosillas.
Efectivamente, vas muy retrasado, con lo cual te toca ir muy estirado de brazos.
Solucion, adelantar el sillin lo maximo posible, si tu tija te lo permite inviertela(en mi time con translink se puede).
Tb te veo un poco alto, prueba a ir cambiando arandelas en la potencia.
Y sobre todo, los cambios poco a poco para acostumbrar al cuerpo(no todos de golpe)hasta que encuentres el mejor compromiso entre la aerodinamica y la comodidad(lo que para mi puede ser comodo, para ti quiza no).
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,

Luis

Francisco Castaño dijo...

Ahora me voy a comprar yo los acoples, vermos como me adapto, parece complicado esto.

Ishtar dijo...

Como te vea el Luarca, te pone a caldo ;-))). No quiero ser mala, pero la posición es muuuuy mejorable. Yo tampoco es que sea una experta, pero viendo las fotos veo un par de cosillas:

- Vas retrasadísimo. Intenta adelantar el sillín todo lo que puedas e ir más sentadito en la punta.

-Puede que aún adelantando el sillín vayas demasiado estirado. Lo ideal es conseguir un ángulo de 90º en los codos. Puede que la potencia sea demasiado larga como para conseguir esto, pero no sé si entra en tus planes comprarte una potencia nueva...

- El manillar está muy alto. Si a mi me decía Jaime que mi postura era de cajera de supermercado, a ti te mata jeje

- En la 4ª foto parece que llevas el sillín un pelín alto, pero puede ser un efecto óptico...

De todas formas, adaptarte a una postura demasiado agresiva en poco tiempo igual es complicadillo, así que tienes que buscar también la comodidad, pero intenta optimizarla un poquillo, que nunca viene mal...

Besicos!

Angel dijo...

yo retrasaría un poco el bote de agua, creo que es lo que entorpece al cambio del cigüeñal, por que la junta culata la veo bien. En lo que respecta a la pegatina de BH, debería estar un poco mas invertida, y los cordones de las zapas, pontelos mas cortos, que se te meten en la cadena. Por lo demás, ok, a seguir dando pedales.jeje.
Bueno, no dejas de sorprenderme, que buenas las fotos, ers un krack, ánimo con tus entrenos.

Emilio dijo...

Jesus tal y como veo tus entrenamientos te vas a salir en Elche. Yo solo quiero acabar lo mas decentemente posible Lisboa, un saludo

Carlos lo del bikefitting esta pensado, si no saco nada en claro esta semana voy y lo hago. Lo de las 2 horas era un coñazo, ya esta solucionado. Ir a la pisci, nadar y vuelta a darles las clases..Vaya ruedas te has agenciado krak¡¡¡

Furi a ver si encuentro la relacion aerodinamica-comodidad mas aceptable en este poco tiempo

Luis muchisimas gracias. Lo del sillin está a tope, asi que o cambio la tija que no me permite invertirla o cambio la potencia. Lo de la altura si es posible, probare a ir quitando arandelas. Muchisimas gracias de verdad¡¡¡

Fran con tiempo y alguien que entienda no sera tan dificil , pero yo no tengo ni idea, es la primera vez que lo hago y me falta un mes....de ahi la complicación¡¡¡

Esther como me vea Jaime hace que me retire de esto jejje. No en serio, lo que quiero es que me digais todas las cosas que hay que hacer pq no tengo ni idea y cada detalle de los que sabeis mas me va a ayudar. Lo de la potencia va a caer, comprare la mas corta posible y a ver si arreglo algo con eso.El manillar hare entonces la prueba, quitare arandelas a ver si bajandolo un poco mas no me convierte Jaime en el carnicero del super¡¡¡ Bueno muchas gracias, ya os ire contando pero no me preocupa que me digais todo esto, al contrario, lo que quiero es aprender y mejorar la posturita, gracias¡¡¡¡¡

Muela me dijeron un dia que buscando en el diccionario la palabra "cabron" salia mi foto al lado pero creo que la han cambiado por la tuya jejejejeje. Lo de la pegatina es lo que mas me preocupa¡¡¡ que krak

Anónimo dijo...

yo creo que lo que te falla es el traje, si fuera el del tri-val te iria mejor so mamon.

aun estoy esperando el cambio de foto, y mis zapas.

saludos. moly

Emilio dijo...

Jajaja Moli pues ya sabes la solución, regalame la ropita del club¡¡ que la crisis pasa por tu casa pero alli no se para, que estas forrao¡¡¡ La foto la cambiare en cuanto compita, Lisboa, a lo grande. Cuidate krak

davidiego dijo...

llego tarde, neuro e ishtar ya te han dado las claves, y los cambios poco a poco.

el chulo dijo...

que conste que yo no tengo mucha idea pero lo que yo haria si fuese tu seria lo siguiente:
sin leer lo que los demas han puesto ( asi haces una lista).
- bajaria una o dos arandelas de la direccion.
- adelantaria el sillin bastante.
- la potencia la acortaria.
- y probablemente bajaria un pelin el sillin.
estos cambios los haria muy lentamente y sobre todo, le daria mas importancia a la comodidad que a la aerodinamica.
saludos,

Emilio dijo...

Davidiego bueno aq tarde todas son validas, gracias y enhorabuena por tu IM

Diego muchisimas gracias tio¡¡ Lista al canto y a ir haciendo los ajustes, aq poco drasticos que en un mes no voy a arreglar mucho. Gracias¡¡¡

Dani dijo...

Llevas el prepucio un poco alto y el embrague por los suelos. El cárter a la altura del molinillo y el tibial demasiado entrecortado.

Me alegro de que nos volvamos a encontrar.

Emilio dijo...

JAjaja Dani todo eso ya lo habia pensado pero no tiene solución¡¡ Un saludo de nuevo

Anónimo dijo...

hermano si vas cómodo es lo que vale que nosotros no somos eneko llanos pero juntar un poco mas las manos te vendría mejor, a mí me va de miedo aunque sea un pakete, el traje muy bonito ni caso al moli

Emilio dijo...

krak muchas gracias tio, al final fuera acoples, lo he pensado y a tomar por culo, agarrado abajo y pa´lante¡¡ nos vemos pronto¡¡