'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 29 de abril de 2009

Lisboa, más que un Medio Ironman

Estos dias me estoy planteando mucho si esto realmente es un deporte individual. Creo que si lo fuese yo no habria sido capaz de cumplir este reto.

No habria podido entrenar bien sin recibir entrenamientos semanales, gracias amigo; no habria cumplido todos los entrenos si mi gran cabesa Paco no me hubiera acompañado tantos dias a la piscina incluso obligandome alguno (pocos...) y entrenandome mentalmente, ¿sabeis lo que es todos los dias escuchar 13 kilometros seguidos siempre la misma cantinela? "Que sepas que voy sin ganas, por ti, por acompañarte", que krak cabesa¡¡; no habria anaizado tanto los bajones sin las llamadas de mi hermano Oscar para valorar el trabajo hecho, no me habria planteado ni ir a Lisboa si no fuese por estos 3 fenomenos, me hubieran faltado muchas cosas sin los detalles de Miguel J.; no habria recapacitado y quitado importancia a los malos dias sin los empujones del gran Txomin, no creo que me hubiera motivado tanto sin esas dedicatorias, algun dia hablare de ellas, no habria cenado tan bien si mi cocinero particular del año pasado, Joserra, no me hubiese tenido la comida justo despues de entrenar, no habria sabido que hacer sin las orientaciones de Dani Puerta, Molina y David, tres grandes de esto, estoy seguro, segurisimo que mas de un dia me hubiera dejado llevar por la apatia si no hubiese tenido los comentrios en el blog que me habeis dejado (aqui si que no pongo nombres porque me dejaria alguno y vosotros sabeis quien soys...), tampoco hubiera hecho nada si mis padres, mi hermana y mis ti@s no hubieran pensado que ya era un ironman desde que nací, sin los animos del Muela Angel corriendo, las charlas con el gran Rafita, que krak es este tio,la llamada de Manolo Rojas siempre en mi mente, y sin tu apoyo diario.....
Seguro que me he dejado a alguien y seguro que es muy importante, pero si es asi me perdonas vale????
Si con todo esto pienso que el triatlon es algo individual , creo que me equivoco.



Han pasado los dias y sigo en una nube triatletica, el cuerpo se ha recuperado mejor de lo que creia, algunas agujetas en el culo y los hombros, algunas rozaduras por el mono y un poco de cansancio en general, pero vamos, todo normal para estar tanto tiempo seguido haciendo deporte.
El lunes volvi a la piscina, tenia que hacer algo. Más "enhorabuenas" de Amaya y David, que grandes, (Amaya que sepas que te vas a salir este finde en Fuente Alamo, vas a nadar como un delfin que eres y te vas a comer la cuesta esa que os han puesto, animo¡¡¡¡), pero el cuerpo estaba muy resentido, apenas 1500m suaves porque los hombros no querian hacer mas, a casa, no hay problema. Ayer un transtorno estomacal me dejo descansando en casa, algo me paso de madrugada que no me dejo dormir y me hizo "expulsar" lo que no habia expulsado en Lisboa, asi que relax total. Y hoy he vuelto al tajo que no nos podemos dormir porque esto no acaba, al contrario, está empezando. Asi que a la piscina a darle caña (prefiero darle caña al agua que a la carrera que puede que se resienta mas el cuerpo aun por los 21km finales). Me he sentido genial, muy buenas sensaciones, muy buen ritmo (a mi me lo parecia) y me voy con ganas de mas, asi que perfecto.

Como explicar lo que es hacer un IM que duró 3 dias es muy dificil, hay muchisimas sensaciones y estados de animo mezclados, os dejo algunas fotillos que lo van explicando:


Nos vamos, muchos km por delante y muchas risas



El gran Rober, la flagoneta a tope


Como sigais con el cachondeito os va a dar los bocatas quien yo se.....


Vamos llegando y el estomago se va cerrando.......

Las vistas del hotel increibles


Dorsales, chip y gorro recogidos, glup


Ultimo "bikefiting", la cara que me puso la limpiadora jejejeje


Una vueltecita en bici para soltar, el lago donde se nada al fondo, espectacular

Creo que ya no hay vuelta atrás, que hago yo aqui????


Reto conseguido, la entrega de premios en el Casino de Lisboa, diga de un Ironman


Esto hay que celebrarlo un dia es un dia aunque estemos muertos¡¡¡


Y la ultima, somos Finisher como las grandes estrellas de "Jolibud"

Mañana para Cordobita, puente y cruces de Mayo en mi ciudad, intentare correr un dia algo y meter chispa, y coger la bici con los Calleja Boys.
Mucha suerte a todos en Fuente Alamo, me da rabia perderme esa fiesta del tri, el año que viene....
Buen fin de semana¡¡¡¡¡

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!!! Veo las fotos y parece que todavia estoy en Lisboa pasandolo en grande con vosotros. No me lo quito de la cabeza.
Un abrazo amigo.

Raúl Roa dijo...

Que bueno!!! Veo las fotos y parece que todavia estoy en Lisboa pasandolo en grande con vosotros. No me lo quito de la cabeza.
Un abrazo amigo.
(Lo he repetio porque anonimo quedaba mal)

Gustavo Quirós dijo...

Ahora cualquiera (incluido el de recursos humanos se mete con un Dire "que encima es Iroman"). Que bueno campeón y que sana envidia, eso si antes de Septiembre te pedire consejos!!! un abrazo Dire y disfruta en Córdoba.

davidiego dijo...

ya estás enganchado!!

Dani dijo...

Veo esas fotos y me acuerdo de mi debut en el tri, en la primera edición de Lisboa. Joder qué recuerdos...

Felicidades por la carrera!!

Talin dijo...

Te pilló, te pilló el virus...

gitanocorredor dijo...

Ostia tio veo que despues de esto te quedas mas y mas enganchao jajaja yo quiero sentirlo tengo los dientes largos jajaja, buenas cronicas. Saludos.

Carpianno dijo...

Muy bueno Emilio.
Otro más en la familia FINISHER!!!

lANZAROTE??

A ver si in día coincidimos.


GO EMILIO.

Emilio dijo...

Raul jejej pues si anonimo nada¡¡ Fue muy grande tio, mucho. Cuidate y nos vemos pronte

Gustavo nada de eso¡¡jeje que lo e ire me viene muy grnad mas que nada porque odio los papeleos y el politiqueo. Consejos los que tu quieras pero no he hecho nada mas que acabar uno¡¡¡Animo que vas fenomeno¡¡

Davidiego mas de lo que creia tio

Dani muchas gracias, es una experiencia inolvidable, espero recordarla muchos años cumpliendo otros retos

Talin es muy dificil curar esto, es una enfermedad sin solucion no?jeje, un abrazo

Gitanocorredor te lo aseguro, despues de algo asi de bonito y duro a la vez valoras mucho mas el esfuerzo diario. En cuanto te lo propongas lo haces, un saludo¡¡

Emilio dijo...

Fran muchas gracias e igualmente que te saliste en Elche¡¡. Creo que no sere capaz de hacer nunca un Ironman, si ya me costo esto pensar en el doble....me muero¡¡ Pero ya veremos, un abrazo animo¡¡

Angel dijo...

que buenas las fotos, sobre todo la de la tía moskeá. En fin, a seguir saboreando lo conseguido y a recuperarte... no seas borrico y no empieces con la leña justamente en 3 días, deja al cuerpo recuperarse. De todos modos, el salmorejo de mami te recuperará, verdad? jeje. Nos vemos

Manue dijo...

Muy bueno krak, lo unico chungo del viaje fueron los goles de Raul a la vuelta...jejeje Sin duda, este deporte es de equipo, sino muchos días acaba uno en el sofa y no pasando frío por las calles. Hay que repetirlo ehh? aunque vuelvas a Cordoba.

Quique dijo...

Eres un crack!!!! me alegro mucho que tus sensaciones hayan sido buenas. Al final los campeones se recuperan de todo y las cosas saben mejor...

Una saludo
Quique

Furacán dijo...

jaja mira que andar con la bici por los pasillos, suerte no llevar un fregonazo en la cabeza.
Que bueno ver esas fotos. A seguir disfrutando y a pensar ya en nuevos retos!

Richard dijo...

Vaya cuatro...jajajaja...a seguir haciendo "series" en bici por los pasillos de los hoteles..jajaja

SALU2

Anónimo dijo...

TU ERES EL MAS GRANDE, KRAK, HERMANO, AMIGO. ME ALEGRO MUCHO POR TU EXITO, PREPARA EL CEREBRO HERMANO.......... EL AÑO KE VIENE YA SABES DONDE VAMOS......... LANZAROTE NOS ESPERA Y EL DIOS EOLO TAMBIEN. ABRAZOS HERMANO

Emilio dijo...

Muela el salmorejo me ha dado un subidon que no veas, todas las calorias recuperadas jejeje, ya mismo estamos con el duatlon de cordoba los dos eh?

Manu lo de Raul ya esta solucionado, como dijiste set y partido 2-6 jejejejje. Este donde este hay que repetirlo krak

Quique muchas gracias, por eso mismo tu ya mismo estaras otra vez a tope y corriendo maquina

Furacan nos salvamos por poco jejeje. El reto es ahora disfrutar a tope, lo principal de la temporada esta hecho aunque ahora me pica el Titan de Cadiz....a ver...un saludo¡¡

Richard un espectaculo alli tio....jejejej. Animo krak

Txomin que grande tio. Ojala algun dia pueda decir que ya llevo 5 o 6 ironman como tu y pensar en seguir haciendolos, muy grande. Lanzarote? ufffff eso si que es un sueño¡¡