'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 28 de junio de 2009

Decir adios

La semana ha sido mala, muy mala, muy rara, muy trabajada, muy recordada, muy dura.

No puedo contaros nada de entrenos, si hoy quieres tiempos, parciales, sensaciones, clasificaciones, fotos de competis...no sigais leyendo, no ha habido mucho de eso esta semana, esto es la despedida a 6 años madrileños.

El bajón moral de la perdida de la bici se ha unido a los pocos segundos que quedan para que la cuenta atrás del reloj rojo que teneis arriba, bajo el del Titan, llegue a cero.

6 años son muchos pero han pasado rápido. Lo he pasado muy bien en Madrid, he conocido a mucha gente, muchos lugares, muchas emociones, me he hecho triatleta.

Tambien ha habido dias muy malos, meses muy malos, porque aun estando cerca de los 400km que separan Madrid de Córdoba, 13 kilómetros han sido muchisimos, han significado mucha distancia.

Hoy me acuerdo del día que me recogió Paquito en su Fiat Punto, yo con lo puesto, mi maletita, sin perchas, sin comida, sin nada,tenia mi plaza de maestro de E.Fisica, que mas quería??? ¿Pero tu que te crees que vas para un fin de semana monstruo?", yo no sabía que venía para tanto tiempo, pero al final han sido 6 años.

Podían haber sido menos si las cosas hubieran sido de otra forma o más, si las cosas hubieran sido de otra forma, pero las cosas son asi, y asi las he decidido o me han ayudado a decidir.

El piso esta lleno de bolsas de ropa, de cajas de cartón con nombres de lo que hay dentro, de carpetas, de papeles, esto es una mudanza, para siempre.

Voy a echar de menos a mucha gente que dejare de ver temporal o definitivamente, al cabesa paquito, joserrin, rafita, mis diablillos con los que tanto me he reido, mis colegas del Trival que son la caña, y no pongo mas, tod@s sabeis lo que os voy a hechar de menos, pero mas a ti.

Voy a echar de menos algún domingo en La Latina, la Plaza Mayor, la Calle Fuencarral me voy con la espina de no haber vivido alli un año, la Gran Via, un musical de Nacho Cano, ese lo voy a echar muchisimo de menos, un bar en Vallekas con unas vistas espectaculares, el centro comercial Principe Pio, tiene algo....y un millón de cosas que son para mi.

Parece que hasta me despido de los que os pasais por aqui de vez en cuando a leer, y a la mayoria no os conozco personalmente, pero esa sensación de adios hoy engloba a todo el mundo. Espero seguir leyendoos en Córdoba.

La próxima entrada será desde allí, ya lo estoy viendo, que si estoy descolocado, que si no estoy aun ubicado, que si qué calor hace, que no puedo entrenar agusto hasta las 9 de la noche....ya lo estoy viendo.

No tengo muchas más ganas de escribir, podría tirarme toda la noche poniendo cosas, recordando cosas, momentos, pero a lo mejor no os interesan, son solo cosas mias.Pero hoy sé, que hay sueños que se cumplen.


'Había pasado muchos meses planeando el viaje, no en vano era el sueño de su juventud. Las últimas semanas habían transcurrido entre ensoñaciones y maletas, entre la realidad y el deseo. Había caminado más que ningún otro día por la fina línea que separa el pasado del futuro. Había tomado conciencia de que cada segundo que se iba quedando atrás no regresaría nunca jamás, que cada sístole de sus pulmones era aire que le dejaba, tiempo que pasaba, tiempo que le alejaba de lo que era su vida tal como la conocía hoy y le acercaba a su sueño.Hoy era la última tarde que regresaba a casa después del trabajo. No habría más tardes como esta. Mañana daba igual que amaneciera un día soleado o, por el contrario, que pareciera el diluvio universal. Pasaría una noche de nervios, incapaz de pegar ojo, repasando una y mil veces la lista imaginaria de sus pertenencias. No quería que nada importante se quedara atrás. Dispuesto como nunca a comenzar la vida que desde hacía tanto había ansiado. Y cuando sonara el despertador, habría llegado la hora.Averso como era a las despedidas, también había pasado los últimos días realizando lo que a su modo eran pequeños adioses. Una broma, un beso, una caricia, una sonrisa, un'ya hablamos' o 'te llamo el finde'. Nada de eso se iba a repetir. Al menos no en el corto plazo. Pero era su manera de decir adios a los que amaba y que ahora empezaban a quedar al otro lado de la casi imperceptible línea que separaba su pasado y su futuro.Se le hizo bien entrada la noche embalando parte de los recuerdos de sus últimos años en la ciudad. Mejor, murmuró, así no tengo tiempo para pensar. Y continuó empacando pedacitos de vida. Todo lo susceptible de ser transportado. Lo no embalable, lo demasiado fragil, lo cargaba en su corazón. Eran demasiadas cosas, le resultaba demasiado pesado, pero......era lo que había. Ya lo sabías, chaval. Ánimo, y para adelante. Como siempre. Más cornadas da la vida..................Cuando las primeras luces de la ciudad comenzaron a apagarse, él estaba preparado. Había llegado el momento de cumplir su sueño, su alegría, regresar al lado de su familia, de sus amigos, de la gente que amaba desde niño. Sus jardines, sus parques, sus calles.....hasta su puesta de sol y sus amaneceres. Todo lo que había echado de menos todo este tiempo. Por fin se hacía realidad. El último suspiro de melancolía se le fue al girar la llave que cerraba por última vez el que fue su apartamento durante los últimos años. No valía la pena mirar atrás.Recogió los últimos bultos y su coche le esperaba en la puerta.El sol, rezagado, se resistía a decirle adios. La luna, marchita, no sabía dónde llorar su pena. Las calles estaban vacías. Un par de máquinas regando el asfalto flanquearon su salida. La estela húmeda de sus ruedas grabó, lágrimas de dolor, toda la calle. Eran la estela de las lágrimas que al alejarse derramó. Es dificil decir adios.'


Nos vemos en Córdoba

25 comentarios:

Blázquez Curto, J. Joaquín dijo...

muchísimas felicidades monstruo, y no me equivoco, felicidades porque seguro que te vas para mejorar, para crecer y para seguir cumpliendo sueños.
ten en cuenta que hoy en día 400kilometrajos no son ná
admiro esas ganas que tienes por todo tio
un fuertísimo abrazo
y te seguiré leyendo desde Córdoba, Pekín,...
koke

Anónimo dijo...

me alegro de haberte conocido makina, estaremos en contacto para siempre. nucha suerte hermano

Dani dijo...

Seguro que Madrid también te echa de menos, pero sabes que aquí siempre serán bienvenido.

Furacán dijo...

Ánimo campeón! todos los cambios cuestan pero seguro que es positivo, míralo de otra manera, Madrid va estar ahí, antes de ir no conocías a esa toda gente, ahora de alguna forma los tienes, los has ganado.

Nacho Cembellín dijo...

Lo dificil de los cambios es tomar la decisión de darlos, una vez iniciado, todo es a mejor ;-)

Carlos dijo...

Que bonito crack, felicidades por todo, entiendo perfectamente todos esos sentimientos enfrentados y contradictorios a la vez.......repito felicidades por hacer posible realidad ese sueño.......QUE BONITO TIO, QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!!!

inma dijo...

LOS CAMBIOS SON PARA MEJORAR, PARA CRECER, PARA EVOLUCIONAR,PARA SEGUIR CAMINANDO. MADRID SIEMPRE VA A ESTAR CON SU GENTE...

SUERTE Y MUCHO ANIMO!!!

UN ABRAZO DE LOS QUE CRUJEN..

Me he emocionado con la entrada

inma dijo...

LOS CAMBIOS SON PARA MEJORAR, PARA CRECER, PARA EVOLUCIONAR,PARA SEGUIR CAMINANDO. MADRID SIEMPRE VA A ESTAR CON SU GENTE...

SUERTE Y MUCHO ANIMO!!!

UN ABRAZO DE LOS QUE CRUJEN..

Me he emocionado con la entrada

ALVARO RUIZ dijo...

Ahora a Cordoba, y a seguir , un abrazo amigo

Mildolores dijo...

Aquí estamos y aquí seguiremos tu blog, tu adaptación a tu nueva vida y tus evoluciones como persona y triatleta.
Y seguro que esos cambios serán a mejor. Es cuestión de tiempo.
Lo que no pierdo la esperanza es de vernos en algún tri. A fin de cuentas, no somos tantos.
Suerte.

davidiego dijo...

mucha suerte en tu nueva etapa!

gitanocorredor dijo...

Nada crack vida nueva pero en casita le ave soluciona muchas cosas jejeje, espero verte pronto en los tris de Anadlusia ya ejeje.
Tio Emilio me he perdido algo pero no se al final que ha pasado con la Orca.
Un abrazo.

Ishtar dijo...

Pero bueno!!, aunque te de penita, es una muy buena noticia!!, tú querías volver a tu tierra, ¿no?, pues entonces genial!!!. Como te dicen, 400km no son nada y siempre puedes escaparte fines de semana sueltos para volver a disfrutar de esta ciudad que tanto tiene y tanto da :-)

Besicos!!

P.D.: al final me quedo sin saber la historia de la bici... ¿pero te han atropellado o qué?, ¿qué ha pasado??, ¿tú estás bien?

illucamina dijo...

Inolvidable tu tiempo en Madrid. Como solo tu sabes disfrutarlo. Suerte haberte conocido y suerte que seas como eres, pura alma.
Al final, demostrando que son rebeldes, las lágrimas riegan estas palabras.
Un beso enorme.
Carpe Diem, ahí empezó todo.

Anónimo dijo...

"El destino... es algo así como lo que no esperas pero en realidad está ahí y, ¿sabes? Tarde o temprano te atrapará y no te dejará escapar... es nuestro destino"
La entrada de hoy tengo que reconocer que no me ha gustado demasiado, ya sabes porque.
Sólo decirte, aunque ya lo sabes, que alguien como tú se merece toda la felicidad del mundo, y si has elegido Córdoba será porque estará allí.
Pero en Madrid se queda un vacío muy grande, que no se va a rellenar; así que ya sabes que aquí tienes tu hueco para cuando quieras, no lo olvides ni lo dejes así.
Un beso enorme
Yo +

Pepemillas dijo...

Emilio, hoy que dices adios, y me animo a dejarte aquí mi primer saludo, quiero hacerlo pidiéndote una disculpa.
Porque sí, te debo una disculpa.

He venido a leerte muchísimas veces pero una cierta timidez, me ha impedido siempre decir o comentar algo. Y esto porque te he visto siempre moverte en una esfera y a un nivel tan alto, tan fuera de mi alcance o de lo que yo hago, que para decir alguna tontería prefería no decir nada y limitarme a leerte.

Por esto te pido disculpas.

Emilio, muchísima suerte en esta nueva etapa que es lo que es. No lo veas como el final, sino como el principio de algo.

¡Un fuerte abrazo, campeón!

Paco dijo...

Amigo, suerte en esta nueva etapa
saludos!

Emilio dijo...

Koke muchas gracias krak, aunque en esta entrada las ganas esten un poco bajas jeje. Eres un fenomeno, una pena que estes tan lejos para entrenar juntos¡¡un saludo

Txomin eres un figura, me alegro muchisimo de haberme cruado contigo, eres un tio grande, suerte en Alemania¡¡

Dani habra quien mas y quien menos ejej pero si, seguro.Un saludo krak

Furi eso es lo que me llevo, 6 años de muy buenos ratos y mucha gente en la mochila tio

Nacho ojala, la decision muy dura, pero era lo que habia, ahora a ver como va todo, gracias

Carlos gracias amigo, una de las penas es no haber podido coincidir pero tendremos muchos años, animo con lo tuyo y cualquier cosa ya sabes, un abarazo

Inma, otra de las grandes que he conocido por aqui, muchisimas gracias y espero verte pronto, en cualquier triatlon¡¡Un abrao fuerte¡¡

Alvaro es lo que toca, pero en lugar de a seguir, casi que a empezar...un abrazo

Mildo lo mismo digo, desde cualquier sitio esto de los blog nos acerca a todos y por supuesto que nos veremos en algun tri, un abrazo¡¡

Davidiego muchas gracias, espero coincidir en el Titan krak

Gitanocorredor pues si, ahora a cambiar casas de campo, alcobendas, rivas...por motriles, posadas y asi...La bici ya no existe, es algo largo, te lo cuento en persona en el titan krak

Esther pues si, despues de 6 años "anclado" era la decision mas normal y ademas volver a casa, alli está toda mi gente asi que bien. Seguro que volveré por aqui, al fin y al cabo en un fin de semana nos pegamos palizas mortales de cohe no? jeje. Lo de la bici es algo asi, pero bueno yo estoy bien, sin bibi pero bien. besos

Illucamina la verdad es que ha estado bien, con sus cosas pero bien. Gracias por todo¡¡

Anonim@ bueno el destino me trajo a Madrid y ahora me devuelve a Córdoba....Contigo si charlo en persona, beso

Pepe¡¡ primero muchas gracias por leer a este NOVATO, y gracias por tu comentario. Altas esferas? que va hombre, solo muchas ilusiones con el veneno este del triatlon, pero nada mas, asi que de disculpas nada, a lo mejor las tengo que pedir yo si he dado esa impresion, para nada era mi intencion, si soy un globero¡¡ Un saludo fuerte y espero seguir leyendote pronto. Muchas Gracias¡¡

Paco muchas gracias krak, nos vemos pronto

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, NO SE SI ES MEJOR O PEOR TODO ESTO PORQUE DA A UN MAS PENA, PERO AYUDA UN MONTON.

Pepemillas dijo...

Un lobo disfrazado con piel de globero... ¡Eso es lo que tú eres!
Jajaja...

Un buen abrazo para ti.

Emilio dijo...

Jejeje un globero disfrazado de triatleta jejeje Pepe, un abrazo¡¡¡

Angel dijo...

bienvenido de nuevo, muela...

Francisco Castaño dijo...

Disfruta de tu nuevo puesto y algún viaje a Madrid, verás como todo va bien.

triangelillo, triatlon valdemoro dijo...

Te comprendo muy bien camarada, ten en cuenta que yo también soy Andalúz, y vine exactamente hace 6 años igual que tú. Lo que si pasa es que somos muy diferentes. Me fui de mi casa con tan solo 18 años, estudié Magisterio en Almería, estuve otro año en Murcia donde trabajé como un cabrón para intentar acceder al Inef en la UCAM, después me fui a pensar unos medes a Granada ¿qué iba a hacer con mi futuro? después de 4 años regresé a mi pueblo natal: Andúajar, pero soy un PAJARILLO MUY INQUIETO, me enteré de un preparador que se llamaba Copado y me fui a Córdoba Captital, donde me busqué un currito de monitor en un gimnasio y me preparé la oposición. A mi me daba todo igual, siempre he tenido las ideas muy claras de lo que he querido hacer. Claro está ¿El qué voy a hacer? pero no el ¿Donde? porque siempre voy donde creo que está la OPORTUNIDAD, y así fue aprobé las oposiciones en Madrid con buena nota hace 6 años, y aunque me quedé sin plaza, he tenido vacante desde el 1º día de Septiembre. Una vez aqui, me he recorrido muchas zonas de la Comunidad: 2 coles de Madrid, uno en Algete, otro en Parla, San Martín de la Vega y Villaconejos. En vista de que cada vez mi situación iba mejorando, decidí comprarme un piso, al sueldo de maestro le añadí trabajos extras de socorristas, de monitor, de entrenador. Y conseguí ahorrar para meterme en un piso del que me siento muy orgulloso. Ahora me queda un poquito de suerte para conseguir mi sueño, tener la plaza fija y olvidarme de una vez por todas de estudiar. Mi casa, mis amigos y mi vida está en esta Comunidad, para mi es la mejor, hay de todo, te permite hacer de todo, y desplzarte a todos los puntos geográficos de la península y fuera del país. Este es el puto ombligo de España. Ahora solo quiero conseguir la plena estabilidad, conseguir lo que tú tienes en el ámbito laboral, y conocer algo con quien compartir mi vida y ofrecerle mi cariño.

Ánimo que has conseguido lo que buscabas hace muchos años, suerte y que sepas que aqui en Ciempozuelos, tienes tu casa.

Roberto Vadillo "Rober" dijo...

Emilio, tío los momentos que hemos vivido juntos no los borran ni 400 ni 4000 kms.

Hasta pronto.

PD: Para lo del Titan estamos pensando en pillar una furgoneta con mucho más maletero...

Un abrazo amigo.

Emilio dijo...

Muela estamos en contacto krak

Fran en cuanto al cole maestro raso, no quiero mas responsabilidades ni jaleos nunca¡¡¡un saludo

Angelillo ojala te vaya bien en las opos este año, ya veo que tu no vuelves para abajo ni de coña¡¡

Rober¡¡ que grande eres tio, lo que me he reido contigo no tiene precio, eres un krak. Estamos en contacto.Por cierto hoy al llegar tenia mi hermana puesto un programa de cotilleos de T5, creo que en lugar de furgo alquilamos un trailer¡¡¡jejeje