'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 7 de junio de 2009

La Asesina aparece en el Villa

Varios dias sin contar nada, la verdad es que he querido hacerlo pero tenía que entrenar y en el cole cada vez tengo menos tiempo para nada, lo de director está llegando a su fin y precisamente en los finales de curso es cuando más jaleo hay, pero bueno aqui estoy.

Ha sido la primera semana de entrenos con Manolo, y no se puede decir que las buenas sensaciones, buenisimas, hayan sido por eso, pero estoy bastante contento, muy contento (como cuando un equipo de fútbol estrena entrenador y gana).

El miércoles recogia mi Orca "Asesina" (bueno todavía esta muy mansa, vamos que no mata ni a una mosca, porque su motor no da mas de si, pero dejadla que se lo crea que verás.......). Solo tengo una sensacion, es IMPRESIONANTE. En la foto es bonita pero verla en persona es una pasada, el cuadro super chulo, bastante ancho, las formas aerodinamicas geniales, el color perfecto, el peso como un cuarto de mortadela con aceitunas, bueno un lujo para mi. Solo la he probado un dia de entreno y hoy en el Villa y las sensaciones brutales. Es mucho más rigida, la talla menor ha hecho que la domine mucho más, y subiendo lo noto mucho, pero la mayor diferencia que he notado es llaneando y bajando, ahora entiendo a los que hablan de las ruedas buenas, ¡¡como se embala¡¡, hoy reconozco haber pasado miedo en el descenso del Telesferico, no estoy acostumbrado. Bueno el primer punto es que estoy muy contento con ella, ahora a entrenar, ademas todos los entendidos me hablan maravillas de ella, desde ciclistas que controlan mucho, triatletas que llevan tiempo hasta gente que vende otras marcas cuando la ven, ven los componentes y el precio solo dicen que enhorabuena por la compra.

Mi Asesina, me tiene loco

Pues eso, el jueves la estrene con 60km y muy agusto, y luego una transicion con 9km de carrera con 2x1km al 95% de mi FCMax (Manolo entrena mucho por Ritmos Cardiacos), y hacia tiempo que no me sentia tan bien despues de un entreno de carrera, la disfrute y disfrute el entreno.

Luego ha venido el Villa, la verdad es que la previa no ha sido la mejor; visita de Córdoba y lo que ello conlleva, salir, entrar, vamos a ver esto, vamos a comer alli...una paliza y lo peor tener que dormir en la cama esa inflable, si, la que el chino de la tele se da la vuelta en ella sin que se mueva nada....eso es mentira¡¡¡¡ al final no deja de ser una colchoneta hinchable pero con mejor pinta porque a media noche hay que inflarla y el motorcillo de las 11.00 pm se convierte en un reactor a las 5.00 am, en definitiva cero dormir.

Por la mañana para la Casa de Campo. No se cuando se me van a quitar los nervios los dias de tri. "Venga tio que no es un objetivo, que vas a disfrutar, tomatelo con calma, pruebas la bici nueva, te diviertes....", pero no me autoconvenzo, sigo cagado.

Primera sorpresita, agua a 22º, no hay neopreno....El agua estara como tu quieras Felipe, pero a las 8 de la mañana tengo un frio del carajo descalzo por la CDC, no me meto a calentar ni muertoooooo.

Sin duda, los peores momentos de la carrera siempre, esos instantes previos, uf....

Pongo en práctica una teoria nueva, voy a salir rápido nadando, que más da?, voy a probar esto. Tan rapido que casi me escapo en la salida pero bueno ahora que me paren. La ida hasta el embarcadero se me hace relativamente corta, no veo a gente pasarme con lo cual voy bien y no me noto fatigado. Bien.
La vuelta muy pesada, se me cargan los brazos y un "amigo" del CTOA me está dando el coñazo todo el camino, "Illo te quieres ir ya por ahi, no tendras lago para estar dandome golpes a mi 300 metros ???".
Bueno salgo del agua y todo el mundo me dice que el agua me salió muy bien, que si el 35 de mi salida, que si de los primeros....no se pero no tengo buenas sensaciones, se me hizo muy largo, no creo que hubiese 750m justos, ya lo vere en los tiempos oficiales.
Prueba superada a correr como loco en el pedazo de transicion, paso a mucha gente, estan cadaveres y yo extrañamente bien, muy bien.



Nada más salir de la transición primera subida al Telesferico, pufffff no lo recordaba tan duro, cuando giras la primera curva que ya parece terminado aparece el repecho ese mortal, "¿quien coñ... te ha puesto a ti aqui?". Bueno lo importante es que voy pasando a gente y tambien me pasan muchos. Engancho grupitos, y hoy he tenido una experiencia rarilla, no he encontrado el mio porque a los que me enganchaba que podia dejar los dejaba, no me quedaba acoplado descansando como otras veces sino que tiraba pa´lante solo, y a los que me enganchaba que eran muy superiores me dejaban tampoco los aguantaba, asi que por un lado bien, porque lo he dado casi todo en a bici y por otro mal, hay que coger esos grupos de gente fuerte para que me lleven un poco. Todo se andara, la asesina dara que hablar.


Como se empina esto¡¡¡


Asi van pasando las vueltas, el Telesferico cada vez mas dominado, la primera rampa sentadito que ya vendra la hora de levantarse en la segunda y tercera.....Y pa´lante.

Llego a los boxes y amago de caida, uno que se para en seco hace que me cague un poco y que pierda hasta la zapatilla al bajarme, menos mal que otro que venia por detras me la recogió, que krak.


Ahora viene lo que más temía, la carrera a pie. Aunque el jueves me encontré fenomenal, despues de los cuatro telesfericos las patitas no se yo....
Pues empiezo a correr y genial, me voy encontrando muy bien y pasando a bastante gente, tambien me pasan claro está, pero no me encuentro nada mal.




Vaya técnica, parece que voy a rematar un corner, put...hombros musculados...

Son dos vueltas, la ida pica un pelin pa´rriba y la vuelta pa´bajo, claro esta jeje. La ida no se me hace nada duro, al contrario del año pasado voy muy bien, y en la "bajada" lo doy todo, joder estoy disfrutando en la carrera a pie¡¡¡¡¡ es el primer triatlon en el que puedo decir eso¡¡¡. Luego mucha gente me lo dijo, "has ido muy suelto tio", "si suelto pero jodido"

Aqui los hombros hacen su trabajo, parece la F1 cerrandome el paso jejej, al final quien creeis que gano?....jejejejeje

Pues si, la carrera se me pasa volando y a meta. Nada más entrar, a los 10 segundos, primeras sensaciones, estoy nuevo¡¡¡ Debería haber corrido más fuerte, darle más caña si me encontraba tan bien, pero bueno supongo que será cuestión de aprender, de conocerme más.


Y nada más, no se los tiempos en los parciales pero de momento he hecho 3 minutos menos que el año pasado en el mismo recorrido y sin neopreno, está bien.


Aunque me cago en los tiempos, lo que me alegra es haber disfrutado mucho, mucho de este triatlon, quitarme la espina de San Pedro que fue horrible, y coger mucha ilusion para seguir entrenando asi y seguir mejorando y disfrutando, nada más.


La cara lo dice todo no???? jejeje

23 comentarios:

rafita dijo...

enhorabuena, estas pletórico, cualquiera sale contigo a rodar.....jejeje

La bici guapa, guapa ,guapa.....

ibizatri dijo...

Enhorabuena!!! creo que poder decir al terminar la prueba "DIFRUTE DE VERDAD" es lo mejor que a uno le puede pasar. Creo que el disputarla sin obligaciones, verte sin neopreno y decir pues lo que sea, en definitiva quitarte presión ha sido lo que te a ayudado a ir super bien y disfrutando, así que para cuando una competición sea objetivo ya tienes la lección aprendida, a disfrutar!!!.

Anónimo dijo...

eres una puta makina hermano, me alegro muxo, ahora disfruta del verano. besos

Paco dijo...

Kiyo la orca esta de escandalo! a disfrutarla ! enhorabuena por tu carrera, segun la narras inmejorable!
un saludo!

Carlos dijo...

Estás fuerte mamón!!!!!!! felicidades, gran bici, disfrutala......mejor que la cervelo???? jejejeje.....que carita de felicidad!!!!!se cual es ese sentimiento....es.....es.....la ostia!!!!!!!!!!!!!
Te veo morfológicamente por desgracia muy parecido a mi.......nos pesa todo ehhhh???? mucho hombro, mucha pierna.......PERO BUENO, TAMBIÉN MUCHAS GANAS.....SALUDOS CRACK.

Emilio dijo...

Rafita¡¡ te he hechado de menos en la subida krak, pero lo entiendo, las opos mandan tio. A rodar, cuando quieras que no estoy para nada fuerte jejej. Un abrazo amigo

Gustavo puede ser, la verdad es que lo paso mal siempre al principio, pero una vez nadando se va. Lo mejor lo que tu dices, decir que he disfrutado, no como en Marbella. Ojala se repita mucho y pronto, un saludo

Ese Txomin, que grande. Fuerte? tu krak que te vas a hacer otro Ironman, que envidia¡¡

Paco gracias tio, pero muuuuuuuy mejorable, solo que me he divertido y me he encontrado mejor de lo esperado asi que contento, un saludo¡¡

Carlos jjejeej mejor que la cervelo? no se yo jejejeje. Ese sentimiento no se puede explicar verdad, es increible. Bueno pues tu lo has dicho, patas, hombros..de todo, y eso que no he hecho musculacion nunca, pero bueno se suple con las ganas y ya esta eh? Dale fuerte a esos examenes amigo

Dani dijo...

Bonita montura... Y buena carrera. Felicidades!

Anónimo dijo...

ufff miedo me das (con la motivación extra y ese cuerpo de psico killer que estas echando)
saludos

Angel dijo...

que buena la foto dandote codazos en la curva, ya te vale, jajaja.
Bueno, lo importante es que has mejorado respecto al año pasado y sobre todo que has disfrutado.
a seguir entrenando fuerte.

Emilio dijo...

Dani ahora a montarla mucho para hacerme con ella, gracias krak

Mikel no me seas eh? que para hablar contigo ya hay que ponerse de pie, un finisher lanzarote¡¡¡

Muela como en los corners del Urgavona jejeje. Si, poco a poco, no hay mas secretos

davidiego dijo...

aprte de echar unas pocas horas encima de ella, hay que apretar los dientes, echar una mirada firme y decir:
- ataca! vamos ataca!

Zuper dijo...

Pedazo carrerón tío!!!!!!! Enhroabuena!!!!!! Has visto como no estabas tan mal??? AL final te has sorprendido, eh? jeje.

MUCHO ÁNIMO PARA LOS ENTRENOS Y A DISFRUTAR DE TU ASESINA!!! JEJEJE

Ishtar dijo...

¡¡Enhorabuena, tanto por el resultado como por las sensaciones!!!

Ahora hay que seguir currando para tener esas mismas sensaciones y acabar con la misma sonrisa en el Titán, ¿eh? ;-))

Besicos!

inma dijo...

Eh MAKINORRA...!!!! Ves como te ibas a salir!!! ME ALEGRO QUE EL VILLA TE HAYA QUITADO EL MAL SABOR DE BOCA DEL SAN PEDRO...

Bonita Bici... a mi ya sabes que me gusta LA KUOTA. PERO AHORA A DARLE CERA QUE SI NO SE AMIR..CONA...

un abrazote

Mildolores dijo...

Pues la cara dice que contento, ¿No?
Buena carrera tron. Otra vez que no nos vemos.
A ver si en la siguiente.

Francisco Castaño dijo...

Buena carrera, eso de asesina es por que algún día va a acabar contigo? Jaja.

Muy guapa.

Emilio dijo...

Davidiego eso es lo que le hace falta, horas y mala leche jeje, poco a poco¡¡

Zuper hoy viendo los tiempos he bajado a la cruda realidad pero bueno me sigo quedando con la satisfaccion y el disfrute de la prueba, y como dices, no estaba tan mal jeje. gracias¡¡¡

Esther sensaciones, sensaciones..que el resultado lo he visto hoy y puffff jejej. Tu lo has dicho y tu lo sabes mejor que nadie, machacarte en los entrenos para que luego la recompensa sea mas bonita, el Titan no perdona, gracias¡¡ besos

Inma krak, otro podium eh?? que grande¡¡¡ Bueno carreron de sensaciones, de tiempos no, pero todo llegara, lo tengo claro. Enhorabuena y gracias¡¡

Mildo pues si, otra sin coincidir tio, que desastre somos jejej. Ya he leido que a ti te salio genial, me alegro krak

Fran tu lo has dicho, porque seguro que muy pronto la estoy maldiciendo por los malos ratos que me da jejeje

Furacán dijo...

Enhorabuena! se te ve muy muy bien!
y esa bici genial!!

Bellotatlon dijo...

jejeje que pedaso de maquina te has pillao jajajaja, tio es guapa guapa, vaya rampas que te has marcado jejeje buen tri tio, si ya empezamos a disfrutar aunque sea sufriendo es que la cosa va bien, fue una pena no verte en Posadas tenias toda la razon es una pasada y lo mejor la gente.
Saludos maquina.

Quique dijo...

Enhorabuena Emilio, por por la prueba y por la orca asesina...ahora a disfrutarla a tope.

Y luego dicen que el rugby es un juego de contacto...el tri se tiene más contacto y a las pruebas me remito...seguro que le dejaste tirado ¿no?.

Un saludo crack
Quique

Emilio dijo...

Furi gracias, la bici mucho mejor que yo jeje

Gitano gracias, bueno sufri mucho pero bien. Me alegro que califas te gustara, yo ya no me lo pierdo mas en la vida¡¡¡enhorabuena¡¡

Quique la asesina mejor que la carrera que no estuvo tan bien, pero la disfrute mucho tio. Jejeje el rugby no es nada con los golpes en el agua del tri¡¡¡ Bueno lo deje un pelin atras pero ibamos casi igual, un saludo¡¡¡

ALVARO RUIZ dijo...

Pasada de bici ,si señor, con ese pepino y tu estado de forma , no vamos a verte , bueno en la salida del Titan , un abrazo amigo

Emilio dijo...

Gracias Alvaro, es genial tio. Lo de mi estado de forma es discutible, al que no veremos será a ti krak¡¡