'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Se puede tener todo?

Hace tiempo, bueno, desde siempre, he pensado que si, que conseguiria todo lo que me propusiera, antes o despues, todas las cosas que dependen de mi serian mias. Y la verdad es que poco a poco en todos los sentidos se han ido cumpliendo.

Jugar a fútbol a un buen nivel, recuerdo mi trabajo de socorrista acuático, mi plaza de maestro, mi audi A3, ser triatleta, mi nueva cervélo S2,trabajar como maestro en Córdoba,........, en fin de momento no hay muchas cosas que haya dicho "deberia haberlo intentado", o que me haya quedado con las ganas de probar (es verdad que faltan muchas por hacer claro está).


Todo esto viene a que esta semana ha sido la primera en mi nuevo cole.

De 400km de casa he pasado a 40km, de 3h45´a ´25-30´, todo un triunfo.

Tambien he pasado de ser el director del cole, de un cole de 500 alumnos y 35 profesores, a ser el tutor de 5º de Primaria y maestro de E.Fisica de 17 niños, teniendo solamente 11 maestros a mi lado, si, un cole con 11 maestros.....

De claustros interminables porque la clase tal era muy calurosa o mi pizarra no pinta, a reuniones de 20´consensuadas con "venga esta pa´ti y esta pa´mi, que mas da".

De esconder en los rincones mas rebuscados del cole una simple botella de vino para la comida de navidad por si venia el inspector, a ver al Director, Jefe de Estudios y Secretario con una litrona a media mañana en su particular avituallamiento.

De matarme (matarnos los 3, yo el que menos) haciendo los horarios porque habia que cuadrar miles de planes del centro y cuadrar muchos especialistas a "Emilio te vale este horario? es casi igual que el que tenía el profesor el año pasado" "si si si me vale todo (total el primer año que voy a decir)".

De intentar saberme las leyes que salían por si tenia que explicarselas a un maestro o padre a escuchar a un miembro del E.Directivo un doloroso "esto como se hace???".

De mirar quien se iba antes de hora porque a mi me quedaba mucha tarde en el despacho a salir por la puerta de atrás a las 12:30 para que no me vean, eso es lo que hay amigo.


Bueno que ha sido un cambio radical, y que conste que estoy encantado, pero he pasado de capitan general a soldado raso (y estoy mas encantado aun, cero responsabilidades, cero probemas burocraticos, cero pensar en casa a ver que me encuentro mañana,.....).

Lo único que creo que le falta a este cole es más vida, más jaleo, ¡¡vamos a espabilar cojones¡¡ que parece que......en fin que no se puede tener todo, eso ya lo sabia......

En realidad a lo mejor es que soy un culo-inquieto y a lo mejor necesito mas vidilla, pero ya lo sustituire con los entrenos.
De momento la lista de alumnos tambien ha cambiado. Los apellidos más numerosos son los Flores, Montoya, Reyes, Heredia y compañia. Pero no tengo problema, ninguno, mejor, ya he toreado en peores plazas llamadas Jia Lu, Kevin Alexander, Bartosz, Lissette Estefania, y no se cuanto más.

Así que primera semana de vuelta al cole pasada y tranquilita, muy tranquilita. Ordenar mi clase y punto, madre mia que diferencia.


Los entrenos no han ido mucho mejor que la semana pasada, cumplidos todos pero con sensaciones penosas, pero bueno como ya voy predispuesto a encontrarmelas no me sorprenden tanto, ya me las cargare, espero.

En estos 4 dias han caido 120km bici, 6km natación y 20km de carrera, algo suave despues del tute de la semana pasada, tambien he aprendido que las Cervélo no andan solas...

Hoy descanso total y mañana descanso activo.

Ah el domingo voy a ver si hago un triatlon, otro triatlon, en Rota, a ver que sale.

16 comentarios:

rafita dijo...

Vida nueva, cole nuevo, bici nueva......jejejje Me alegro que todo te vaya tan bien...

Yo ya estoy en Córdoba, hasta el miércoles o jueves no me subiré para Madrid, así que ya quedaremos para charlar un rato....!!!!

Carlos dijo...

Joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!! que evida que me das!!!!!!!!!!!! en lo del cole me refiero......LO DEMÁS YA A LLEGADO, MAÑANA VOY A POR ELLA.......JEJEJEJEJE, YA SABES LA ROJA Y NEGRA........


Bueno que me alegro de todo, de verdad, que haber si se me pega algo y aunque sea en un concertado estoy currando yo para el 2010-2011.....aunque cuand otenga eso fijo que quiero ser funcionario a todas todas......un abrazo.

Pepemillas dijo...

El cambio ha sido para bien, no cabe duda. Incluso para mucho mejor. Y eso, Emilio, no deja de ser una victoria. El efecto dominó se dejará ver, ya lo verás. Verás como una cosa repercute en la otra.

Disfruta de esa victoria y disfruta de este Triatlón del Domingo. Estarás en tu salsa.

Un fuerte abrazo, amigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, creo q por lo q cuentas los tienes casi todo, lo único q te falta es un poco de vidilla en tu nuevo cole, pero con 4 dias q llevas no puedes pedir más...ya llegará.
Me alegro mucho q t sientas así d bien, y q vayas consiguiendo lo q te propones y seas feliz.
Suerte en Rota el domingo, seguro q tb te va vien.
Beso
yo+

davidiego dijo...

Suerte, maestro.

Nacho Cembellín dijo...

Si es que ya lo dijo alguien, el cambio, si eres tú el que lo motiva, siempre es a mejor ;-)

Furacán dijo...

Que pronto empiezan el cole, yo me acuerdo que aquí empezábamos el 19 :-)
Suerte!

Angel dijo...

bueno, a mi me paso algo parecido al volver de Jaen y ver la pasividad de la gente del trabajo de Córdoba... yo opté por dar caña y tratar de cambia cosas...creo que la gente "joven" tenemos que hacerlo... ahora es el momento.
respecto a los retos, pues animo con Rota y ese Titan.
a final de mes es la media de Almodovar, te apuntas?? en plan tranqui

ALVARO RUIZ dijo...

Suerte en Rota y nos vemos en el Titan crack , llegaras hecho un mosnstruo porque tan descansado en el cole je,je, un abrazo amigo

illucamina dijo...

Claro que se puede tener todo, tiempo al tiempo. Eso sí...Madrid, a pesar de lo lejos que esta de tu cordobita, se ha esforzado en poner el liston muy alto... Nada que tu Cordobita no pueda alcanzar..o más bien, tú hagas que lo alcance... ya sabes, los retos, las ilusiones es lo que tienen ;-)
Lo de Rota seguro que te sale de Matricula de Honor.
Un beso enorme

ibizatri dijo...

Bueno, pues sinceramente para ponerle más vidilla, que tal un IM para tener gusanillos en la tripita!!! jaja, te aseguro que funciona, además tranqui que enseguida se dan cuenta de tus capacidades organizativas,te ascienden de nuevo y te ves de capitán General otra vez ;-)

Mildolores dijo...

Se te ve encantado. A ver si se me pega algo.
A disfrutar. Y en Rota, también.

Anónimo dijo...

me alegra saber de ti de nuevo, yo estoy más o menos como tu en un cole similar pero a 1hora y media de mi casa.
este año me ha tocado ser coordinador de 1º ciclo y ser tutor de 2º curso.por cierto soy funcionario en prácticas por si no te lo habia dicho.
hoy me he dado un tute de 135kms con la nueva milinkita (no se si la has visto ya)
saludos y espero verte pronto
que conste que haré el titán sólo por verte el careto sufriendo como yo jejejej

Emilio dijo...

Rafita krak, tu lo has dicho tio, todo nuevo, pero bueno sera cuestion de tiempo. Te llamo esta semana seguro antes de q te vayas q tengo ganas de verte, abrazo amigo

Carlos sabiendo como eres en cuanto te lo propongas lo vas a conseguir, seguro. Me alegro un monton por la cervelito jeje, a ver si las presentamos jejejeje. Un abrazo y animo krak

Pepe seguro que el efecto domino traera las cosas. El triatlon mejorable pero otro mas a la buchaca¡¡gracias krak

Anonim@ ya sabes que no se puede tener todo...asi que pa´lante. El cole me da relativamente igual, trabajar y a casa. Beso

David gracias embrun, eres muy grande

Nacho seguro, solo es tiempo krak

Furi a este paso el 1 de Julio empezamos otra vez....mal vamos¡¡

Muela estan mas paraos que una abispa en un pilon...Pero bueno es un año de conocimiento asi que me dejare llevar. Rota medio bien, el titan cagadisimo. Si fuera despues la haria seguro pero con el titan tan cerca....no me atrevo que no puedo gastar ni un gramo de energia¡¡nos vemos

Alvaro vernos seguro, ahora que termine no lo prometo jejeje. un abrazo

Illucamina esta claro, tiempo al tiemo, no hay mas coj....Rota ha salido asi asi pero bueno otro mas a la carpeta jeje. Besos

Gustavo quita quita que no quiero ni oirlo¡¡ jejej. Yo con mis gitanicos en mi clase y nada mas. Lo del IM es para valientes y yo me cago con el Titan¡¡¡jejej

Mildo ya te dije, tranquio y con paciencia, seguro que en nada estas como una moto dandonos caña a todos krak, animo

Mikel-funcionario¡¡ ya lo sabia estoy al tanto aq te escriba poo por las prisas, y tb vi tu nueva maquina. A ver si las presentamos jejej. Bueno pues si vas al Titan a eso ten por seguro que lo veras jejeje, ya hablamos

Anónimo dijo...

Hola maquina, por los madriles todo igual, con ese jaleo que a veces echas de menos.

Valla burra te has pillado, como se nota los maestros, ah y sigues siendo un poco mamoncete, aun no has cambiado la foto de la web.

cuidate mucho y espero verte pronto.

Moli.

Anónimo dijo...

Hola maquina, por los madriles todo igual, con ese jaleo que a veces echas de menos.

Valla burra te has pillado, como se nota los maestros, ah y sigues siendo un poco mamoncete, aun no has cambiado la foto de la web.

cuidate mucho y espero verte pronto.

Moli.