'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 13 de septiembre de 2009

Una mas o una menos, segun se mire

Pues ya ha pasado la primera toma de contacto con los alumnos del cole nuevo (en Andalucía como trabajamos menos que nadie hemos empezado con niños antes que en otras comunidades autónomas.........), podría poner muchos adjetivos pero solo voy a decir que son diferentes, muy diferentes.
Pelaez se quedaria corto al lado de los mios......madre mia.

No me quejo de nada, es otro reto, formar a niños es un gran reto y seguro que con estos la recompensa será mucho más grande.

De todas formas el cole lo sigo viendo vacío. Los recreos de 300 niños han pasado a recreos de 60, las reuniones (de momento solo ha habido una) de profesores han pasado de 35 a 11, los ocultar todo lo que pueda ser susceptible de tener un problema con el inspector ha pasado a ver por el despacho del equipo directivo litronas para su desayuno....., los prohibir a los padres que pusieran el pie en el cole para no formar jaleo ha pasado a encontrarme a una madre en mitad de la clase a traerme "la merienda del niño", en definitiva, muy diferente.

Como todo será cuestión de tiempo, como todo, pero a dia de hoy ya tengo clarisimo que este no será el cole de mi vida, ha sido un paso y punto, por regla general no me sueo equivocar con las primeras impresiones y en esta tampoco me he equivocado, solo ha sido un paso, pero grande.

Como veis no hablo mucho de los entrenos y es que podiamos decir que he cumplido, y mucho es.No se si será que el contador verde de arriba cada vez está mas cercano a su fin, o que hoy ha llovido y no me gusta nada la lluvia o yo que se pero ha habido un poco de bajoncillo esta semana.

Los kilometros siguen saliendo pero los ritmos me dan pena, y mas en el agua. Perder mas de un minuto en las series de 500m con respecto a lo planificado no tiene mucho sentido, y no le encuentro mucha explicación, y más creyendo que estoy nadando mejor que antes, pero el reloj no dice eso, asi que de aqui al Titan, no voy a entrenar con reloj en la piscina, paso, que sea lo que Dios quiera.

Hoy he salido en bici, eran 90km que se han quedado en 70, no estaba mal, al contrario, me he acoplado a una grupeta de ciclistas de estos de toda la vida y me han llevado de lujo, a ese ritmo creo que podria haber hecho la mundi de km, pero simplemente estaba sin ganas, un poco cansado y con ganas de volver a casa. Además era el cumple de mi padre, que es un mega krak, un ironman mas grande que cualquier Macca, un artiston, asi que la cervelita se ha quedado con 20km menos, y punto.

Pues a por la 3 semana previa al Titan, solo escribirlo me da un poco de cague pero bueno, es lo que hay.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en esta entrada te noto un poco con los animos no muy por las nubes no?
Sé cual es esa sensación perfectamente, porq es la mia, pero tu no eres asi, asi q cambia el chip.
El cole no será de 500 alumnos, pero día a día tirá llenando más y no lo irás viendo tan parao ni vacío, eso seguro. De todas formas tengo q decirte q el d 300 niños en el recreo (al q t referias), este año ya no es el mismo, para nada, no hay color, falta el + importante...
Y los entrenamientos poco a poc, el Titán es un reto y una ilusión tuya asi q disfruta la preparación y dsifruta luego la competición.
Pues nada, q animo, q mañana seguro q hay sol... y q a por todo, q seguro q como siempre lo consigues.
Un beso enorme
Yo +

davidiego dijo...

te cuento que han cerrado todas las piscinas de la ciudad?
que estoy haciendo 12 y 60km a la semana a pie y sobre ruedas respectivamente?
no te agobies, y disfruta del Titán.

suerte en la nueva vida, chico de ciudad...

ibizatri dijo...

olvídate de tiempos, ¿te acuerdas de Lisboa? pues eso a disfrutar, veras como allí todo cambia!!!

Furacán dijo...

Bueno, mucho ánimo en todo.
A veces los entrenamientos poco tienen que ver con la competición. Seguro que lo harás muy bien.

Quique dijo...

Hola Emilio, me parece una falta de respeto la información que salió la semana pasada en cuanto a los tópicos de los andaluces, pero en este pais somos así.

Toda mi admiración y respeto a todos los profesores, educar a los chavales es algo muy dificil y más en los tiempos que estamos.

En cuanto a tus entrenos, no te obsesiones con marcas y ritmos, eso va saliendo sólo con los entrenamientos, tu sólo disfruta de la bici, piscina y tus zapatillas.....y la Titan te saldrá de PM.

Un saludo
Quique

Manue dijo...

krak, que el titan es un reto, y el reto es acabarlo, fuera reloj, aunque si te soy sincero, yo tb estoy cagao.

Emilio dijo...

Anonim@ bueno no es el mismo porque es otro año diferente nada mas. Es cuestion de acostumbrarse no?Los entrenos del Titan seguiran y lo intentare acabar, pero estos dias no me dan muchos animos la verdad. beso

David no creas que no es un alivio egoista saber que todos tenemos problemillas para entrenar, pero no me compares krak, que tus piernas tienen ya todos los km necesarios para 4 o 5 titanes¡¡¡ Jejeje de ciudad pero no muy grande eh?

Gustavo esa es la prioridad numero uno, fuera reloj y acabar los entrenos normalmente, luego q sea lo q tenga q ser

Furi gracias, en la competicion te vienes arriba pero arriba por las cuestas del titan¡¡¡

Quique muchas gracias. Bueno lo de los tópicos está, el problema es que pocas veces son ciertos y en este caso menos. Intentar educar es complicado pero tambien hay de todo en esta profesión, gente que no merece llamarse maestros, aq tb habra gente asi en todas no?
Eso quiero, disfrutar y punto krak

Manu cagado es poco tio¡¡Pero si lo piensas asi estábamos la noche de antes en Cullera, Lisboa-.....Bueno si lo piensas asi estábamos en todos¡¡jejeje

ALVARO RUIZ dijo...

Nada tio toca seguir , y ya terminaremos el Titan como se a, un abrazo

Angel dijo...

Que pasa paaayo!!! jejeje... bueno, el caso es que tienes trabajo y te permite entrenar tu deporte. Disfruta ya de una vez.
Por lo demás, 2 cosas:
1º los del triatlon mezquita estuvieron la semana pasada haciendo el trazado de bici del Titan, al que van a ir Jose Carlos, y unos cuantos mas. Deberías ponerte en contacto con ellos.
2º la media de Almodovar, son 10 lebros y te vendría bien para rodar las patas antes del Titán. Si te interesa, esta semana me voy a apuntar y la hacemos juntos, yo iré sobre 4.30/km
ya me contarás.Animo

Mildolores dijo...

Me parto con la madre en mitad de clase con la merienda del niño, jajajajaja.
Esas historias me demuestran que eres un todoterreno que se adapta a todo. Una especie de "Doctor Mateo". Je, je.
El Titán no es nada comparado con tu nuevo cole.

Emilio dijo...

Alvaro tu lo has dicho, pa´lante y ya lo acabaremos, solo eso krak

Muela eres un cabrito, la media maraton a 4´30", me estas vacilando??? estas mas fuerte que el vinagre¡¡¡ Ya hable con uno del Mezquita, y me ha cagado del todo tio, es mejor no saber nada y ya esta. Ire a verte salir y gritarte como hace 2 años y medio en la de cordoba jejeje

Mildo literalmente, alli metida dandole el bocata, increible jajajaj. Bueno falta me hara, adaptación y pa´lante

Francisco Castaño dijo...

No quiero entrar en los tópicos, cada uno que piense lo que quiera.

Cuenta que es una más, eso es bueno y te dará moral.

Dani dijo...

Joder, estáis todos acojonados con el Titán, sin parar de llorar. Todavía no he leído a nadie que diga "voy de P.M. y me voy a merendar al director de un cole".

Un abrazo

Ishtar dijo...

Bueno, de todos los sitios se pueden sacar cosas buenísimas, y estoy segura de que conseguirás cosas buenas para ese cole, y seguro que eso te llena de satisfacción :-).

Y sobre la natación... ¿te has pegado 3 semanas sin nadar y ahora te extraña tener malas sensaciones???. ¡¡Pero si a mí me ha costado 2 meses recuperar las sensaciones que tenía en el agua antes de la caída que me tuvo tan solo 1 semana sin nadar!!!. Sí, la natación es un deporte ingrato, pero hay que ser consciente para no deprimirse mucho jeje.

Besicos y ánimo con el último empujón!

Anónimo dijo...

Emilio, el Titán lo acabamos sí o sí, ese el reto, que más da el tiempo, ahí cada uno luchamos contra nosotros mismos, y eso es lo importante.

Cuidate y pronto nos veremos...

Emilio dijo...

Fran una mas de entreno y una menos para el descanso¡¡

Dani jejejej, tienes razon tio, yo leo a la gente y todos con el cague¡¡jeje. Bueno al director si que me lo meriendo pronto y me hago el jefe del castillo, un abrazo

Esther seguro, de todo se aprende y con todo se mejora.Ya, es verdad, a veces cuando me paro a pensar friamente no me agobio tanto pero es una kk esa perdida de ritmos por un tiempito de nada sin hacer cuando llevas todo el año entrenando¡¡Mucha suerte en Cangas, besos

Ese Rober grande¡¡¡ lo vamos a acabar como sea, te deje Felipe o no jejeje. Hablamos pronto krak

Jose Carlos dijo...

Joder Emilio¡¡¡ que alegria, no me digas que tu tambien vas al titan. No lo sabia, alli nos veremos....arrastrandonos en la carrera a pie jejeje, porque habras visto lo durilla que es, esa es la parte mas dura del titan. La bici es dura, pero se termina bien, pero la carrera ya son otras palabras.

De nuestro club vamos 3.

Bueno si ya estas por aqui pegame un toke cuando quieras pegarte a nosotros. El sabado saldremos unos pocos a hacernos unos 90 km hacia adamuz pasando por las mojoneras. Entre semana tambien salimos.

Un saludo y estamos en contacto.

Bellotatlon dijo...

Amigo si te sirve de consuelo yo nado sin reloj, sere un triglobero, no llegare a nada en esto, pero una cosa si, en los entrenos sufro como todos pero ya que estamos me divierto, de eso se trata amigo.
AHHH tambien tengo el mojon en el culo cada vez que veo cuantos dias me quedan para titan ajajaja.
FUERZA Y HONOR amigo.