'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 8 de diciembre de 2009

Pero, ¿por qué lo hago?

Vuelta del puente. Lo primero es darles la enhorabuena a los meteorologos, que bien chic@s , un poco mas y no voy a la playa porque iba a llover, muy bien, menos mal que me la jugué a pesar de vuestros "augurios".Lluvia? Pedazo de dias que ha hecho¡¡¡¡

Ha estado genial, tuve que retrasar la salida porque me faltaba un entrenamiento que hacer (pufff, creo que estoy demasiado envenenado), asi que en lugar del viernes por la tarde o el sabado por la mañana, salí a medio dia.

3 dias muy buenos, con mi compadre Oscar pa´rriba y pa´bajo todo el día, entrenando y disfrutando. No he podido compartir con el todos los entrenos ya que está convaleciente de un problema de ciática pero pronto estarás bien (hablamos de un tio que ganó el año pasado en el clasificatorio de aguilas en su grupo de edad, si, gano. Por cierto compadre como será la simbiosis que me has dejado sin entrenar la carrera de esta tarde ya que ¡¡me has pegado lo de la ciática¡¡ y casi no me puedo mover.Dile a Rosi que qué le echó a la pizza ayer¡¡¡¡...)

Este puentazo ha sido bastante fructifero en cuanto a diversión y entrenos. He cumpido con todo, todo y todo, incluyendo test de fuerza en el gym antes de salir camino de la playa, sesión de natación el domingo intentando corregir mis miles de fallos y transicion el lunes que me dejo bastante contento.En el agua gracias a Oscar detectamos mi principal fallo (ya lo intuía) y es que mis piernas son 2 anclas¡¡¡¡. A ver que hago para solucionarlo.

Hubo tiempo de una paradita para enseñarle el mar a la cervelita......


Este puentazo ha sido un rollo, una comedura de coco porque el triatlon ha estado por delante de todo, del descanso, de comer, de ver a gente. Lo primero era cuadrar los entrenos, y luego el resto, y la pregunta era clara: ¿por que hago esto?

- Por qué me pongo el despertador a las 8 un dia de fiesta con lo calentito que estoy en la cama?
- Por qué tardo un monton en llegar a mi casa y ver a mis padres cambiandolo por pararme en el gym una hora?
- Por qué no me voy de fiesta por la noche y prefiero la casa tranquilito porque mañana hay que madrugar para entrenar?
- Por qué mientras la gente va por el paseo marítimo tomando el sol o están sentados en una terracita, yo suelto la bici y me voy rápido a correr-sufrir?
- Por qué llevo una maleta de ropa de deporte más grande que la de la ropa de salir?
- Por qué la bici entra en el coche aunque solo la vaya a coger un dia, antes que entra un libro? (la finisher no cuenta, que tambien entra...)
- Por qué durante las horas del viaje no pienso en a quien vere sino que en cuanto llegue llamo a mi compadre para ver que vamos a hacer, correr o nadar?
- Por que me entero de que no puedo ir a un triatlon por la boda de un amigo y me mosqueo muchisimo?
- Por qué es más facil calcular la distancia en bici hasta Malaga que en mi propio coche?
- Por qué cuando antes abria el correo para hablar con amigos ahora solo espero ver el plan de entrenos de la semana, o aclaraciones a dudas enviadas de material?
- Por qué me apetece más una barrita y un gel con los mocos cayéndose en la bici que unas tostadas con aceite y jamon en la terraza en la que antes me encantaba desayunar?
- Por qué me mira esa chica por ir corriendo sin camiseta por el paseo marítimo?
- Y por qué me mira su novio??????
- Por qué no me como eso con lo que me apetece?
- Por qué me sé todas las zapatillas del mercado con sus precios, las mejores ofertas de ruedas, la ropa más ajustada que hay y no me sé........
- Por qué tengo mejor ordenados los dorsales de mis carreras que los documentos de maestro?
- Por qué una calle libre en la piscina es un motivo de alegría más grande que cualquier sorpresa?
- Por qué miro a mi lado en la cinta de correr o en la piscina y al que antes veia ya no esta pero ha llegado gente nueva que tambien se va para que entren otros? Por qué sigo yo aqui entonces?
- Por qué llevo tres horas buscando el silbato para las clases de E. Fisica y solo salen de los cajones gorros con números despintados?
- Por qué a cualquier recta con buena "foto" le hago un estudio sobre como quedaria allí una
meta de un triatlon?
- Por qué oigo a la poli y pienso ¿quién irá en cabeza, estarán abriendo una carrera?

La verdad es que en el fondo no lo sé. Lei una vez que cuando estas muy envenenado la unica solución es morirte o nacer de nuevo. No me quiero morir ni creo que vaya a nacer de nuevo asi que.....

Id pensando frases chulas, motivantes.....en la próxima entrada os cuento una cosilla.

21 comentarios:

ibizatri dijo...

Está claro, eres un tridependiente, pero no te asustes, como tú hay muchos, solo que aún no se han planetado esa dependencia (tu ya tienes el problema casi resuelto, jeje, trixicomano) quizas ahora al leer esta entrada, se vean reflejados y se den cuenta que también estan "enganchados".
Pero bueno, sarna con gusto no pica. Y que nos quiten lo bailao.

davidiego dijo...

para los criterios de dependencia, te remito a la primera entrada de mi blog.

chaval, estás enfermo.

;P

Anónimo dijo...

Lo que tienes es un monazo de la ostia...?vamos que más que enganchado es lo que estas. Eso es bueno pero con moderacion porque la familia, amigos, pareja...también tienen que disfrutar de ti, asi que tampoco les restes demasiado tiempo que luego pasa factura (te lod igo por esperiencia. A no ser que les enfundes a todos en un mono y les subas en una bici y contigo...jeje
Animo y a seguir asi.

Ivan

Emilio dijo...

Gustavo jeje trixicomano jeje, algo asi estamos hechos¡¡¡Bueno por lo menos lo sabemos no? eso es el principio¡¡¡

David: Doc curame¡¡¡. La entrada la lei hace tiempo, con retraso pero leida, genial.

Ivan gracias por pasarte por aqui. De momento controlo esos tiempos de relaciones sociales jeje, asi que todavia no es crónica¡¡¡Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Un triatleta en una noche sin sueño trastea por internet y se encuentra con este blog.
Muy interesante tío, seguiré leyendolo.
Yo llevo un tiempo en esto y también estoy más que enganchado. Este año pude disfrutar del ambiente de Hawaii, y no tengo palabras para describirlo, es más que recomendable por TODO.
Un saludo desde Madrid.
(Arriba la Bodeguita de en Medio)
I.

Bellotatlon dijo...

jejeje buenos entrenos y buen descanso si señor esa es la filosofia disfrutar disfrutar y disfrutar. Que sera esta enfermedad que nos entra y nos da por nadar luego coger la bici y salir a correr mas tarde, algun tipo de patologia rara. Habra que preguntarle a Hause si el tiene la respuesta jejeje.
Un abrazo amigo.

Carlos dijo...

Buscamos explicación y creo que no la tiene......simplemente esto engancha por varias razones principalmnete......superación, capacidad de subir el umbral del sufrimiento un puntito más en cada uno.....lo importante es que no se nos vaya de las manos (gasto en material, en tiempo o dedicación a las horas de entreno, tiempo en chat, blog, etc......) aunque reconozco que es inevitable.


Saludos

Nacho Cembellín dijo...

Mientras disfrutes, genial. Yo ahora ando mucho más relajado y empezando a disfrutar solamente del deporte, ya sea nadar, ya sea montar en bici, cualquiera de las tres, ya sea correr o salir al monte ;-)

Angel dijo...

una buena frase sería:"dime tu nombre y te diré como te llamas"...
bueno, la verdad es que llevas toda la razón, como nos ha cambiado el cuento. Antes, cuando eramos peloteros nos inventabamos mil argucias para escaquearnos de los entrenos palizas y solo queríamos correr detrás de un balón. Ahora, el balón no interesa, solo los machaques de entreno pensando en cuantos segundos le vamos a rascar a nuestra marca.
Por otro lado, alguien en estas entradas te lo ha dicho, no sacrifiques mucho ver a tu familia, al final es lo que queda. Ea, a seguir así... animo campeón.

Emilio dijo...

Anonimo bienvenido al blog, me alegra leerte. Bueno lo de hawai es un super sueño, tiene que ser increible ojala algun dia lo disfrute yo tb. UN saludo y espero leerte mas (ah y de paso me explicas lo de la bodeguita jeje)

Alberto House esta ahora saliendo del manicomio jeje a lo mejor nos recomienda su codeina para quitarnos esto¡¡

Carlos pues si, no tiene explicacion pero por lo menos tenemos que controlar. Controlar los gastos? no me digas eso que me voy a gastar un paston en unas rueditas¡¡¡

Nacho de momento 100% disfrute, el dia que no sea asi vendo la bici, asi que estar atentos¡¡¡ jejeje

Muela ya te has adelantado a las frases? jejeje, bueno puede estar bien, ya os contare. Es verdad,tanto tiempo evitando correr en los campos de futbol y ahora deseando hacerlo, estamos colgaos¡¡

ALVARO RUIZ dijo...

Porque estas pilladisimo macho , hay más vida eh macho, un abrazo y sigue asi yo estoy igual

Paco dijo...

Algunos estan peor que yo...

Anónimo dijo...

Lo de Hawai si quieres puedes, ya sabes...
La BdM es un bar de copas de Madrid donde algunos triatletas a veces nos desahogamos, ya sabes que entre nosotros nos entendemos. Unos mojitos muy buenos...te lo recomiendo
I.

Emilio dijo...

Alvaro si jejej muy pillado, pero controlando eh?jeje

Paco algunos estamos fatal¡¡

Bueno yo sigo viendo lejos lo de hawai, jeje pero bueno..Una pena lo del bar, ya no estoy en Madrid pero si algun dia subo le hare una visita, gracias

Furacán dijo...

No te quejes al menos te miran las chicas :-D

Francisco Castaño dijo...

Sencillamente por que eres feliz así, y es en eso en lo que tenemos que poner más energía, en ser felices, haciendo triatlon o bebiendo cubatas, a cada uno nos gusta una cosa.

Anónimo dijo...

ve al médico, tienes triatlonitis aguda... ahora a seguir en la cresta de la ola.
este año que planes tienes de temporada??? cuentamelos

Emilio dijo...

Furi y los novios jejeje, por que???

Fran creo que lo has resumido todo, me hace muy feliz, y el que no lo entienda que lo piense bien, un saludo

Mikel aguda? crónica¡¡¡Pues hay dos cosas claras, la primera es ganarle la batalla al Titan, la segunda intentar clasificarme para el camp. de españa. Luego muchas dudas, de momento me bajo de Elche por varios motivos, no se si Almeria LD, Sanabria, Barcelona MI....no se tio. Tu que???

triangelillo, triatlon ciempozuelos dijo...

Es el mejor post que he leido nunca, te lo juro paisano, yo te comprendo al 100%

triangelillo, triatlon ciempozuelos dijo...

que sepas que me ha gustado tanto que lo he colgado en el foro de tu antiguo, y no se si actual club: Club Triatlón Valdemoro

Emilio dijo...

Que pasa Angelillo, me alegro que te haya gustado, creo que la enfermedad no es mia,sino que la compartimos todos no?Bueno me pasare por el foro del trival jeje, un saludo tio