'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 27 de enero de 2010

Los maestros tontos

Ojo, estoy enfermillo, con mucho tiempo para pensar y darle vueltas a las cosas, para recordar y para planear, con pocos entrenos por mi estado de salud, asi que esta entrada puede ser un poco o un mucho no-tri, os aviso.

He descubierto la solución a los conflictos de los escolares, ahora que estoy en casa con tiempo de ver pegos en la tele, lo he descubierto.

Los maestros no somos capaces de detectar el bulling o el acoso escolar, somos unos torpes. No confieis en que los maestros de vuestros hijos sean capaces de hablar con ellos o intentar solucionarles los problemas, para nada, son unos idiotas seguro. Si pensais que vuestros hijos tienen o tendran unos maestros capaces de hablar con un grupo de niños-adolescentes para intentar solucionar un conflicto entre ellos estais muy pero que muy equivocados, no valen para ello.

A lo mejor alguno de vosotros es tan ingenuo que cree que un equipo directivo puede poner orden y disciplina en un centro o incluso que seria capaz de sancionar a algun alumno cuya conducta no sea la adecuada, pero nada mas lejos de la realidad.

Puede que un bajon escolar de alguna de vuestras "bestias pardas" requiera una intervencion tranquila a modo de charla de un o unos maestros, pero ellos no son capaces porque "se les va de las manos".

Pero tranquilos, han llegado ellos, tienen la solucion para todo¡¡ No son maestros y por tanto no han estado en una clase con 20 o 25 alumnos cada uno de su padre y de su madre, pero no pasa nada, ellos son LOS MEDIADORES.

Lo solucionan todo, son 1 psicologa y 1 trabajador social pero saben de todo, de como reconducir a un alumno dentro de un grupo, de hablar, de convencer, de entender.....

No dudeis en llamarlos si teneis algun problema y si pasa algo en el cole, tampoco dudeis en echar la culpa a los maestros, seguro que son los verdaderos culpables.

Arriba los mediadores¡¡¡¡ Los podreis encontrar todas las tardes en Antena 3, un lujo¡¡¡



Me voy a convertir en el Soler del triatlon español jeje. En 2 temporadas que llevo como triatleta y esta que empieza, ya he estado en 3 equipos distintos.

Para mi esta claro que el tri es un deporte individual, que luchas contra ti mismo, contra el tiempo o contra la distancia (¿no david?), y que si en la linea de meta le puedes o te puede ganar tu compañero de equipo, lo va a hacer, yo lo haria (si si ya me dijiste que era un competitivo, lo soy).

Pero tambien creo que estar en un equipo te puede ayudar mucho a la hora de entrenar en grupo, de acceder a las instalaciones deportivas, de conocer a gente con tu misma enfermedad que viva por la zona....

Asi empezo todo en Rivas, los Diablillos. Ya sabeis que siento predileccion por ellos, han sido, son y seran mi equipo de triatlon, pase lo que pase, siempre sere un diabillo, y al final como los jugadores de futbol que se retiran y vuelven al equipo de su tierra, creo que acabare con ellos de nuevo. Alli me hice triatleta, cumplí mi sueño, conocí a un grupo de gente IMPRESIONANTE, y entre ellos destacaban los L, otro minigrupo que empezamos ese año juntos y que nos reimos lo que no está escrito. Soy un diablillo.

El año pasado por motivos de logística, desplazamientos y tiempo (mi tiempo es muy valioso), deje de pertenecer al club (bueno no me federe con ellos pero seguia siendo uno mas) y me instale en Valdemoro. Otro gran club con otro grupo de gente espectacular. Alli, en aquella piscina se forjó otro de mis sueños, hacer algo de larga distancia como fue el MI Lisboa. Tambien deje a buenos amigos, muy buenos algunos (hermano como sigues???, que buenas saliditas en bici por las tardes eh?) aunque es cierto que tuve menos roce con ellos, solo con un pequeño grupo. Pero nunca podre olvidar el Trival, me ha dado mucho mas de lo que parece, mucho.

Y ahora con el traslado a Córdoba volvía la duda de qué hacer. Una opción era federarme de nuevo con mi equipo, los diablillos pero lo lógico era buscar un club de aqui por el tema de entrenar en grupo, las instalaciones y eso. Estuve a punto de caer en la tentacion de irme con el Triatlon Torre del Mar, con mi compadre Oscar, pero era volver a entrenar solo, asi que hable con mi amigo Jose Carlos, comañero de fatigas por los campos de futbol y ahora presi del Triatlon Mezquita, y alli me he metido. La gente? Tambien espectacular (muy dificil que haya "malages" en un club de tri, dificil pero no imposibe....) asi que estoy superagusto.

El año que viene acepto ofertas eh? Que quiero ser como los futbolistas, coleccion de tri-monos¡¡¡¡

Nada mas, bueno mucho más, muchisimo pero poco mas.....Que no me gusta parar como la semana pasada por temas de jaleos laborales y eso, pero que mucho menos por temas de enfermedad, que soy un enfermo malísimo y que me subo por las paredes pensando en todos los km que me estoy perdiendo, que ya vienen los duatlones y me gustaria hacer alguno pero yendo entrenado y a este paso no se yo...y que los reyes magos existen, en serio, ya lo vereis.

Habia avisado de que iba a ser poco triatletica la entrada eh? Bueno más carnaval, otro grupo grande (me quedo con los boludos pero ya os lo pondre):



Los hombres no lloran?

18 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

No hagas mala sangre con los mediadores, yo no sabía ni que existían, no veo la tele casi, pero todo son realitis para atraer a la audiencia.

En cuanto al equipo, animo, el año que viene más.

Bellotatlon dijo...

La verdad es que paso de estas series y realitis nuevos cuando me siento sobre las 23H en el sofa despues de dormir a las fieras cenar y si he podido hacer un entreno de puta madre pasos de estos 30 min de zapping y a la piltra jejeje. Bueno supongo que sera una faringitis o catarro lo que tienes en unos dias estaras de nuevo dando caña.

Gustavo Quirós dijo...

No he visto a esos mediadores, pero vamos, me lo puedo imaginar. Los llevaría un ratito a mi trabajo para que mediaran con los adolescentes que pasan por allí a ver cuantos minutos diuraban, jaja, en fin, Emilio, recuperate, que la mejor manera de sacar el bicho es sudando, así que zapatillas y a darle y si no un poco de ron con leche que así los emborrac has a ellos y te animas tú, jeje.

En ese nuevo club tuyo también milita un compañero de trabajo mio Ibicenco el, que ahora se encuentra en Córdoba (Linares) se llama o tri-linares (como le llamo yo), si das con el dale caña con la bici, correr corre bien, cuando se pasa por aqui, salimos a nadar correr y bici, vamos que nos cascamos tris cada día, eso si cortitos, jeje

Furacán dijo...

Que promiscuidad triatlética la tuya jajajaja
No veas la tele, es mala para la salud.

tritata dijo...

la vida del funcionario es mu dura...aunque la gente piense q lo tenemos to arreglao,algun dia contaré yo las batallitas de mi profesión...tb tengo unas cuantas de equipaciones porque aunque me defino como malagueña por nacimiento y situación familiar,lo q soy es española q he vivido en 4 comunidades autonomas diferentes,jaja..a recuperarse niño y es más duro lidiar con tus alumnos q un IM,SEGURISIMO!!

Quique dijo...

Hola Emilio, los profes tienen el cielo ganado y ese invento de los mediadores es otro invento más de las televisiones, nada que ver con la realidad...

Recuperate pronto que como dices ya vienen los duatlones y te están esperando para que luzcas ese tri-mono Mezquitero....

Un saludo
Quique

inma dijo...

Bueno EMILIO si aun profesor y aun padre se les va de las manos ellos pueden ayudar... TODOS LOS RECURSOS POSIBLES PARA QUE SEPAN ELEGIR EL CAMINO CORRECTO..
DISFRUTA EN EL NUEVO EQUIPO...

Anónimo dijo...

Boludos???? Te kiei`ya...

Esos no valen ni pa semifinales.Tanto bailecito y tanta pamplina.Vaya mariconada de comparsa.

pinarello dijo...

Cada uno tiene su mision lo que pasa que algunos deberian de pasar por algunos casos de los maestros que es duro estar tantos dias con los mismos niños y seguro que obligados a estar en clase.
Animo y recuperate rapido campeon

Emilio dijo...

Fran es la tele que hay, somos un pais de cotillas jejeje.Gracias, a ver como va.

Alberto eso digo yo, bastante cosas hay que hacer durante el dia como para ver pegos de esos jeje. Espero que sea solo eso, un par de dias jodidillo y ya esta, gracias¡¡

Gustavo ya te digo, pero bueno no deja de ser tele. A ver si se cura rapidillo. Aun no conozco a mucha gente solo a un grupo con el que nado y salgo en bici pero en cuanto identifique a tu amigo se lo digo jeje.

Furi soy un promiscuo triatleta?jejeje

Tritata vas a coleccionar mas trajes que yo¡¡ Seguro que en un par de dias de paroncillo me encuentro mejor, ojala, muchas gracias¡¡

Quique no es el cielo ganado tio, seguro que cada profesion tiene lo suyo, lo unico es la forma en lo que nos dejan, no me gusto nada, pero vamos tampoco lo voy a ver mas jeje. Gracias¡¡

Inma esta claro que toda ayuda es poca y que en la educación hay muchisimas carencias, el problema es la forma de presentarlo, no somos tan tontos, creo jejejeje

Anónimo jejeje ya te vale, no te gustan? hay que innovar que no son todo golpes de pecho y viva caiiiii...bueno ya me lo diras cuando entren en la final y algun otro (como el shabakano) se quede fuera de ella. Para mi estan entre los 3 favoritos, pero vamos sobre gustos....

Pedro como digo seguro que todos los trabajos tienen lo suyo pero es como si critican a un dentista y va un mediador a arreglar el empaste, pues no lo veo normal jejeje.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

La educación es muy seria Emilio (jajaja) se lo tomarán en serio los padres, algún día... lo de la tele ya lo he dejado por imposible.
llevo mucho tiempo que sólo veo las noticias y a veces ni eso, porque conecto el pc y voy leyendo el pais o escucho la ser para enterarme de como va el mundo.
con respecto a lo de los equipos tri. yo prefiero ir por libre... aunque no es por nada, simplemente que no me ubico aún con nadie.
lo que si echo en falta es el entrenar con alguien... entreno un 90% solo (salvando los fines de semana) y no siempre...
saludos (es una indirecta???)

Iván García dijo...

La gente del Mezquita son de p.m. El Homenaje a la Legión en Ronda, modalidad Duatlón, lo hice entero con un triatleta del Mezquita (la parte a pie, que eran 27 kms corriendo) y te puedo asegurar que vaya buena persona que era. Otra tia con la que coincido mucho es la Marketa Zemkova (creo que está en el Mezquita), también gran corredora. Pues eso, yo también voy a hacer una colección de monos, hace dos años por mi cuenta, el año pasao con el Tri de Coín y este año a ver si monto yo alguna historia. Un abrazo crack, seguimos en contacto.

ALVARO RUIZ dijo...

Me parto con esos dos , je,je, a esos los quiero ver yo en la vida real y sin pamplinas, POr cierto si quieres montamos un club para la temporada que viene los "tri.blogs" , je,je, un abrazo amigo , seguimos en contacto

Emilio dijo...

Mikel, batalla perdida en los dos sentidos tio jeje. A ver si me recupero y te doy un toque, cuidate

Ivan si son de p...madre, es verdad. La verdad es que no conozco a todos pero son geniales. Animo con los entrenos

Alvaro eso esta echo jeje, ve pensando el mono¡¡¡un abrazo

Carlos dijo...

Hola socio....!!!
No conzco este programa o reality.....quizás mi concepto desde fuera del tema profesores y educadores ya sabes que es muy idealista....cuando "por fin" consiga trabajar y entrar en el gremio espero estar a la altura y aportar mi granito de arena, tengo mis ideas y haber si es posible llevarlas acabo......
en cuanto a los equipos, ya sabes en mi opinión, lo bueno que es sentrirte importante dentro de un grupo, en donde puedas expresarte e intercambiar tus miedos, tus sueños, tus dudas, tus alegrias, etc......entrenar solo es "duro" (que me lo digan a mi....)ya que no tienes fedd-back por ningún lado......Creo que tienes un buen ojo para elelgir y te sabes rodearte de gente buena que merece la pena......APROVECHA Y DISFRUTA!!!!!!!! y sigue coleccionando esos monos (por cierto el último mucho más bonito que lso anteriores.....)

Un fuerte abrazo.

Emilio dijo...

Que hay krak?mas recolocado? Bueno el programa es una tonteria, pero imagino que como el 90% de la tele, y que conste que lo vi pq sigo enfermo y ya me se las entradas de los blogs de memoria jejjee. Ya sabes lo que opino de ti y de tu incorporacion a los maestros funcionarios muy pronto, ademas seguro que aportas cosas muy chulas. Y lo del equipo, bueno yo tb soy un poco llanero solitario, me encanta disfrutar de los entrenos solo pero es verdad que motiva hacer algo con gente. Ah y los monos, bueno sobre eso si que ha habido opiniones y coñitas jejeje, vamos a tener que contratar algun asesor de imagen para algun equipo :-)))), un abrazo

Anónimo dijo...

HERMANO, DANDOLE KAÑA A LA BICI, SOBRETODO, LA PISCI, MENOS Y GRANDES GRANDES TIRADAS A PIE. AHORA ESTOY EN EL TRIATLON NOBLEJAS, EL CANOBLE, QUE ES GENTE GUAPA Y AL LADO DE CASA. MUXOS BESOS KRAK

Emilio dijo...

Que grande eres hermano, un idolo, en serio tio, cuidate mucho y dales caña a esa gente vale?besos krak¡¡¡