'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 29 de enero de 2010

Yo a ti te conozco ¿no?

Yo a ti te conozco no? antes venia mas por aqui, mucho mas, pero con otros objetivos.

No me protegia con isdin factor 80000 para deportistas por las quemaduras, salia sin camiseta y con el cuerpo lleno de betadine mezclado con alcohol para ponernos mas morenos.

La bici de MTB no llevaba la horquilla tal o cual, era del carrefour (bueno del pryca) y el unico requisito que tenia era que estuviera "guapa", con colores que fuesen "crema pura"

No saltaba para fortalecer los cuadriceps de cara al empuje del pedal, solo queria coger el nido de gorriones o las moras de la morera del camino.

El agua no iba mezclada con ND3 en botes especificos (hay algunos botes que son tesoros), el agua iba dentro de globos para estrellarlos contra el autobus que pasaba justo al lado del camino de tierra por el que escapabamos.

Por tanto las series no eran en una pista de atletismo supermedida, era para que el "del bigote del 2" no te pillara por pegarle un globassso en la ventana.

No queria correr ni nadar mas rapido por ser Titan o Finisher, solo queria como mucho llegar antes al balón o estar como "Mitch Bucanan" y ronear en el cole....

Las medilast no existian, pero no las necesitaba, llevaba los tobilleros mas cortos del mundo para que no dejaran marca.

No buscaba la calle de la piscina que estuviese sola, buscaba la corriente mas peligrosa del canal para tirarme y llegar antes al siguiente puente, ultima via de escape antes de caer en la central de desagues (creo que esto era una leyenda urbana, nunca supe de ninguno que muriera alli)

No miraba en la muñeca al Polar s725x para ver mi pulso, me lo decia el nivel de jadeo que tenia al terminar una guerra de peñascos a la cabeza (nunca me la abrieron....)

Mis compañeros eran siempre callejeros, aunque realmente el que me enseñó este sitio fue mi vecino Mxxxxx, a la postre "carne de presidio", (no pongo el nombre vaya que lo lea, se mosquee y vuelva a la carcel...)

Los pies y las zapatillas no estaban mojadas ni de sudor ni de caer el agua al beber, si me encharcaba era al ir a coger ranas para asustar despues a las nenas.

Mis Gel Nimbus o Saucony eran sustituidas por las zapatillas "del furbito" porque pesaban muy poco.

La recompensa no era bajar de 1´30" en el 100m, era aparecer por el barrio, por la "calle de Banahorse" con moras, gorriones, rodillas ensangrentadas y exponerte en la calleja como un Titan.

La oscuridad no se hacia al hacer 2 o 3 delfines y meter la cabeza bajo al agua en el inicio del tri, sino que se hacia al meternos en el canal en construccion para canalizar el arroyo Pedroches. Bueno la oscuridad tambien se podia hacer si te pillaba el guarda del canal, ese no preguntaba, ese era hostion en la cara y en ese momento todo era oscuro (mas cuando nos partiamos de risa del que se la llevaba jajajajajajaj, todavia me acuerdo de la que se llevo el mortadelo¡¡¡¡¡)

No iba a dar clases a un colegio, me intentaba salir del colegio que daba al tubo para ir a los maizales (no se si se escribe asi, vaya maestro eh?,pero tampoco lo voy a buscar en la wikipedia de los coj.....jejej) por los que ahora corro, para coger alguna mazorquita y revenderla en el cole, 5 duros eran 5 duros.

Despues los entrenos ya mas serios como futbolista y por ultimo los 6 años en Madrid hicieron que perdieramos el contacto. A pesar de todo el arbol de las moras sigue alli, el camino, aunque mas desgastado tambien, y lo mejor de todo es que a la pintada que hicimos hace 15 años aun le quedan restos.

Vuelta a los entrenos despues de la minigripe que me ha dejado KO durante 5 dias, sin hacer nada. Carrera continua suave, sin musica, solo mi gorrita y yo, por el Camino del Canal o El tubo, estaba deseando, me encanta este camino. Solo a 5 minutos de la ciudad pero en 5 minutos ya estas en otro mundo, el campito, la tierra, cero coches.....Luego el frio me ha asustado y he terminado la sesion en el gym.Estaba deseando¡¡¡
Ahora a darle caña, creo que empiezan 2 meses y medio claves para ponerse en forma totalmente TOU, ahora mas que nunca, de cara a los objetivos, no quiero mas parones. Estoy cansado, las gripecillas estas me dejan echo polvo pero muy, muy ilusionado...


PD: No se cómo ni por qué, me han escrito un mail a sancule@hotmail.com (mi direccion jeje). Se trata de Laura, es una chica que le ha gustado mucho el blog (repito no se cómo ni por qué) y que fomenta paginas en un sitio de internet. Segun Laura, mezclar cosas personales, profesionales, del dia a dia, con entrenamientos le ha interesado (no se cómo ni por qué). Y me ha propuesto que empiece a meter entradas en las que sea otra gente la que escriba por mi, un poco a modo de "hoy escribes tu en mi blog". Le dije que para eso ya estan los blogs de los demas y que si la gente quisiera contar cosas suyas pues crearia un blog o algo asi ¿no? (ahora me suena algo borde jeje).
Se deberian de tratar de historias asi, mezcladas, personales, deportivas, laborales.......y a ser posibles que cuenten como me conocieron, que opinan del triatlon, de mi como intento de triatleta, de la faceta de cada uno como deportista...
Ademas me comento que podía ir metiendo una especie de "entrevistas" a gente, a conocidos, a blogueros, a gente que dejais comentarios.... para hablar de lo que he dicho anteriormente.

No se, no se si sera interesante o no (ya se lo comenté a ella el otro dia). Esto es solo un rincon (verdad Carlos?) en el que de vez en cuando me desahogo o nos desahogamos, tampoco quiero darle otra idea, de hecho hay veces que pienso que ¿a quien le va a interesar los pegos que cuento?, pero si sirve para que sea algo mas entretenido pues yo que se.
Asi que si alguno/a se va animando mientras yo lo analizo bien, pues ahi teneis mi direccion de correo para mandarme lo que quereis que ponga por aqui.

De aqui a que microsoft me compre el blog y me forre y me compre 100 cervelos con 100 zipp. Ya hare camisetitas o gorritos de nadar para el que colabore jejejejejeje

14 comentarios:

Iván García dijo...

Vaya entrada bonita Emilio. Que buenos tiempos aquellos, que recuerdos. Un día voy a rememorar yo los míos...que estaba hecho yo un Capone en miniatura jejejejeje.

Iván García dijo...

Vaya entrada bonita Emilio. Que buenos tiempos aquellos, que recuerdos. Un día voy a rememorar yo los míos...que estaba hecho yo un Capone en miniatura jejejejeje.

Mildolores dijo...

Mira, Iván te contesta por los dos post y yo no sé si hacerlo aquí o en el aclaratorio.
En fin, muy chula la entrada, si señor.

Carlos dijo...

Que años, que recuerdos!!!!!!! de alguna forma u otra creo que todos tenemos estas historias.....¡¡¡gracias por hacernos volar en la máquina del tiempo!!!!!
Recuperate bien de esa gripe.....(alimentación fundamental.....te resfrias muchísimo ¿no? quizás el cole es un sitio de alto riesgo ¿no? jejejejje, pero me llama la atención que te resfrias bastante)
y aprieta que entramos en meses importantes.......
Lo del correo de Laura muy bonito ¿no?.....

Te vigilo de cerca.......dale duro a tope!!!!!

PD: "rincón" en ocasiones podemos hacer que sea mágico.....y el tuyo está claro que lo es.......

tritata dijo...

yo q he sido la ultima en incorporarme a esto de los blogs,he encontrado una forma de no sentirme sola ,he descubierto q hay gente como yo con las mismas preocupaciones,ilusiones y con las mismas ganas de luchar contra las circunstancias q nos impiden ser todo lo triatletas q queremos,me parece muy bonito mezclar las vivencias ,por eso elegí unos en concreto.Respecto a tu entrada para mi el tratlón es lo q me mantiene siendo una niña,soñando con cosas en las q los demas no creen...muy bonita la entrada...

Emilio dijo...

Ivan en realidad son solo recuerdos que me surgieron al salir a trotar ayer, imagino que los restos de la fiebre tendrian que ver tambien jeje, un saludo

Mildo gracias, ya digo, son solo recuerdos, seguro que cada uno tiene un monton de esos de cuando eramos de la camorra¡¡jejej,un saludo

Carlos si tio, me resfrio la mundi, demasiado (bueno para ser sinceros este año solo llevo uno) pero es verdad que caigo mucho, a ver si me cuido el tema de la alimentacion, creo que es diferente comer sano a comer bien para el triatlon, pero no se,.,.,.,.,Bueno lo de Laura creo que es chulo, si puede servir para hacer esto mas entretenido pues perfecto.Dale fuerte krak, estamos en contacto

Tritata gracias, de eso se trata, de que todos los que estamos enfermos por el mismo virus lo pongamos en comun y veamos que no estamos tan locos jejeje, un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Que pasa!!!
veo que has estado convaleciente estos días, pero ánimo q estos fríos nos traen a todos de casbeza... que yo yambién he estado unos días con gusanos en el estomago q me han dejado...
Pero ahora con los primeros rayos, bici, carrera y no parar...
Muy buena idea el nuevo aire q le quieres dar a tu blog...
Un saludo
Iván (BdM)

Quique dijo...

Que buena entrada Emilio, yo no llevo mucho tiempo corriendo pero viendo la locura que hay ahora por todo, zapatillas, medias, complementos energeticos, bla..bla..creo que el deporte antes era más puro, sin tanta tontería.

Mis primeras botas de futbol eran unas marcos, te cagas, pero el resultado era el mismo...

Cuidate mucho y recuperate bien.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

eres el puto amo, hermano, cada vez me gusta leerte, además no soy el único que lo piensa, por lo que veo. muxo ánimo krak.

Anónimo dijo...

eres el puto amo, hermano, cada vez me gusta leerte, además no soy el único que lo piensa, por lo que veo. muxo ánimo krak.

Emilio dijo...

Ivan si, un poquillo malo que me ha dejado tocadillo, no se, pero en unos dias espero estar al 100% y aprovechar ese tiempo que viene ahora, gracias por pasarte¡¡

Quique jejej las marco me suenan¡¡ las tenian un monton de nenes en aquella epoca jejeje, eran durisimas. Gracias krak animo

Hermano jeje de amo nada, un lloroncillo que cuenta sus pegos aqui ejeje, Un abrazo tio

El Lay. dijo...

Illo, supongo que ya estaras recuperao de ese resfri no?, me a gustao tu entrada, yo tenia una motoreta la mar de chula ruja con los puños de flecos, jajajaja.
Saludos amigo.

Emilio dijo...

Lay bueno no te creas, aun renqueante pero vamos tirando. Jejeje recuerdo esas bicis, totalmente aerodinamicas¡¡¡ jejej.un saludo krak

Ana G dijo...

La verdad es que a mi me ha llamado la atención la ilusión que tienes por el deporte, ya que hay poquísima gente que lo dé todo por ello, y bueno, también porque yo he sido atleta, aunque lo he dejado hace un tiempo.

Un saludo