'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 17 de febrero de 2010

Entrenando para entrenar

Despues de la sesión de baloncesto, en la que ademas de los gestos técnicos básicos hemos metido algo de táctica, para que los alumnos no vayan por la pista como pollos sin cabeza y vayan teniendo algo de orientación, pues teníamos examen de Conocimiento del Medio.
A ver, yo se las carencias que tienen estos alumnos, se que la realidad que tienen despues en casa es tan dura que demasiado que los pobres vienen al cole, me respetan, incluso creo que me han hechado de menos estos dias enfermo. Pero me da una pena increible ver que muchos se están perdiendo por el desinteres que ha tenido algun maestro/a en el pasado o por el pasotismo de algunas familas.....

Bueno pues el examen no ha ido mal del todo, en la media, 60% aprobados y 40% suspensos, pero ha habido algunas respuestas dignas de portada de periódico¡¡¡¡
1) ¿Qué es el Sistema Solar?
- Pues el sistema que te viene bien para atacar al contrario cuando te da el sol de cara.
(Madre mia, este pobre estaba todavía en la pista de baloncesto)

2) ¿Qué es una estación espacial?
- Es aquella que para el tren pero que es mas grande de lo normal, vamos maestro que tiene mas espacio
(visto asi no está tan mal)

3) ¿El sol es una estrella?
- No porque las estrellas solo salen de noche y el sol sale de día
(este es un fenómeno, me tiene entregadito).

Pero el krak, el que ha hecho que me muera de risa CON EL, SIEMPRE CON ELLOS, me he levantado a darle hasta la mano ha sido este
Traduzco:
6) ¿Crees que puede haber vida en otros planetas?
- No lo se, porque no he ido
(que grande, es un fenómeno, lo hubiera aprobado solo por esta pregunta de no ser que las otras nueve las ha dejado en blanco)

Pero la realidad es que este pobre ha estado 3 meses fuera porque su familia ha ido a coger aceitunas a otro pueblo. Y como este el 30% de la clase, van y vienen, ya mismo es la temporada de la fresa y se volverán a marchar.
Mi reto? No es el titan solamente, es hacer que se puedan defender en la vida y que tengan la oportunidad de elegir su camino. Si luego quieren ser temporeros, pues perfecto, ole ellos, pero al menos que tengan oportunidades. Seguro que entre ellos y yo lo conseguimos.


Es lo que tiene esto del triatlon, que hasta los entrenamientos te exigen estar en un nivel optimo para poder cuplirlos, no es como el que entrena (con todos mis respetos porque yo lo fui durante 17 años) para un partido de futbol, que si rondito, que si algun cambio de ritmo, que si alguna risita, que si tirar a puerta....pero en el fondo tocada de huev.....


Aqui no, aqui la cosa se pone seria y si no tienes una buena base no vas a poder meterte las series en el agua que tocan hoy, o no vas a poder correr 50´con cambios de ritmo o cualquiera aguanta algun palito en la bici si no tienes las piernas curtiditas.



Asi que en esas ando, despues de que los bichos esos me hayan ido dejando poco a poco, (aunque me han dejado una huella mortal y es que estoy hecho piscos¡¡¡¡, más flojo que un muelle de guita¡¡¡), estoy intentando mover un poco el cuerpo y que se espabile para poder empezar a entrenar en serio la semana que viene. Como la lluvia de los coj.... no para y el frio tampoco, pues tocan sesiones indoor.
Lunes y Martes piscinita TOU suave y al salir pues volando al vestuario (otro dia pondre una entrada sobre las conversaciones en los vestuarios, sobre todo padre-hijo/a cuando van a dar las clases, madre mia el otro dia flipe), con la toalla a modo de bufanda (las madres de los niños me miraban con una cara que...jeje), hoy sesion de gym, algo de fuerza y 1h30´de ciclo, para recordar a las piernas como era eso de pedalear.


Mañana y el viernes mas agua y algo de carrerita y si el finde respeta el tiempo pues a ver si las zipp salen a la carretera, por lo menos a darme un paseito en plan Verano Azul.
Estoy rebuscando para ver que puedo tomar como complementos, tanto para prevenir como para recuperar, a ver que averiguo.
De momento le voy a dar las gracias por toda su ayuda a Fran V., un krak, muchas gracias por todo amigo, de verdad, eres un tio grande y como hablamos ayer, las personas están por encima de todo.
Pues nada, espero que los maratonianos esteis ya recuperados de la paliza y que las cosas vayan bien. Y a los lesionados, animo, seguro que no es tan grave y seguro que dentro de nada estais en marcha. Y por encima de todo recordar que no sois ciclistas, ni nadadores, sois TRIATLETAS.

26 comentarios:

eeeee dijo...

Bonita aventura tienes entre manos y no lo digo por el TITAN o por un futuro IM si no por escribir en el libro en blanco que son esos niños.
Ten por seguro que tu esfuerzo ahí no caerá en saco roto. Con el tiempo será el más hermoso de los recuerdos.
Un abrazo krak
ahhh toma nucleotidos para las defensas

Anónimo dijo...

jajaja a eso lo llamo yo una buena respuesta.
como mola... nene que envidia me das con tu nueva máquina y las ruedas... yo quiero tener unas para elche, pero tan poco quiero obsesionarme.
saludos y a darle caña

ibizatri dijo...

Jeje, que imaginación, no pierdas la esperanza Einstein suspendia física y matematicas.

Mira yo tomo oscilococilum ( una a la semana) para prevenir las gripes, hierro (supernecesario) redoxon (Vitamina C) Auxina 400 (para eliminar radicales), magnogene para prevenir calambres, no todo a la vez ¡eh!, jeje, si quieres te envio un correo, son todos complemetos sin efectos secundarios, bueno el hierro puede extreñir un poco pero es lo que hay, jeje.
Ánimo, y a darle a los entrenos.

Carlos dijo...

Que retos más "motivantes" tienes entre manos amigo......prnto podré aportar mi granito de arena......suerte y salud en tu vuelta......

saludos.

davidiego dijo...

tienes en tus manos el reto más duro del mundo, espero que lo logres, por lo menos en su mayoría.

salud y paciencia.

Emilio dijo...

Eddie seguro, cuando pasan los años es lo que mas recuerdas, a ver si somos capaces, un saludo

Mikel es un krak, me dejo tiritando con la respuesta. Bueno lo de las ruedas es una cosa que tenia pendiente y era el momento, si te apetece mucho juegatela, tu le sacaras partido seguro.

Gustavo jeje es verdad, aunque no se yo si saldrá algun Einstein¡¡ Bueno te escribo y me cuentas krak

Carlos, ya sabes que dentro de poco seras tu el que nos cuente cosas del cole, un saludo krak

David no se si el mas duro, pero al menos gratificante, a ver que sacamos en claro, un abrazo

Nacho Cembellín dijo...

Me has dejado intrigado.... entonces, hay vida en otros planetas o no???. Si hay respuesta a esta pregunta en la educación básica lo flipo!!!... ;-)

Angel dijo...

que gran verdad lo de la tocada de huevos en los entrenos de futbol, ni comparación con los que hacemos ahora... es un sufrir desde que ves en el plan de entreno lo que toca hasta que sales de la ducha.
en fin, me alegra ver que aun quedan profesores con vocación, ojala mis hijos tengan suerte y les toque uno con ganas de enseñar...
este sabado tengo sesion de fuerza a base de escaleras y cuestas en la Asomadilla, un buen entreno, y el domingo 40' a 4.15/km, si te animas, me llamas.
un abrazo figura

Iván García dijo...

Se nota que disfrutas con los enanos Emilio. Y ole por lo que estás llevando a cabo. Con respecto a la respuesta del enano...todavía me estoy meando, ese se merecía el aprobado!!!!o Matrícula de Honor mirado el caso!!!

Saludos.

Triatleta Caletero dijo...

Emilio amigo, la repuesta d los nenes son un espectaculo. ayer mi sobrino de 4 años, que no fue al cole porque dice que estamos en carnaval, me acompaño al hiper. alli compre jamoncito, y el nota no se como se la arreglo que le mango a la de la charcutaeria un par de loncha (aro es de cai). Cuando salimos del hiper estaba callendo una del copon y el niño me dice con to el arte de mundo: " Tito amo alijerarnos que se me va a mojar el jamon"...jejeje. Lo más importante para el era que no se mojara en jamon, pero a el le daba igual mojarse...jejeje. Que arte los niños son así,...de cadiz cadiz mi sodrino lo que yo te diga. Un saludo socio, no vea como esta cadiz mostruo no vea...oleeeee carnaval to el año (te pongo los dientes largos en????). Un saludo socio.

inma dijo...

Con que edades estas??? Es asombro las contestaciones que tienen, yo oigo por las mañanas al cole con jimeno en cadena cien y partes... ALex ayer me contaba que un niño de su clase le tocó el trasero a una nena (8años)...
Con esto del blog me has pegado el catarro, el lunes me cayó una manta de agua mientras hacia cuestas el martes nade con neopreono para no quedarme fria y ayer lo mas que pude hacer fue rodillo hoy queria salir a correr, al final lo haré en la cinta mucho frio estoy afonica con dolor de estomago y casi que me tenia que haber quedado en la cama. No venir al trabajo..

Lo que flipo es cuando los padres se ponen a nadar como buena mente saben en la calle que pone NADO RAPIDO pq al lado estan sus niños aprendiendo a nadar, y tu pasandoles por encima, o las "marus" con todos mis respeto que se quedan mirando através de la vitrina y luego dice ALEX A LOS CHICOS QUE SE ME ACERCAN QUE SOY RARA ya le he dicho que DIGA QUE SOY ESPACIAL... eso va diciendo... ya ves como marca el territorio.

Emilio dijo...

Nacho pues la verdad no lo se jeje, se trataba de que razonaran el si o el no dependiendo de unas cosillas que habiamos explicado, pero claro, si no han ido no lo pueden saber jejeje, que krak

Muela que te voy a contar a ti de lo que haciamos en el futbol eh? vaya banda¡¡¡Bueno no solo depende de los profes, las familias ayudan muchisimo y los tuyos , como ya le dije a Inma, tienen la suerte de tener un padre que sabe de que va la cosa, asi sera mas facil. Tiene buena pinta el plan, si no llueve mucho te llamo krak

Ivan la verdad es que me lo paso bien, hay momentos de todo pero en general me rio mucho con ellos. El de la respuesta es un krak el tio jeje, un saludo

Oscar jejeje que arte tu sobrino si es que no podia ser de otra forma, con el tio que tiene, pues de casta le viene¡¡¡El jamon jajajaja. Pues si, dientes larguisimos amigo¡¡A ver si el domingo respeta un poco el tiempo y me escapo seguro aunque con la que esta cayendo me parece a mi que ibamos a ver poco, poco, ya te contare, un abrazo krak

Inma estos tienen 10-11-12 años. La verdad es que son increibles con toda la ingenuidad del mundo te sueltan lo que se les ocurre.A veces he escuchado ese programa, y es la realidad, esas respuestas son el dia a dia nuestro jeje.
Pufff vaya faena, cuidatelo que encima con este tiempo no ayuda mucho.
Bueno, bueno lo de los padres es mortal, hoy habia uno que nadaba en paralelo a su hijo, al final le he dicho que si eso se metiera en la calle con el, es que era alarmante¡¡¡
Eso si, tu dile que de rara nada, especial y que vaya dejando las cosas claras jejej. Un abrazo

Triatlòn Nazareno dijo...

emilio es bonito lo que haces con estos chavales , y que ellos ya te admiren es un logro cuando tienen una vida desestructurada, pero no olvides que cualquier cosa que les digas le prestaran atencion y l absorveran como suyas , quillo toma glutamina , o cacique con cola como mi amigo tragabuche
saludos

ALVARO RUIZ dijo...

Ese tio fichalo , que es un crack, buena labor con ellos y a seguir Emilio, por cierto yo tambien he sido futbolero y es verdad casi todo el raTO tocada de huevos, a ver si hablamos tio , si puedo te llamo mañana, un abrazo

Bellotatlon dijo...

Alguno se queda contigo jajaja que punto el nota jajaja, pero en el fondo es una lastima que a estas alturas anden criaturitas en ese nivel. Es una pena que a medida que maduran pierdan las ganas por saber. Amigo que razon tienes despues de 11 años jugando a rugby casi profesional, esto del tri no se le parece en nada aqui si que hay que hechar el resto,un abrazo maquina venga que nos vamos paaaaalllll TREO preparacion TITAN JAJAJA.

Emilio dijo...

Trinazareno es verdad que son como esponjas y ya lo dije en una entrada de hace unos dias, para ellos eres el maestro, tienes que saberlo todo¡¡¡¡ A ver si somos capaces de sacar algo en claro. Lo de la glutamina ya me lo han comentado varios, creo que caera y lo del cacique eres el primero pero tambien caera jejejejej, un saludo krak

Alvaro lo tengo apuntado, lo que pasa es que es mas flojo que yo que se y ese no hace deporte en su vida¡¡¡OK a ver si mañana por la tarde charlamos amigo

Alberto ya te digo, se partia de risa cuando me levante a darle la mano, vaya krak.En todos los años de futbolista nunca sufri tanto como en un entreno fuerte de estos, es otro mundo. El TREO, pufff que tentacion, a ver que hago.....un saludo¡¡

tritata dijo...

vaya tela niño,estos bixos no te van a dejar nunca aburrido y es verdad es una lastima la situación de algunos crios,una vez tuvimos q desalojar un campamento de temporeros y sufrí mucho por ellos...
respecto a la recuperación me alegro,vitamina c a espuertas y hidroxil,quizas pharmaton hasta q estes un pokito mas fuerte,pero las 2 primeras basico.
me quedo con tu ultima frase,smos triatletas...!

Quique dijo...

Que bueno Emilio, me has sacado unas risas a primera hora de la mañana, que bien!!, esos chicos son unos crack.

En cuanto a tus entrenos, poco a poco volverás a pillar fuerza y cuando llegue el buen tiempo (que llegará) estarás a tope....

Yo tomo: http://www.oseogen.com/caps.html

A parte de venir bien para las articulaciones, te vale como refuerzo vitamínico...

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hermano, yo tomo levadura de cerveza pa estar a tono siempre previene los estados anémicos y tiene mucha proteinas, y despues de entrenar, tomo batido de proteinas y aminoacidos ramificados. esto sagrado, krek un beso

nando75 dijo...

Vaya perlas de respuestas!! Por lo menos nos has sacado una sonrisas. Gracias

C2C

pinarello dijo...

Paciencia de maestro demuestras pero bueno son "niños"no.Quillo cuidate que te veo que estas saliendo poco a poco
Animo campeon

Furacán dijo...

jajajja tienes que escribr un libro crack!

Emilio dijo...

Tritata pues la verdad es que da pena a veces las cosas que cuentan, pero mucha, no se, la solucion es complicada cuando ellos mismos se cierran muchas veces. Gracias por los consejos, el hidroxil estaba en mi agenda jeje, un abrazo

Quique muchas gracias, les voy a echar un vistazo ahora mismo. Con estos tengo para escribir un libro como dice Furi jeje, un saludo y gracias

Hermano los aminoacidos tb me lo habian dicho (como me tome todo no voy a tener tiempo ni para entrenar jejeje), Ya te contare krak, un abrazo¡¡

Nando muchas gracias, la verdad es que te partes con ellos, son unicos¡¡¡

Pedro gracias, por todo, ya sabes. La verdad es que son como bien dices niños, no hay mas. un abrazo

Furi uno? jejejee, un saludo krak

Francisco Castaño dijo...

Bueno es lo que tenemos que aguantar ahora.

Emilio dijo...

Si Fran, es lo que hay