'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 12 de abril de 2010

Piensa en 2 pasiones....

..... y unelas en un mismo fin de semana.

Dos aficiones, dos cosas que te encantan, dos cosas que todo el año estas con ellas en la cabeza, y piensa que disfrutas de ellas durante dos dias.
Asi se puede catalogar el pedazo de fin de semana que acaba de terminar. Como llevaba unos dias sin pasarme por aqui pues la mayoria no sabeis que iba a competir este año por primera vez (bueno por segunda que me acabo de acordar que en Diciembre, con menos forma que un globo, hice un triatlon....).

La prueba elegida fue el Duatlon Oju Como Pega Aqui (mas conocido como XVII Duatlon de Chiclana, pero que este año por circunstancias que luego explicare cambio su nombre). Y fue alli porque iba a compartir el fin de semana con un pedazo de krak que se ha envenenado del Triatlon (Brul amigo ya no hay quien te pare), y que debuto de una manera sobresaliente este din de semana; si no fuese asi no hubiera ido a Chiclana a correr un Duatlon, pero la ocasion lo merecia.

Para los que no controleis mucho del mundillo del carnaval para mi es uno de los "Messi" del carnaval, asi que imaginaros el fin de semana que le he dado al pobre con miles de preguntas de carnaval, soy un jartible lo se jejej.
Pues eso, que el finde tenia una pinta estupenda y asi fue. El sabado por la tarde salidita a trotar con Brul por un paraje espectacular, un parque natural que une Puerto Real con el Puerto Santa Maria, se tiene que entrenar alli de maravilla. Luego duchita y a casa de Brul y Nuri a cenar (espectaculares las pizzas, nos saltamos la dieta pero sin ningun problema), ver un partidillo que echaban por la tele (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ), y volver a atosigarlo con el carnaval.
Para el hotel y a la cama un poco mas tarde de lo normal, pero cero problemas, ojala todas las visperas de un tri fuesen asi.
Las banderas por la noche me daban idea de lo que iba a ser el dia siguiente...
Por la mañana nos vamos camino de Chiclana y se confirma lo del vientaco, las zipp se quedaron en el hotel y menos mal, no habia ni unas ruedas de perfil en boxes, era peligroso. Despues de escuchar a la organizacion asustarnos un poco mas con lo del viento, me encuentro al gran Oscar, el tio en su silla de ruedas al pie del cañon, no paro de animarme en toda la prueba, que krak. (amigo no te miraba porque entre la rotonda y el viento vaya que por hacer alguna tonteria pegara un carajaso de competicion), pero muchas gracias de verdad y muchos animos que ya mismo estas dando pedales¡¡¡
Lo prometido es deuda, lo lleve en pequeño y detras por si los de la organizacion se ponian pegigueras
Pues nada, a boxes y a soltar nervios calentando. Carrerita con Brul para meterle calor al cuerpo aunque fuese dificil y mis nervios vuelven a aparecer antes de una competicion (me tuve que bajar el mono dos veces en 10 minutos, el mas rapido de los boxes¡¡¡).
Antes de darnos cuenta comienza la carrera. Nos colocamos detras para salir a nuestro rollo y que Brul no se agobie mucho. Empezamos a correr juntos pero a los 400m o asi me dice que tire, que el va a su ritmo (creo que fue una decision perfecta, era el primero y lo unico que hay que hacer es intentar disfrutarlo). Asi que me pongo un ritmito alto pero sin darlo todo, no se como el cuerpo va a responder. Dos vueltas a un circuito en el que pegaba el aire por momentos de lo lindo, pero en lugar de pasarme mucha gente, voy pasando yo (claro cojone si te pusiste de los ultimos en la salida). Total que entro en boxes en 19´10" en el primer 5000 (por mi polar). Me da alegria ver ese tiempo pero correr por debajo de 4´ hoy no te garantiza nada, la gente cada vez esta mas fuerte, madre mia como van.
Cojo la cervelita y problemon, el pie se me ha quedado entre la zapatilla y el velcro y al intento de dar pedales la zapatilla se sale de la cala con la consiguiente parada globera para meter la zapatilla y volver a empezar.
Van pasando las vueltas, un circuito que sin viento tiene que ser rapidillo aunque es un poco ratonero con 2 giros de 180 grados y algun zig-zag en las curvas, y noto que me falta fuerza, pierdo un grupo buenisimo que luego confirmo que tenia componentes que quedaron entre los 30 primeros, pero no tengo fuerza asi que me pego una vuelta en tierra de nadie y ahi vino el problema del viento.
Habia una recta en la que pegaba increible, la recta del McDonald. Alli se veia el cuenta en una velocidad bajisima, de hecho los mcpollos estaban a rueda de los mcflurri, el big mac se quejaba al cuarto de libra de que no le diera un relevo y hasta la coca cola chupaba rueda de las patatas deluxe, un espectaculo de recta¡¡¡. El mas listo era el bacon que se acoplaba que no veas¡¡¡
La tercera vuelta engancho un grupo bueno y nos ponemos a dar relevitos pero mi globerismo en los giros de 180 grados hacia que me pegase unos calentones de lo lindo para pillarlos de nuevo, oju que malo hijo.
Al final 34km/h en mi polar, muy contento para el vientaco que hacia, las circunstancias y mi bici.
Gentileza de Oscar, que grande pareeee¡¡
Lo que no tiene nombre es la segunda carrera a pie. Uffffffffff, que desastre. Una vuelta en la que 1250m eran con aire a favor y 1250 con aire en contra. Nada mas bajarme a correr amago de calambraso en el abductor y el gemelo, que desastre, pero como el viento me ayuda pues pa´lante. Giro de 180 grados y hay un pavo que me frena en seco, "Me vas a dejar correr compadre?" El viento casi no dejaba correr, impresionante, asi que el tiempo final en ese 2500m penoso, creo que de los peores de mi vida triatletica, oju, pero bueno era igual para todos asi que no hay excusas.
Por fin a la meta con la satisfaccion de haber cumplido y con un calenton de los importantes, pero uno mas a la buchaca.
Hablo un rato con el gran Lay (va en bici como un tiro el tio), lastima que las condiciones del tiempo hiciesen que no me parase mas por alli a charlar con el porque tiene pinta de ser un tio genial (nos vemos en otra campeon) y con Oscar que sigue por alli en su sillita el tio, un abrazo.
Espero la entrada en meta de Brul que lo ha hecho genial, ha sufrido en la ultima carrera a pie como un jabato, miedo me da cuando coja forma en la bici...

Recogemos las bicis y a Puerto Real, duchita y comidita por Cadiz, ¡que grande hijo¡¡¡. Pedazo de comida y pedazo de paseo por la tacita, espectacular (no os digo de que me pegue todo el rato hablando no????). Y la vuelta a casa, despedida de Nuri y Brul (gracias por todo, nos vemos ya mismo eh??), y para Cordobita, ahora si, dandole vueltas a la carrera.

En resumen GENIAL, estar con ellos alli todo el finde, volver a competir....un lujo.

No niego que me hubiese encantado estar en Segovia, seguro, tenia que estar todo aquello espectacular, pero bueno, las circunstancias ahora son asi. Ya veremos el año que viene donde estamos.

PD: Espero haber apestado a globerismo, paqueterismo y no a perfeccion jejejejejeje

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu pedazo de fin de semana y tu disfrute en el duatlon en Cádiz. Ya era hora de que dejaras de ser un llorón pesimista y pogas un GENIAL, jeje.
bss
MAC

Angel dijo...

enhorabuena, lo importante es disfrutar.
yo he corrido la media de Málaga y lo pasé agonizando desde el km9, me dio un pajarón horroroso, mi unico objetivo fue no pararme ni andar. Un desastre, hice la marca de hace año y medio, cuando corristes conmigo en Córdoba...
estoy pensando ir a Casabermeja, por lo visto hay un Duatlon Cross, como lo ves??
en fin, un abrazo y hasta pronto

Unknown dijo...

enhorabuena crack... pero... madre mía lo que te has perdido este finde...
cuidate machote hasta mayo!!!

ibizatri dijo...

Te veo fino en las fotos,jeje, enhorabuena por esa prueba, viendo como ondean las banderas se denota que soplaba. Un saludo Krak.

Furacán dijo...

Pues lo has hecho muy bien, y tienes razón la gente cada día anda más, ya no sé lo que come, antes al menos bajando de 4'/km aún andabas por la mitad pero ahora o te espabilas o entras de los últimos a coger la bici. Buen parcial con viento y todo.
Y de tu otra pasión ya no digo nada, jajaja, un buen finde para ti , sin duda.

Triatleta Caletero dijo...

Que te puedo decir más, pareeee...que muchas gracias a ti, socio por los coloretes y por muchos detalles mas, que me hacen ver que eres un tio genial. Que te puede decir un tricaletero de una persona cuyas dos autenticas pasiones son el triatlon y el carnaval, po todo bueno, y además el tio tiene un corazon que se le ve desde lejos, pa que te voy a contar, pa tirar la casa por la ventana. Socio, todo un placer tenerte en esta tierra este fin de semana. Un abrazo de tu amigo el tricaletero.

Carlos dijo...

Nuevamente me das una lección de lo grande que eres como persona.....dejando a un lado la forma física actual en la que te encuentres ahora mismo y dando importancia a la amistad, el ocio, la vida........es grande de veras es grande.....si mi cabeza consiguiera en ocasiones ver "ciertos momentos" así, me evitaría muchos problemas......TAMBIÉN SE QUE EN FONDO DEL ALMA DE ESE TRIATLETA.......NO TE DA IGUAL, FUERON APENAS 2 H DE SALIDA EN BICI ESE DÍA Y PERCIBÍ QUE ERES GUERRERO, EXIGENTE......O quizás lo mejor es que cada uno lo viva como LE HACE FELIZ.....SIN SER MÁS O MENOS QUE EL QUE LO HACE PEOR O MEJOR.....

Poco a poco crack......¡¡¡esto empieza ya!!!!!!

illucamina dijo...

lo que hace tu tierra, que se te 'escape' (por fin!!!!!) un GENIAL y vuelvas a hablar de PASION. Porque desde la primera cmpeticion hubo un genial por algo, pero tu no lo reconocias ;-)
Y PASION no deja de ser DISFRUTAR EL MOMENTO INTENSAMENTE (Carpe Diem)
un beso enorme

Triatlòn Nazareno dijo...

buena carrera amigo,viento que te cagas , a ver si coincidimos en alguna
saludos

TRIKIKO dijo...

tio que ya estas corriendo sobrao por debajo de 4:00 que mamón... yo en quarteira corrí a 4:05... ojú que miedo me das tio... estás mucho más fino y la cervelito la tienes como los chorros del oro... jejeje a ver cuando nos vemos pa catarte antes de los tris que voy a tener que mirar patrás en la bici buscando tu rueda!!! genial tio sigue así

Bellotatlon dijo...

Buen duatlon Emilio, siento no haber podido estar, pero no tengo las patas como para ir a toda mecha, así que los traidores nos fuimos a correr la media de Chipiona-Rota también pasado por viento jajaja, un abrazo amigo y haber si nos vemos en Sevilla.

Ishtar dijo...

Vamos, que ha sido un finde completito, incluso con vendaval jeje.

Por lo menos no te dejaste adelantar por Ronald McDonald, que con esos zapatones va como un tiro jajaja

Besicos!

Emilio dijo...

MAC gracias, bueno lo de genial es por todo lo que rodeo el duatlon, cadiz, Brul...todo eso, pero que nadie me quite el tirulo de lloron porque lo sigo siendo, yo quiero correr mas, y montar en bici mas rapido y nadar mejor eh? bs.

Muelon no me llores eh? que ese tiempo es el mejor que he hecho nunca en una media (bueno en la unica jeje). Voy a mirar lo del du, te mando un mail por si quieres hacer series mañana.

Mikel ya te lei que no has dejado kilometros para nadie mas no? me alegro un monton

Gustavo pues mas deberia estar que luego las cuestas duelen jejej. Mucho animo con tu lesion krak

Furi yo ya no se que pensar, correr por debajo de 4 es estar en el grupo medio-trasero, yo no se si la gente se mata a entrenar o yo que se, pero bueno, poco a poco

Oscar poco mas que decirte, de nuevo gracias por los animos, por las fotos y por todo, eres un krak, en nada estas otra vez dando pedales y disfrutando, seguro, un abrazo

Carlos bueno esa es la mentalidad, intentar disfrutar, pero para nada me conformo eh? Me alegra correr en 3'50" o asi el 5000 sabiendo que los entrenos hasta ahora no han ido dirigidos a correr rapido sino a aguantar km y km. Pero nadie me quita el mosqueo por bajar a 3'40" o por perder el grupo de la bici que era el bueno y sacar 36 km/h de media en vez de 34.... o de correr penosamente el ultimo 2500...Soy muy competitivo y exigente conmigo mismo y esta semana me voy a hinchar a entrenar pero esta claro que quiero disfrutar tambien, con eso me quedo. UN saludo amigo

Illucamina de eso se trata, de pasarlo bien, sufriendo pero disfrutando, este deporte tiene implicitas esas palabras, pero me encanta, besos

Trinazareno seguro que coincidimos pronto, ya empieza la fiesta¡¡

Kiko sobrao?? jejeje ojala, sufriendo como un perro para bajar un poquillo jejeje. Pero vamos que cuando tu salgas del agua estoy yo en la primera boya y cuando acabes la bici estoy en la transicion.jejejej, Pero tenemos pendiente esa salidita krak, aq ya te digo que estare chupando rueda todo el rato¡¡

Alberto las mias no estan mucho mejor jejeje, pero bueno ya era hora de competir y pasarlo bien no? Lo de Sevilla es muuy probable krak

Esther jejej si, no se si los zapatos del McDonald son neutras o voladoras jeje pero es verdad que el tio correria como un galgo, Si me pasa ese me retiro¡¡¡Besos

Manue dijo...

Enhorabuena Emilio, y gracias por no dejar morir a mi cuñao jejeje. Veo que este año vas mucho mejor corriendo y en bici, a ver si coincidimos en alguna prueba crack.

pinarello dijo...

Socio poco a poco cogeras la forma y de globero nada campeon que esas cosas le pasan al mas pintao.Ahora toca seguir entrenando

Paco dijo...

vaya ritmito en bici, que envidia!
saludos

Emilio dijo...

Manu de nada jejej, el tio se porto como un krak (llevaba el mono de diablillos y eso hace mucho.)Ya tienes a otro envenenao en la familia asi que preparate que ya no hay quien lo pare. Bueno no me quejo mucho para los tipos de entrenos que llevo pero tio correr ya por debajo de 4 no te garantiza nada, la gente anda demasiado¡¡Bueno estamos en contacto amigo, un abrazo

Pedro en eso ando tio, poco a poco y a ver si los resultados van llegando, cuidate y gracias

Paco pues no es nada del otro mundo, en serio, la gente va muuuuy rapido¡¡¡Un saludo krak

eeeee dijo...

Es normal que el bacon se acople si es que pega con tó.
jajajaja
Si tu eres globero que seré yo. jejejeje
mejor no lo pienso no vaya a ser que me deprima.
Buena carrera pues fijo que disfrutaste depues de tanto sin competir y eso es lo que importa ¿no?
Saludos KRAK

Francisco Castaño dijo...

Os leo y me dejáis sorprendido, vaya velocidades que lleváis.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja que cabrito!!! al final me las has clavado en la PD no???...pues SI apestas, pero esta vez hueles mas imperfeccion, como debe de ser jejejeje

Felicidades por la carrera, he estado a punto de ir a Herrera este fin de semana pero aun no ando fino.

Tus tiempos para mi ahora mismo son inalcanzables y en bici vas que te las pelas....lo de los calambres en la ultima transicion me suena mucho jejeje...

bueno "apestoso" :), un saludo y dos abrazos mejor que uno

tritata dijo...

Se me cae el alma de evidia,Málaga y Cadiz(jejeje,muy bueNo el bañador,aunque yo realmente no sé que tienes q adelgazar).
Que bueno ,como me he reido con el mcpollo,eres un crack en todos los aspectos,enhorabuena Y aunque Segovia fue para no perderselo mejor q estuvieras en otro sitio,porque te hubieses muerto de la rabia por no poder estar dentro de la carrera.un abrazo fuerte!!!

Lay dijo...

Que placer el haberte conocido colega,cuando me dijo Oscar que estabas por allí te busque, y mira por donde te ví en la salida manda guebos.... cuando charlamos al termina la prueba me fui a cambiar, y te estube buscando pa rajar un poco pero me dijo Oscar que te habias largao pal Puerto.
En fin colega, que a machacar y ya charlamos en otra mostro.
Saludos amigo.

ALVARO RUIZ dijo...

Joder Emilio aparte de esas dos pasiones, esperaba que hablases algo del chorreo del sabado en el Bernabeu,je,je,je, un abrazo amigo

Emilio dijo...

Eddie pues si, se pega a todo el tio jejeje. Bueno siempre hay cosas que mejorar, por eso, pero poco a poco krak, un saludo

Fran para nada tio, la gente si que va rapido¡¡¡

Anonimo me alegra que esta entrada te guste mas pero no dudes que cuando tenga que criticar algo que no me guste en mi blog lo hare a muerte. No creas que mis ritmos son nada del otro mundo, pero la unica solucion es entrenar, asi que animo con los entrenos

Tritata gracias, bueno el mcpollo es un poco pesado jejej. Hay que afinar un poco mas, menos peso mas facil subir jeje. Bueno me hubiera encantado ir a Segovia para correr esta claro, pero la situacion es complicada, un abrazo¡¡

Lay lo mismo digo tio, un placer, se te ve un tio genial, tendremos tiempo seguro en otra, ya hablamos krak, un abrazo

Alvaro amigo, podria haber dicho que el barca le dio un repaso, que el prepotente ese tuvo que callarse la boca o cosillas asi, pero no es cuestion, los triatletas no somos asi jejeje, un abrazo amigo

Quique dijo...

Hola Emilio, perdón por llegar un poco tarde a la entrada.....pero nunca es tarde si es para felicitar a un crack como tu, enhorabuena por tu primera prueba del año, se te ve genial....

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Quique tranquilo jeje, no pasa nada¡¡¡¡¡Bueno fue un carreron pero al menos empece otra vez con la dinamica de copetir, a ver como sigue todo, un saludo¡¡

Èric Pairet Artau dijo...

Enhorabuena por las buenas sensaciones, siempre es lo que más cuenta.

Buen blog compañero, te sigo leyendo. Un saludo,
* Èric.

Mildolores dijo...

Apestas a buen humor, diversión, disfrute y a buen tono muscular.
Me alegro por ti.
También por Brul.

Emilio dijo...

Eric gracias y bienvenido, bueno poco a poco, a ver que tal, un saludo.

Mildo jeje entonces me alegra apestar¡¡gracias krak, un abrazo