'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 3 de mayo de 2010

L Power, La leyenda


L POWER, EL COMIENZO DE UN LEYENDA. by Antonio Mazuecos

Corria la temporada 2007 cuando personas venidas de diferentes puntos del país (Republica popular de Vallecas, Asturias, Cadiz, Cordoba) decidieron sin conocerse, cumplir en un momento dado una misma misión. La llamada del deporte, la llamada del triatlón, la llamada de un club, los Diablillos de Rivas.

Un grupo de personas que tenían muchisimas cosas en común y mucho que aportar a este club. Representa la amistad entre un grupo que empezó tarde con esto del triatlón, pero con la ilusión de unos niños, también de ir mejorando día tras día, primero respecto a nosotros mismos y luego, mejorando respecto al resto de la “L”, puesto que son referencias objetivas.

L power tiene nombres y apellidos como son Roberto, Raul, Isaac, Emilio, Jose, Manu, Jose I. y cualquiera que quiera disfrutar con lo que hacemos dentro de nuestra posibilidades, siempre intentando pasarlo bien, disfrutando con lo éxitos propios y lo del resto del equipo.

Si me equivoco que alguien me lo diga. Un buen día a Jose A se le ocurrió cuando íbamos a meternos en agua, en la calle de la L pues como éramos unos paquetes y no sabíamos nadar, tendríamos que hacerlo en la calle del aprendizaje, la calle de la L. Después, no recuerdo si fue Isaac o Robert quien le pusieron el apellido de "Power", me imagino que por la fuerza que desprendíamos al dar brazadas y brazadas para poder mantenernos a flote, que no a nadar, je je.


DECÁLOGO DE UN BUEN L POWER

Para mí ser L power es la ley del máximo esfuerzo, entrenar todo lo que se pueda y conseguir lo mínimo, eso sí compitiendo hasta desfallecer.

Es nadar regular con probabilidad de empeorar con el tiempo.

Es hacer una primera serie de carrera en A3 TOLÍSIMO, más que TOLA en 3:50, y el resto en 4:30 o 5:00 si se consigue terminar.

Es hacer un triatlón sprint a la misma intensidad, con lo que eso signifique, que un olímpico, doble olímpico, minisprint, IM, medio IM, 3Ol, 4 OL, decaIM....

Es hacer SIEMPRE una media en bici entre 29 Km/h y 30 Km/h, independientemente del viento a favor o en contra, si es cuesta arriba o cuesta abajo, si son 2 km o 200. Por su puesto nunca más rápido.

Es que te entre flato en 9 de cada 10 competiciones, o se te salga la cadena justo cuando ibas a coger el grupo bueno, o se te salga el plato, o pinches, o potes, o que te siente mal el gel, o que te de una pájara por no habértelo tomado.

Si es posible de acuerdo con la máxima: no experimentes nunca ni con materiales, ni con comidas, ni nada en las competiciones..... EXPERIMENTA.

Es tener plaza fija en un CBR, centro de bajo rendimiento.

Es no tener excusa a pesar de lo anterior e intentar mejorar siempre, poniéndolo cada vez más imposible.

Es entrenar a mayor ritmo del que se compite, si nadas a 1:40 los 100 de un 400, o de lo que sea, en competición será buen resultado bajar de 2:00 los 100. Corolario: 29 min en un 1500 es un tiempazo.

Es nadar si te dicen 400 variado para empezar, 375 m a crol y 25 a braza.

Es ir a la última en ropa para entrenar.

Es competir guiándote sólo por tus malas sensaciones y el instinto. P.D.: el cuentakilómetros que usas hasta para ver a qué velocidad vas a por el pan el domingo se estropeará en cada carrera que hagas, y si es inalámbrico todavía más.

Es esperar que haya otro diablillo peor que tu para unirte a él y terminar tranquilamente.
Es salir en bici dándote palos a ritmo constante eso sí, metiéndonos cuneta, haciendo el tamagochi, o atacándonos llegando al H20cio.

Es practicar las transiciones, dejar los automáticos preparados con sus gomas y todo el tinglado, y ... no hacer la transición.

Es pelearte por nadar a pies del que nada a pies del que nada a pies del que va tirando, que siempre está más cansado que nunca y no puede tirar más. Aclaración: nadar a pies no es seguir al de delante a 10 cm, es ir sacudiéndole en los tobillos cada 3 brazadas hasta que pierda los nervios o se cambie de calle.

Es como ser trimaliko pero en menos distancia.

Es dejarte llevar por la primera locura que se le ocurra a uno, que además suele ser Roberto Vadillo, alguien que antiguamente entrenaba triatlón, y ahora sólo se le ve en competiciones extremas o en bares.

Es ser aprendices de todo y maestros de nada.

Pero también es amistad, deportividad, compartir aventuras, retos, pasarlo bien en el tri y fuera, y no sé me ocurre más.

Si te sientes identificado con este decálogo, TÚ TAMBIÉN ERES L POWER.

CONTINUARÁ....

33 comentarios:

davidiego dijo...

hay que cumplirlo entero??

me identifico sobre todo con lo de nadar variado...

ALVARO RUIZ dijo...

Me nidentifico con muchas cosas, pero si lo más importante es la amistad y el grupo, soy 100%, un abrazo amigo

Manue dijo...

Jajaaj, eso es L power, Antonio lo clavó a la perfección. Tío, Fuentealamo, deberías haber estado allí, que no se te pase más las inscripciones.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

qué bueno! yo ni siquiera llego a L power jajaj, que desastre, en lo de la amistad la verdad es que en tri te encuentras a gente estupenda a puñaos!!

eeeee dijo...

Sin duda alguna el CBR fue creado pensando en mi.
En esto soy claramente L POWER.
Corolario 29 min en 1500m ? que lleva una turbina en el bañador

ibizatri dijo...

Acabo de descubrir que pertenezco al grupo L Power, jope, si parece que ese decálogo lo he escrito yo, jaja, que bueno, suscribo casi la totalidad, que bueno!!!! si es que somos más que los "pro". Un abrazo Emilio.

Emilio dijo...

David entero entero no, pero casi jeje. Lo de nadar variado es la clave jeje

Alvaro en eso se basa el poder de la L, en ese grupo que es espectacular, un abrazo y animo

Manu ya lo se tio, pero ya sabes todo lo que paso y al final me quede fuera. El año que viene lo hacemos con tiempo y furgo al canto a reirnos un rato, un abrazo

Fara seguro que en tu club conoces a gente espectacular tambien. Mucha suerte en Marbella

Eddie en el CBR hay sitio para todos, alli somos felices¡¡ jeje. Pues casi casi que estos nadan ya muy rapido los tios

Gustavo 100% identificado, eso es lo bonito del L Power¡¡¡Cuidate y animo krak

Triatleta Caletero dijo...

Oleeeeeeeeeee la gente buena oleeeeeeeeeeeee los L-Power y la madre que os powerpario oleeeeeeeeee la gente que disfruta del deoporte y oleeeeeeeeee la gente que lo hace de la forma que los L-Power lo hacen, oleeeeeee oleeeeeee y oleeeeeeeee y el que no diga ole que se le seque la L-Hierbapowerbuena ole ole ole. Como todos los L-POwer sean tan buena gente y grande como tu...me cambio de club...jejejeje. Un abrazo socio, fuerte fuerte con mucho power. Vamoossssssssssss emilio vamoosssssssssss jiuuuuuuuuuuuuu.

Anónimo dijo...

Q pasa emilio tio, q estoy poniendome al dia con tu blog.
Mucha nostalgia veo yo en esta ultima entrada eh? pero lo importante es que nunca dejes de ser L power.
Un saludo y palante. Mejorate
Ivan

Carlos dijo...

Macho.......como te envidio el poder compartir nuestro deporte con gente con la que te encuentras cómodo, seguro......que grande es este deporte y lo que trae consigo en ocasiones!!!!!!!! Un abrazo.

Triatlòn Nazareno dijo...

pedazo de grupo emilio , y mas si teneis buen rollo que eso ya es ificil en un grupo y bueno con lo que dices me siento un L-POWER saludos amigo

Angel dijo...

JAJA, me parto con las definiciones... os lo tuvisteis que pasar de cine. De todos modos, esa es la filosofia que tenemos que seguir, por que los que somos paquetes, nos lo tenemos que tomar así o si no, nos frustaremos toda nuestra vida pensando que podemos ser élites.

Lay dijo...

Valla tela con el comentario del mostro del Oscar(tricaletero) que mostro es el cabron.....
Me identifico totalmente compañero en muchisimas de las cosas.
Espero verte en San Pedro, voy pallá el sábado con la family, pa ver el Selwo por tercera vez.
Te espero y esta vez no te me escapes que quiero un a foto contigo amigo.
Saludos crack.

Anónimo dijo...

Grande Emilio, la leyenda de los L Power permanecera de por mi vida, cuánto más entreno, mejor voy, menos sufro, mejores tiempos hago (dentro de mi nivel), etc...mñás identificado me siento con los L Power. Y sabes cuándo veo lo que somos? en los du y tri por equipos, ahí de verdad se nota lo que hemos conseguido, el resto de equipos están nerviosos, agobiados, el de menos nivel está acojonado porque no le descuelguen, en cambio nosotros, aun pidiendo que se "vayan" que vas jodido y no quieres sufrir más, te esperan, te ayudan, te empujan, te colocan, te miman....ES MUY FUERTE.

Paco dijo...

Vas a tener que apuntar a mucha gente!!!!

Jesús dijo...

Como un guante me va ese decálogo... y eso siendo mas de 10 reglas.
je,je.. lo de nadar a pies no lo cumplo. No me gusta, ni tampoco que me aporren insistentemente los pies, je, je... y lo del cuantakms inalámbrico es como para hacer un estudio....

¡Y ni siquiera hay que llevar L?

Muy bueno...

Bellotatlon dijo...

Me apunto jejeje, socio gracias por los animos tengo una bajona que no veas, mi correo es albertop1973@hotmail.es

Quique dijo...

Hola Emilio, me identifico pero desde que has escrito Vallecas....ahí me has dado, mi lugar de nacimiento y crecimiento...

Un saludo
Quique

Atalanta dijo...

Pues tenéis muchas cosas en común con los Jaramugos y Jumentos. A las locuras que se nos ocurren, que tan bien nos definió el doctor, las llamamos jaramugadas. Me parece que al final vamos a acabar confraternizando en alguna que se nos/os ocurra. Ya se sabe, Dios los cría...

Mildolores dijo...

Bien, me identifico con muchas, muchísimas. Creo que los L-Power son los que mejor se lo pasan en esto como en casi todo.
Nunca me dejeis salirme del L- Globe.

Ishtar dijo...

Bueno, bueno, todos cumplimos algunos puntos de los mandamientos de L-Power, que este es un deporte mu complicao ;-))

¿Vienes a Marbella al final??

Besicos!

Iván García dijo...

Que hay que hacer para presentarse a Presidente de Honor de los L-Power? cumplo todos los requisitos con creces!

pinarello dijo...

joder veo que todos somos iguales ,y nos ha parido distinta madre pero este deporte une y nos hace asin ,que sigan viniendo gente L-Power que en este mundo necesita personas sencillas,himildes y amigo de sus amigos

Francisco Castaño dijo...

Pues yo también me identifico con muchas cosas de L POWER, aunque no con todas.

tritata dijo...

Emil si al final te animas con Marbella este finde estoy en Malaga,si no tienes quien te haga fotitos me avisas y voy a verte,un abrazo!!!!

tritata dijo...

por cierto yo tb soy un Lpower,lo has clavado en todo...jajajajajaj

Angel dijo...

quillorl, donde andas???

Manue dijo...

Emilio, por donde andas que tienes esto muy abandonao?

Angel dijo...

necesito un compi para la Ekiden del sabado en Córdoba, correrá el ultimo tramo de 10500 m. No importa que corra a 5/km por que ese es el ritmo medio del "muelas voladoras".

Colegio Sagrado Corazón dijo...

Pero quieres aparecer ya por aqui q nos tienes abandonados a todos.
venga, ponte a contarnos tus historias en el agua, bici y carrera que a todos nos gustan; y no t olvides de las anécdotas de tus niños q ahora más q nunca las necesito pa echarme unas risas.
Un beso y animo eh?
MAC

Unknown dijo...

ostias mu bueno ,yo L-POWER total tambien.salu2

Iván García dijo...

Emilio pishita, estás mu perdio y echo de menos tus peazos de entradas, espero vaya todo bien. Un abrazo y te esperamos por aquí.

acorroto dijo...

Mira que lo he leido veces y siempre me parto, Grande Mazuecos y grande todos L-Power.

Ademas voy a soltar una perla del amigo ISAAC en un entreno hace poco que Pedro le pregunto que si iba bien subiendo los almendros y dijo.
NOSOTROS ENTRENAMOS COMPITIENDO Y EN LAS COMPETICIONES ENTRENAMOS Y DISFRUTAMOS.
(eso despues de subir los almendros corriendo en el grupo a 170 ppm claro) CRACKs.

Oye que seguramente bajemos unos cuantos diablillos al tri de posadas, vas a estar?