'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 23 de diciembre de 2010

Con mucho cuidado

Esta semana he tenido que tener mucho cuidado, muchísimo, vaya que me buscara una ruina sin comerlo ni beberlo. No me refiero a los entrenos, aunque también, sino a la semanita con mis fieras en clase.

Resulta que no he podido explicar bien un tema de conocimiento del medio relacionado con los cuerpos de seguridad del estado ya que en mi clase como sabeis hay muchos niños gitanos y a lo mejor podía herir la sensibilidad de alguno de ellos si explicaba lo que es la Guardia Civil. Tambien por desgracia hay un niño con su padre en la carcel por robar algo, entonces tampoco era plan de martirizar al chaval hablándole de la policia, por si su sensibilidad se veia atacada.

Luego me tuve que dejar sin explicar algunas costumbres japonesas por si la niña china que tengo en clase se sentía ofendida, tampoco es plan de acosar psicologicamente asi a la criatura.

Nunca podrán saber muchas cosas de las enfermedades, los tipos, los medicamentos, los sintomas....porque me di cuenta (menos mal que caí¡¡¡) que a la niña, cuya madre esta ingresada en el hospital, hablar de salud le puede parecer muuuy ofensivo y lo tuve que dejar.

Tambien se han quedado sin entender lo que son los sectores de empleo, todo lo que habla del primario, secundario....sector servicios, administracion.....Era muy duro escuchar todo eso para el niño/os cuyos padres están ahora parados y no queria que se quedase marcado para toda la vida.

Por último en las clases de Educación Física no hemos podido hacer Educación Física vaya que el niño que tiene a su abuela en la silla de ruedas se sintiese mal el pobre y viese en mis clases una ofensa hacia la pobre abuelita, de eso nada. Asi que en clase haciendo teoria que seguro que no hay problema.

Pues eso, que como no quiero que me denuncien como al maestro que ha denunciado un alumno musulman por explicar las virtudes del jamón granadino y el clima que hay en esa tierra, pues paso, nos hemos dedicado a mirarnos las caras toda la semana, sin hablar por si acaso y sin mirarles mucho fijamente por si alguno se sentia intimidado.

¿A dónde vamos a llegar?. ¿Que va a tener que hacer mi amigo Gustavo con sus jamonadas ibicencas? ¿que hago con el que he comprado para estas navidades?...

Madre mia. Un amigo siempre se rie mucho conmigo cuando le cuanto cosas del cole, de lo que me ha pasado o lo que he dicho o lo que he hecho con los niños. Me preguntó que habría hecho yo en esa situación y se quedo muerto de la risa. No es cuestión de poner aqui mi respuesta pero tiene algo que ver con bocata, boca abierta, atragantar, jamon del "gueno" que se queda en la encia pegado, otro bocata, mas atragantar........en fin.....

Tambien mucho cuidado en los entrenos, tranquilidad total con sensaciones raras. Por un lado la satisfacción de hacer 1h30'en MTB o 2 horas seguidas de spining sin dolor, o poder por fin correr sin estar pendiente de pisar de una forma u otra, o incluso poder nadar moviendo los pies (¿a quien vas a engañar Emilio?, notienes cuento ni na¡¡ si tu los pies en la piscina los mueves solo cuando subes la escalera pa salirteeeee¡¡¡¡¡), bueno casi moviendo los pies vale, pero al menos sin pensar en si me dolería al impulsarme en el bordillo , que eso si lo hago joé.

Lo que pasa es que no se si será por la falta de actividad en estos tres meses o que he protegido mucho a la rodilla con todos mis gestos del dia a dia, pero tengo una sensacion de falta de fuerza total, como cuando te quitan una escayola o algo parecido. Pero bueno será normal.
Espero que los entrenos, la propiocepción y el TRX hagan su trabajo y en nada poder estar entrenado de verdad, que esto solo es entrenar para entrenar para entrenar para entrenar.

No se si me pasaré por aqui dentro de poco asi que por si acaso os deseo a casi todos que paseis unas fiestas o noches buenas o viejas geniales, que disfruteis mucho, que os "jincheis" de todo, de todo, que os alejeis de las tentaciones (pero despacito, para que les de tiempo a pillaros) y que lo paseis bien.

PD: El bocadillo de jamon se lo metia yo por la parte que ha empezado a dolerme mucho despues de estar tres meses sin coger la bici. Ademas le metia al bocata su choricito, su mortadela, su tocino y alguna cosilla mas.....

PD2: Regalazo de navidades. He vuelto a ser tito¡¡¡ Si, mi hermana la flamenca, y por partida doble¡¡ Ya tengo "tris" sobrinas¡¡¡. Por el único que lo siento es por el pobre papá, lo siento Cedric. ¿Has pensado que vas a tener 4 mujeres en casa contra ti?. ¿Y cuando crezcan y tengan las 4 "sus dias"? Pufffff no te queda ná compadreeeee¡¡¡¡ jejejej

Enga, nos vemos¡¡¡

13 comentarios:

davidiego dijo...

me ofendes, no te oigo toser y llevo una semana acatarrado.

vas a ir al director.

Felices Fiestas y que lalluvia se lleven todas las chorradas.

El que se ofenda que cierre la puerta por fuera.

ibizatri dijo...

Bueno Emilio, ¿y sabes? ¡lo peor está por llegar! y si no tiempo al tiempo, complicado trabajo el tuyo con eso de no herir sensibilidades, del mio ni te cuento!!! pero cambio de tema porque empiezo a calentarme y este no es el lugar apropiado.

Me alegro que desapareciesen las molestias de la rodilla y estes comenzando de nuevo, ahora muchos poquitos que es lo que nos pone fuertes.

Un abrazo y Felices Fiestas.

P.D A mi también me regalaron uno (a mi mujer para ser correcto) no de Granada sino de Jabugo, en dos dias ya se ve el hueso ;-)

Triatlòn Nazareno dijo...

FELICES FIESTAS,esto es lo que nos espera en esta España,y q contar la falta de respeto al profesorado,más bien es un examen continuo al profesor
un saludoo

Furacán dijo...

jejeje muy bueno. Que disfrutes de las fiestas y de las vacas!

ALVARO RUIZ dijo...

si vienes por Torre del Mar me debes un cafe en mi oueblo , aunque lo pague yo je,je, cuidate y un fuerte abrazo para lo que sea me llamas y hablamos en estos días, pobre hermana tuya y cuñado ya tiene un tri team como uno que yo conozco , je,ej

Carlos dijo...

CUANDO LEÍ LA NOTICIA ME QUEDÉ MUERTO......AL PARECER TAMBIÉN APARECIÓ LA MADRE EN TELEVISIÓN, EN FIN......¡¡¡¡¡QUÉ COMPLICADO HACEMOS ESTO JODER!!!!!!!, MI POCA EXPERIENCIA EN "EL MUNDILLO" ME HA DEJADO YA DESLUMBRAR QUE EL VERDADERO TORO DE BATALLA SON LOS PADRES.....YO NO LO SOY Y NO TENGO NI IDEA SI LO FUERA ALGÚN DÍA SI ME PONDRÍA LA VENDA EN LOS OJOS TAMBIÉN Y NO VERÍA LO MALO DE MI HIJO/A......POR OTRO LADO ESTOY SEGURO QUE ESTA PROFESIÓN MERECE LA PENA "POR LOS OTROS" QUE SI SON COMO DEBEN (TANTO PARA LO BUENO COMO PARA LO MALO.....)Y POR LOS QUE MERECE LA PENA LUCHAR PARA CONSEGUIR ENTRE TODOS UN FUTURO MEJOR.......
SIGUE MOVIÉNDOTE AL MENOS......YA TENDRÁS TIEMPO DE PREOCUPARTE DE RITMOS DEMÁS......

UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y PARA TODA TU GENTE.....¡¡FELICES FIESTAS!!!

Bellotatlon dijo...

Cuanto me alegro socio de que vuelvas ya a los entrenos, ahora poco a poco. Felicidades por tus sobris y como no Feliz Navidad amigo.

Jesús dijo...

Te entiendo perfectamente.
El año pasado en un cole no dejaron poner un Nacimiento.
Tampoco se pueden colgar crucifijos.
Ni tampoco aprovechar el clavito, para colgar un buen jamón, ni hablar de ello.

Da igual lo que hagas siempre habrá a quien le parezca mal.

Me alegro mucho de tus "brotes verdes" de entrenos. Y enhorabuena por ser de nuevo Tío.

Faliz Navidad.

Unknown dijo...

el que no quiera jamon que se coma un buen mojon,ostias si hasta rima y todo.o si no que me lo envie por seur a doshermanas city.
a donde vamos a llegar dios mio con los enanos,que diga,con los padres de los enanos.
cuando yo estaba en el cole,el profe me daba una ostia y me la comia con papas,y si mi padre se enteraba de alguna falta mia contra el profe me arreaba otra mas gorda,ahora no hay respeto ni hay ná.
felices fiestas emilio.un abrazo

Unknown dijo...

Feliz navidad amigo

tritata dijo...

Feliz Navidad Emil !!son las tonterias q tenemos q aguantar esto es como la delgada linea q hay entre pasividad policial y abuso de la autoridad,en fin...no digo más.
Un abrazo muy fuerte antes de irme a buscar el sol a mi casa!!!

Quique dijo...

Emilio.....Feliz navidad amigo, espero que el 2011 dejes atrás todas las lesiones y tengas un año lleno de buenos momentos....

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

David tu enfermo? pues no me lo vayas a pegar que yo ya me he curado del primero pero si hiero tu sensibilidad pues venga te dejo que me lo pegues...Felices Dias¡¡

Gustavo estoy contigo, a ver como acabamos. El hueso ya? bueno no esperaba menos de ti jejej, un abrazo

Trinazareno igualmente, pasalo bien y que se salve el que pueda.

Furi igualmente, no corras mucho¡¡

Alvaro eso ya sabes que es seguro, te cuento lo que sea krak

Carlos amigo no te preocupes tu seras un gran maestro, estoy seguro, aunque haya muchos padres que te lo intenten poner dificil...
Cuidate un abrazo

Alberto gracias, muchas gracias. Un abrazo

Jesus pues si, todo esta mal para alguien asi que...
A ver si los brotes verdes no se secan jeje. Un abrazo y pasalo muy bien krak

Fernando Amen. Pasalo muy bien

David igualmente cuidate

Tritata pues si, como digo siempre habra quien se queje de algo asi que al carajo con ellos. Pasalo muy bien en tu tierra y disfruta de tu familia, un abrazo¡¡¡

Quique igualmente seguro que este año es aun mejor para ti, un saludo