'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 2 de febrero de 2011

Aspiraciones

Las mias no eran muy imaginiarias, eran bastante relaes. Sabía que todo iba a estar relacionado con el deporte.

Lo de futbolista fue cobrando fuerza con los años hasta los 18 años donde lo vi cerquita, pero a los 19 lo vi lejisimos, asi que INEF al canto. Pruebas fisicas superadas pero nota de corte no (mis años de facultad fueron muy buenos....), por lo tanto segunda opción, maestro de educación fisica, porque lo de monitorear por gimnasios no me atraia nada de nada.

Manos a la obra y sin contratiempos, a los 25 añitos mi plaza en un cole de Getafe, y aspiración conseguida.
Luego vinieron mas, y tambien fueron cayendo, alguna mejor que otras, y conseguidas antes o despues, pero cayeron.

La cosa ha cambiado, hoy los pequeños/as no quieren estas cosas, los gustos y las aspiraciones han cambiado.

Esta semana en el cole estamos haciendo un estudio sobre la ramificacion del sistema educativo para que los nenes vean claro el camino que pueden seguir segun sus intereses:

Respuestas reales:

- "Me gustaria ser tractorista, tol dia subio en el tractor sin hacer na, na mas que condusir y fumar".

- "Yo quiero ser como Pastor (conserje del cole). Sentaito en el brasero, con las fotocopias, leyendo el periodico.....".

- "Mi tito Folly esta en la carcel, pues alli le dan de comer y de dormir y luego sale con un sueldo, asi que eso quiero".

- "Estetisien, poner mi clinica y me entero de tos los chismes del pueblo".

- "Geologa Marina" (¿que es eso?, yo creo que ni la pobre sabe lo que es eso pero me alegro, tiene una aspirción grande¡¡¡¡).

- "Maestro tu cuanto ganas?.
-Pues cada vez menos y cada vez menos reconocido pero bueno.
- Mira, yo me ire con mi prima Toñi, a Los Santos que está en la carretera que va pal pueblo (vease foto) y en 20 minutos gano lo que tu en todo un día. Eso es vivir.
- "















Pues esa es la realidad.

Creo (y espero) que no sea algo generalizado, sino algo puntual que me ha tocado vivir en mis carnes aunque tambien se que es mas comun de lo normal, no lo de la ultima nena, pero si la desgana y el buscar lo fácil.





Asi que trabajad mucho, ahorrar aun mas, no compraros tantos acoplitos, ni rueditas, ni tened tantos pares de zapatillas (trabuco, salomon, north face, otras asics......), menos ropita de salir, dejaros de viajar tanto y tanto cine, nada de cabras......y poneros a guardar¡¡¡¡ Que lo que viene por detras no tiene una pinta muy buena para que cuando os jubileis (no se a que edad) podais vivir tranquilos







De momento mis aspiraciones se centran en colgarme un dorsal pronto, pero sin que me duela la rodilla, poder entrenar con normalidad, no levantando el pie cada vez que creo que me va a doler, en definitiva, estar normal, tranquilo y feliz ¿no es tanto no?

14 comentarios:

Unknown dijo...

emilio,la cosa está que arde amigo.hay que conformarse con lo que hay que no es poco.en cuanto a la rodilla has probado con artroactive? y el rollo de los mucopilisacaridos esos? para nutrir la rodilla dicen que va de cine y el cartilago de tiburon tambien.yo para que las articulaciones me funcionen bien utilizo remedio natural,el té verde que dicen que es buenisimo para eso y hasta ahora no he tenido graves problemas y eso que estoy operado en una de ellas,precisamenteen cordoba me operaron ,en la misma mesa que murió paquirri,en el hospital miltar de san fernando.killo,vente pa sevilla el domingo y echas un rato con nosotros coones y te olvidas de ella un momento.un abrazo

Anónimo dijo...

hace nada yo titulaba mi entrada con the walking death of guaro!!! y no me equivocaba.. ahora tu puedes hacer lo mismo.
son personitas que no usan su cerebro nada más que para sus funciones biológicas, comer, beber e intentar no mearse ni cagarse encima... ojalá cambien!!!

davidiego dijo...

miedo me da el sobrino de Folly, los demás, mientras sean honrados, desarrollarán trabajos necesarios para el resto de la sociedad, aunque el tío Pastor está a extinguir.

sabios consejos los que das Maestro, en dos semana andaré por ahí curseando.

Triatlòn Nazareno dijo...

la vida misma , el funcionario cada vez más pobre, ahorrar no para jubilarte ,ahorrar ya para un presente proximo que la cosa pinta mal y esto cada vez va a peor,un saludooo

Carlos dijo...

RECUPÉRATE PRONTO......YA QUE EN ESE MOMENTO VOLVERÁS A TENER LA MOTIVACIÓN POR LAS NUBES....RESPECTO AL TRIATLÓN, LO DEMÁS.....QUE TE VOY A DECIR AMIGO, LO TIENES TODO......TODO, TODO......NADA HUBO QUE SE TE RESISTIERA....

UN FUERTE ABRAZO.......

Emilio dijo...

Fernando esta peor que mal...pero bueno. Pues no he oido hablar de eso que me dices, bueno lo del cartilago y el te si, pero no se si lo mio es cartilaginoso...pero muchas gracias, me pongo a investigar ya pero ya. Lo habia pensado, a lo mejor me presento en tu quedada krak, gracias¡¡

Mikel eso es, llegar, sentarse, coomer, jugar e irse, pero no solo de infantil sino todos¡¡¡ que miedo...

David ese es el mas peligroso, el colmo de la vagueria, increible. Cursea bien amigo ;-))

Nazareno ahorrar? vivir al dia tio, comer y echar gasolina¡¡¡

CArlos ojala, la motivacion sube aunque sea por cositas que van saliendo, pero sube, aunque no pueda entrenar como quiero. En nada estaras con tu plaza, ya lo sabes, Un abrazo

Tantatachán dijo...

Como futura educadora social, opino que lo del ahorro está bien, pero para invertirlo en autoformación y en un consumo basado en la reflexión: ¿de verdad lo necesito? ¿me seguirá gustando en el futuro? ¿realmente me hace feliz adquirir este producto?Ese tipo de preguntas. Y lo más importante: transferirle este estilo de vida a los más pequeños, para que al llegar a la edad de tus fieras no nos sorprendan con ese tipo de reflexiones.

Ahí está mi trabajo, entre la cruda realidad y la utopía. Pero como yo digo: muchas personas pequeñas, en muchos lugares pequeños, harán cosas pequeñas que transformarán el mundo (Leo Buscaglia).

Anónimo dijo...

Emilio justo me paso lo mismo el lunes, tras decirme mi hermana que iba apuntar a mi sobrino de diez años a Gimnasia Deportiva en un Gym nuevo, en unos horarios infernales y teniendo que hacer algunos kilometrillos-todo sea porque el niño es un fiera en eso de los saltos y volteretas- le comento yo emocionada al niño que de mayor podia ser profesor de educación fisica y me dice muy serio y contundente "lo siento titita pero es que yo ya se lo que voy a ser de mayor, y no lo cambio, voy a trabajar en una empresa donde se gana mucho y se trabaja poco...esto.., el proximo dia te digo el nombre de la empresa que ahora no me sale...".
La titita abrio los ojos muchoooo y cerro la boca todavia mas...
Mi conclusión es diferente, no me preocupo tanto de mi futuro, mas bien del grado de responsabilidad que tenemos nosotros, mi humilde opión es que los niños dicen lo que escuchan, deducen con las opiniones de su entorno...no se, tal vez estamos tan enchufados con nuestro tiempos, dolores, retos, etc, que no nos paramos a explicar a los que nos rodean el valor y siginificado de esas palabrejas que forman parte de nuestro dia a dia.. "sueños" "sufrimiento" "esfuerzo" "recompensa"...

Furacán dijo...

Si, está la cosa chunga. Los de aquí son parecidos. No saben lo que se les viene encima.
Espero que pronto te puedas colgar un dorsal.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, siempre has podido con todo, como tu dices nada se te ressiste no? asi q ya sabes, a por todo lo q quieras. Querer es poder y todo sale, tara mas o menos pero sale...
Bss

ibizatri dijo...

Bueno, los mios de momento tienen aspiraciones, Laura 10 quiere ser ingeniera informatica, y Pelayo 4 piloto de reacción y policía ;-) después querrá ser bombero y al final ¿quién sabe?, la verdad es muchos padres hoy en día no se preocupan en motivar a los niños, toda vez que les permiten ver tv con tal de que le dejen en paz, y claro, viendo esos programitas que muestran como alcanza la fama el mas...., y que encima cobran por vender sus historias, pues ale, a lo facil.

Emilio, yo seguiré comprando zapas y acoples, cada vez más economicos eso si, ya que esto de ser funcionario no es ningún chollo digan lo que digan, y no me preocupa mi jubilación ya que si llego a ella posiblemente no me quede mucho que bailar y si me queda al menos que llegue con fuerzas pa seguir pedaleando, jeje, así mato el tiempo y aprovecho en lo invertido.

En cuanto a lo de tu rodilla, nadie piensa en la salud hasta que la pierde y es el bien más preciado, así que recuperate pronto, rehabilita esa articulación con ganas y ponte a trotar y dar pedales ya!!! y si no a nadar que también viene bien.
Un abrazo.

Jesús dijo...

Jo tío,

Es todo un argumentario para vender un plan de pensiones.
No pasa na, la geóloga marina pagará impuestos para todos los demás...seguramente
Y tu te pondrás ese dorsal, seguro.

Emilio dijo...

.

Emilio dijo...

Alicia estos no se lo que habran tenido pero es complicado que cambien sus aspiraciones, aunque esta claro que por mi parte no dejare de intentarlo, a ver lo que saco¡¡¡

Veleta y que empresa es esa??Te lo digo pa que le digas a tu sobri que me enchufe jejeje. De eso se trata, de que no vean el lado facil de todo, pero te aseguro que es muuuy complicado....en fin..

Furi ojala, eso si que me gustaria pronto tio

Anonimo si que se resisten cosas pero no se puede tener todo no? es una pena pero....es lo que hay, no lo puedo controlar todo....aunque lo haya consegudo tambien se pierden cosas en el camino. Besos

Gus eso es, al menos estan motivados por algo, les interesa algo¡¡¡eso es un triunfo hoy en dia tio. Bueno intento empezar pero de vez en cuando viene otro paron que me hunde del todo, un asco tio...
Gracias krak

Jesus la geologa necesitara los servicios del tratorista para arreglarle sus olivos y de la esteticien para arreglarle su cara, pero creo que de la ultima y del sobrinisimo del Folly no mucho no????
Ojjala, tengo dorsalitis¡¡¡