'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 21 de agosto de 2011

Que no te lo cuenten

Que no te cuenten que los dias previos todo tu pensamiento gira en torno a él, que los entrenamientos te parecen muy poco y que crees que todos van mas rápidos que tu. Que no te cuente nadie que el dia de antes no eres tú, que estás pero no estás, que escuchas y hablas pero sin mucho sentido, todo está organizado por él, tu comida, tu descanso, tu tiempo de hacer otras cosas, tu tiempo para ver a la gente, tu hora de dormir.....todo, él manda.


Intenta que no te digan que por la noche, el corazón, ese que normalmente late y late sin que te des cuenta se ha convertido en una parte importante de tu cuerpo, tanto que si no lo supieras o algun maestrillo no te lo hubiera explicado, creerías que en lugar de estar en el pecho está directamente dentro de tu estómago, alli latiendo sin parar, y tiene sentido, eso hace que no te entre nada de comida en esos momentos.


Que no te cuenten que no vas a dormir, o al menos no como lo sueles hacer siempre. Estás en la cama pensando en él, en todo lo que tienes que llevar, en todo lo que puede pasar, en qué te gustaria que pasase, en "imaginas que.....", das mil vueltas esperando que suene ya el despertador aunque a la vez deseas que no suene nunca porque eso significa que es la hora.


Que no te explique nadie que no hay forma de desayunar a las 6 de la mañana por su culpa, pero sacas por primera vez en el día el caracter guerrero y le ganas a la cabeza y al estómago, y metes algo, lo que sea, pero ya sabes que algo has desayunado y que eso a la larga te hará bien o eso dicen.


Que nadie te diga que cuando llegas a los boxes eres el mas pequeño del mundo, a todos los ves mas finos, mas fuertes, mas guapos, mas rápidos, con mejores bicis, con mejores caras que a ti mismo (en el fondo están como tu o parecido pero es lo que hay). Que no te cuenten que el ritual de los boxes colocandolo todo es (como diría esa gran filosofa española Rouse de Benito) "Tu Momento" y nadie está contigo. Puede que haya mil personas alrededor, puede que la organización ponga la musica más estridente del mundo o que algún amigo pase por el lado y te anime, no escuchas nada, estas tú solo.


Que no te cuente nadie que el peor momento del mundo es verte en una linea de playa con 360 ti@s a tu lado y en un silencio nervioso que hasta duele. Que en esos momentos hay 360 pensamientos iguales "¿Qué coño hago yo aqui con lo bien que podía estar en...." pero ese pensamiento nunca sale porque es interrumpido por un aplauso de la gente que te da las primeras alas.


Mira que no te expliquen que cuando oyes una bocina sabes que empieza la batalla. Todo el ruido del exterior se transforma en silencio, ruido, silencio, ruido, silencio, ruido....y asi ya no vas a parar hasta que acabe esta primera batalla. Piensa que son 360 cabezas intentando llegar a una pequeña boya en el mar, todos en la misma direccion, por lo que de momento tienes 720 brazos y 720 piernas que se han convertido en armas contra ti, golpes, patadas, codazos, agarrones....parece que todo vale (y es una pena, tenerte que parar en mitad de una prueba porque un tonto te agarra hasta hundirte y al mirarlo te dice "es que me has dao tu antes", ¿que te he dao? tu sabes donde estas chaval??...madre mia). La guerra ha empezado, solo se trata de salir vivo de ese momento, es tan simple como poder ponerte de pie de nuevo y volver a andar, es facil.


Que no te cuente nadie que has salido vivo de la batalla y que giras la cabeza hacia el mar para reirte de él, y de paso para ver que todavia hay guerreros por ahi sueltos, que no eres de los ultimos (hay muchos detras¡¡¡).

Es momento de coger a tu pequeña, esa con la que tanto hablas durante esas horas de sol o de frio, ahora estas solo con ella y es vuestro momento.

Pero que no te digan lo que se siente cuando tu cabeza quiere ir mas rápido pero tus piernas le ponen un freno, tu cabeza aprieta y tus piernas no le hacen caso, esa impotencia que no te la expliquen. Que no te digan que has probado la sangre, que en cada una de las 4 subidas que tiene el recorrido, el corazón ha cambiado de lugar, y ahora se ha instalado en la boca, en el cuello, esta jugueton el corazón hoy, pero en nada vuelve a su sitio, toca bajar a muerte y toca asustarte y mucho, aun tienes en la mente aquella caida o aquel accidente y no quieres pasar por eso otra vez asi que los puestos que adelantas subiendo los pierdes bajando, no problem, es cuestion de tiempo colega y que no te digan que la bici no deja de ser una maquina y que puede fallar, por eso si se sale la cadena en plena subida tranquilo, él te está dando mas tiempo para que disfrutes, asi que paradita, llenate de grasa y otra vez al lio.


Que nadie te diga que llega la ultima batalla, esa que parece facil porque lo llevas haciendo siglos pero que con lo que llevas ya encima no va a ser precisamente fácil. De nuevo hay un conflicto entre tu cabeza y tus piernas, entre querer y poder, pero esta lucha es diferente porque no sabes por qué cada vez lo vez más cerca, por eso sin darte cuenta se te ha puesto una sonrisa en la cara (nunca se ve esa sonrisa exteriormente, pero en el interior sabes que está).


Que nadie en el mundo te explique lo que se siente cuando ves la meta a 500 metros. Ya has ganado, ya lo has hecho otra vez y todas las dudas, todas las inseguridades, todos los malos momentos de la mañana, todos los golpes en el agua, el sabor a sangre en la bici y los dolores de corazon y piernas en la carrera se han olvidado, ya estas otra vez en tu nube, ya estás flotando.


Y que nadie se atreva a contarte lo que sientes cuando cruzas la meta, el rey? el papa ese que se ha gastado un pastón en pasearse por Madrid?, nadie se puede comparar a ti en ese momento, tu eres el puto amo, el jefe...es indescriptible.


No llevaba pinturas de guerra pero la grasa de la cadena hicieron que pareciese un vikingo


Despues de un año, justo un año, he vuelto a correr un triatlon. Ha sido en Estepona, ha sido increible y ha sido asi:


Natación: Un dolor en la rodilla se transformó en una condromalacia y un sindrome de la cintilla iliotibial que hizo que me retirara del Campeonato de España de Pulpí en 2010 y tambien que tuviera que poner pie a tierra en mi querido Titán 2010. Esto se prolongó durante 3 meses, asi que 3 meses parado.


Bici: Cuando empezaba a estar mejor y llevaba un mesesillo volviendo a hacer deporte, que no entrenar, y cuando tenia en vista correr en Medio Ironman de Elche 2011 un accidente de moto, relativamente grave hizo que todo se fuera al traste. Tres meses de baja, mas otro de rehabilitación hacen 4 meses de nuevo de parón un desastre.


Carrera: Despues de todo esto vuelvo a entrenar, otro mesesillo haciendo cosas pero de golpe 10 urbasones y 4 cajas de antibioticos debido a una infeccion grave de faringe y laringe hacen que vuelva a parar otros 20 dias.


Meta: Asi, despues de un año entero desde la ultima vez que competiste, añito pesimo en lo deportivo, con buenos y malos momentos laborales, con momentos inolvidables con personas, unas han llegado y otras se han ido, pero de todos se aprende, y por encima de todo con unas ganas enormes de volver a ser triatleta, hoy he vuelto. AISTARTIO.

20 comentarios:

davidiego dijo...

Enhorabuena!!

Carlos dijo...

Pues si te cuento que ahora mismo hay una tormenta del copón por aquí "arriba" (truenos y más truenos, lluvia...)que tengo los pelos de punta de leerte, que son las 23:21...y que estaba deseando de poder leer lo que he leído...porque de alguna forma lo que has sentido hoy (POR FIN NUEVAMENTE)PARA MÍ ES MUY, MUY GRANDE...y esas sensaciones que describes son quizás..POCO ENTENDIBLES PARA LOS QUE NO LO HAN VIVIDO, SÍ... ES UN PUTO TRIATLÓN SPRINT....PERO CRUZAR ESA META ES MUY GRANDE, ESA SEMANA PREVIA, ESA MAÑANA, ESOS PREPARATIVOS....

GRACIAS POR VOLVER, POR CONTARNOS, POR LLEVARNOS CONTIGO UN RATITO....(EN EL AGUA QUIZÁS TE ESPERO MEJOR EN LA ORILLA....QUE JODER QUE AGOBIO...)UN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES POR EL REGRESO....

José Angel dijo...

Sin duda una imagen vale mas que mil palabras,y tienes razon la sonrisa de satisfaccion no se ve por fuera,jeje,me alegro de tu regreso

Jordi Vila Carques dijo...

Pues eso que Aistartio de nuevo en la pomada.
Enhorabuena por el reencuentro contigo mismo.
De ahí para delante sin mirar atras.
Enhorabuena.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

No sabes cuanto me alegro. Me has
Emocionado con el post de hoy. Que grande eres!!!

JUAN dijo...

me alegro y espero que venga una buena racha

Gustavo Quirós dijo...

Los buenos recuerdos permanecen para siempre, los malos momentos se olvidan con facilidad ( en este caso como los has dejado por escrito tardarán un poco más en olvidarse), no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que los aguante, y como puedes ver los tuyos no llegaron al año ;-). Enhorabuena Felicidades, y !que nadie te diga! lo que puedes o no hacer. Un gran abrazo máquina!!!!

acorroto dijo...

Que bien escribes jodio. Enhorabuena bien grande!!

Angel dijo...

que grande tío, nada ni nadie puede contigo. Te lo mereces, disfrútalo. Enhorabuena, de verdad, me alegro un montón.

Emilio dijo...

David gracias krak, muchas gracias¡¡

Carlos como muuuuuy bien dices es solo un puto triatlon sprint, una horilla y algo de deporte y podia quedarse ahi. Pero nos conocemos, somos muy iguales y sabemos que no podemos vivirlo asi, como echar un ratillo y pa casa, no, nos involucramos de otra forma y lo vivimos tambien de otra forma y por eso puede que lo suframos tb de otra forma. Me alegro de volver y tenemos pendiente esa carrera soñada juntos eh? Cuidate y hablamos amigo, un abrazo fuerte

Jose Angel gracias¡¡ y te quiero ver ya a mi lado en los entrenos eh??

Jordi tu lo has dicho, ahora a seguir, no hay mas, muchas gracias¡¡

Mikel un abrazo y mil gracias por los animos y las fotos, fuiste parte de ese ratillo de alegria, gracias¡¡¡

Juan muchas gracias, ojala, eso espero, gracias

Gus muchas gracias tio, si, esas cosas pasan y quiero que los recuerdos queden para saber que siempre hay momentos malos para lucharlos, eso es bonito tb. Un abrazo¡¡

Acorroto jejej si, voy a dedicarme a eso en vez de competir jejje, gracias¡¡¡

Muela muchas gracias¡¡¡ Ha estado bien, la vuelta a los ruedos siempre es emocionante y despues de las cornadas mas aun, pero siempre de frente¡¡¡Un abrazo krak

Charlie dijo...

¡Enhorabuena1 Por fin llegó ese momento soñado, ese reencuentro contigo mismo. Ha sido un año largo y duro, pero tú has sido más fuerte que ese p... año, lo has vencido, y ahora te toca disfrutar el doble o el triple de cada competición que hagas.

Me alegro mucho por ti, te lo has currado tela, y no te has hundido. Has sabido mantenerte a flote, ahora a navegar viento en popa a toda vela.

Un abrazo, campeón.

Furacán dijo...

Olé que grande, ya estás ahí otra vez ¡enhorabuena!

Rosa dijo...

Grande Emi Grande!!! Bienvenido...tu crónica... el vello de punta ;)

Triatlòn Nazareno dijo...

me alegra muchisimo tu vuelta , aunque siempre estuvistes ahì
saludosss

Nacho Cembellín dijo...

Ya sabes q lo q no te logra matar te hace más fuerte x lo que, eres más FUERTE!!!. Enhorabuena.

Emilio dijo...

Charlie muchisimas gracias. Seguro que hay cosas peores y gente que sale de cosas muchisimo peores, pero para mi ha sido mi batalla asi que de momento vamos pa´lante. Un abrazo krak, gracias¡¡

Furi ahi vamos¡¡

Rosa muchas gracias jeje, pues solo tienes que ponerte en marcha con un tri que la carrera la llevas sobradisima¡¡

Nazareno gracias, bueno ahora se que son solo momentos, todo llega y todo se pasa krak

Nacho al menos mentalmente espero que si jeje

ramón dijo...

Y yo, qué te cuento?, que pocas veces tiene uno la sensación de alegría, de enorme alegría por algo que uno no ha conseguido, sino alguien cercano, alguien conocido y/o alguien a quien se aprecia, sencillamente eso, aprecio.
Ni te he visto en persona aún, y para este caso en cuestión, ni falta que me hace, te conozco y eso es suficiente. Eres sano, real y transparente. Este primer paso después del año que llevas, no es un primer paso cualquiera Emilio, es el primer paso de absolutamente todo lo que te de la gana soñar.

Me alegro de corazón.

Antonio Morales dijo...

Enhorabuena, compañero. Llego desde los blogs de los amigos Ángel y Charlie y con tu permiso te sigo.

También quería proponerte hacer el relevo ciclista del Desafío Doñana. Tenía el equipo formado pero el ciclista nos ha fallado. Échale un vistazo en la web oficial y si te interesa hablamos. Mi blog es http://Elretodecorrer.blogspot.com

Emilio dijo...

Ramon ya te lo he dicho muchas veces, solo puedo darte las gracias por todo. Por la motivacion diaria, por los animos, por lo que me ayudaste en la decision del Titan, por todo. Como dices no nos conocemos en persona aun, pero se donde hay un amigo y un tio grande, muchisimas gracias¡¡¡ Un abrazo

Antonio muchisimas gracias de verdad. Con respecto a lo de Doñana es una tentacion muuuuuy grande pero como puedes comprobar estoy empezando a despegar ahora despues de todo el año jodio y meterme 170km pues creo que no soy capaz aun tio, lo siento mucho y espero que encuentres a alguien.

Jesús dijo...

Enhorabuena! Eso sí que es larga distancia. Eso si que es resistencia.

Y que después de eso sigas pensando en términos de triatlón solo puede significar que has ganado.

Me alegro un montón.