'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 27 de octubre de 2011

Yo lo he visto

Solo 8 años en esto, pero ya me ha dado tiempo a ver cosas que me han dejado muy sorprendido, a pesar de que la opinion pública (eso si, cada vez menos afortunadamente, los padres jóvenes se van dando cuenta de la labor) no lo vea aun muy claro.

He visto alguno/a que se ha quedado sin desayunar por darle su desayuno a algun alumno/a que ese dia no ha traido porque "a papa/mama se le ha olvidado metermelo en la mochila".

Hay alguno que vi emocionarse simplemente porque le regalaron un dibujo o una carta en un momento puntual con una simple dedicatoria.

Algunos, pocos, he visto llenarse las manos de mierda, literalmente, al cambiar algun niño/a que no ha podido aguantar (no es su función, por mucho que algunos padres quieran, cambiar niños no es su función)

He tenido que ayudar a alguna cuando ha roto con su "novio", ya ves con 11 o 12 años, pero en ese momento era el amor de su vida, y habia que hacer de psicologo.

Hay a quien he visto poner dinero de su bolsillo para que uno o dos alumnos/as pudieran ir a la excursión porque en casa no habia para pagarla, (curiosamente el padre no dejaba de fumar o la madre iba todos los dias a la peluqueria.....).

Hay quien ha sido denunciado por una desequilibrada (literalmente y demostrado medicamente) y aunque eso no ha llegado a nada al final ya ha quedado marcado para siempre.

He visto a algunos hacer de médicos y curar heridas con más cariño que cuando curan a sus propios hijos.

Hay alguna maestra que ha llorado simplemente porque los ha oido decir bien "pa-pe-pi-po-pu", sus niños ya leian y eso es algo muy grande.

Alguno ha tenido que quitar unos cuantos piojos porque en casa "no han podido hacerlo"

En algun fin de curso he visto despedidas de maestros-alumnos mas dolorosas que despedir a tu propia familia porque se le iban "sus niños"

Alguna ha tenido que lidiar con 25 niños de 3 años llorando 5 horas y han sido capaces de no volverse locas, y asi un dia y otro......un monumento vamos.

Y asi un montón más de situaciones. No nos hacen ser unos superheroes, ni los mejores, ni es el trabajo mas duro del mundo, ni siquiera eso, solo es nuestro trabajo, pero tampoco es lo contrario.

Afortunadamente se que los que leeis esto teneis una mentalidad diferente y no os quedais solo en "que te aguanten en el colegio" o "que no se quejen que tienen dos meses de vacaciones" (es curioso, siempre que voy a la playa o tengo puente esta todo a tope ¿todos son maestros???), o todavia hay alguno con el "que se jodan que ganan mucho" (jajajaja, me parto, si vieran una nomina mia......).....

Y lo peor de todo es que la gente de la calle cada vez lo entiende mas y son más respetuosos y concienciados. Pero los tontos de los políticos se están empeñando en devaluarlo aun más.

Ayer una TONTA, pero tonta con mayúsculas y con acento (aunque no lo lleve...), dijo que los niños andaluces son unos analfabetos y que en Andalucía los niños no tienen ni pupitres y se tienen que sentar en el suelo.

Esta INUTIL es una alta dirigente del PP, que visitó con su Jaguar y su traje de la marca "Gurtel" un colegio malagueño. Pues bien la IDIOTA esta entró en una clase donde los niños estaban sentados en el suelo ¡¡¡escuchando un cuentacuentos¡¡¡ y la ANALFABETA se creyó que estaban sentados sin pupitres......hay que ser SUBNORMAL, madre mia.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/mato-afirma-que-los-escolares-andaluces-se-sientan-en-suelo_672807.html


Si la ilustre señora viene a mi clase de E. Fisica y ve a mis niños con los ojos vendados en alguna actividad de percepción espacial, ¿pensará que todos los niños son ciegos?ummmmmmmmm y si la pobre va a una clase de equilibrios en altura con agarres en el aire, cuerdas......¿creera que todos mis niños son unos monos?.......

En fin que estas cosas me calientan y mucho.Asi que ya está, desahogaito que se queda el tio..........



Aunque ya sea lo de menos, seguimos en marcha, sin parar de entrenar, de hacer cositas pero siempre con la mentalidad del disfrute en la cabeza, es momento para ello. Muchas carreras por campo disfrutando a tope, alguna salidita MTB, torturas de fuerza en el CUBO, y algun entreno con dorsal como el Cross de 10k que corri el otro dia.

Contento, no hay dolores de nada, y el cuerpo aunque aun dormido, empieza a no sentirse tan mal al acabar las sesiones. Ademas ya queda menos para Julio y mis dos meses de vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡Que bien viven los maestros coño¡¡¡

10 comentarios:

Rosita_publi dijo...

Ni caso, la gente habla demasiado, la gente cree que sabe demasiado...

Me alegra que ya estes ahí de nuevo!

ibizatri dijo...

¡Amén! ;-)

davidiego dijo...

sigue viviendo bien!

pero yo creo que cada vez se respeta menos cualquier aspecto de la vida.

Angel dijo...

los políticos se han empeñado en desprestigiar a los funcionarios, y lo peor es qeu los borregos se lo creen. Triste es ver sus curriculum donde en la mayoria de los casos no hay ninguna titulación universitaria ni han pasado por ninguna criba opositora.
Los políticos son la verdadera lacra, son las verdaderas causantes de esta crisis y de esta situacion de hastío generalizado.
un abrazo (al final me he calentado yo tambien, jeje)

Triatlòn Nazareno dijo...

tienes más razon que un santo sois los que forjais los valores más importantes de esta sociedad ,la cultura , la educaciòn y la toolerancia , me encantaria que fueras el profe de mis hijos un saludo

Emilio dijo...

Rosa gracias¡¡¡Poco a poco jejeje

Gus hay mucho tonto pero por todos lados...

David lo intentare mientras me dejen ;-))

Muela tu lo has dicho, son todos iguales, es cuestion de ganar lo suyo a costa de lo que sea...

Trinazareno, no se, los padres y las familias tienen mucho mas que decir que nosotros, tambien influyen los medios de comunicacion, la sociedad....pero el caso es que los niños estan con nosotros mucho tiempo al dia y al año y algo repercutira, es solo cuestion de respetar y valorar los trabajos¡¡¡
Yo el profe de tus niños?? que vaaaaa, te saldrian unos tri-niños tol dia corriendo por ahi jejejeje, pero bueno estaria bien, hacen falta padres con sentido comun krak¡¡¡

Anónimo dijo...

es de ser inútiles!!!
nosotros a lo nuestro y ellos a lo que saben hacer... decir chorradas y chupar del bote. saludos amigo

JUAN dijo...

Sabes qué es lo que me da tristeza a mi? Que no hace tanto tiempo (no, no, no hace tanto tiempo), no se podía ir a la escuela, porque no había recursos, para muchos.

Y ha tenido que morir mucha gente para conseguir horarios de 8 horas, educación, sanidad. Que nos creemos que ha sido siempre así. Y en todos los lugares es así.

Es un derecho adquirido por nuestros antecesores y nuestra obligación es hacerlo mejor a nuestros sucesores. Y no lo estamos haciendo nada bien.

Buena entrada, pedazo de privilegiado. Yo me voy de vacaciones pagadas hoy (que morro que tengo!!!).

En fin...

Bellotatlon dijo...

Un buen maestro como muchisimos de los que hay, me dijo un día no ofende quien quiere si no quien puede. Tienes muchisima razon amigo.

inma dijo...

Desde mi experiencia como madre..
reconozco que con lo que yo me he topado en el mundo de la educación es personal por vocación.. y todo lo que has contado.. me lo creo...