'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 21 de enero de 2013

Me motivas tú

No lo hace el señorito que, con todo en la vida, se da el capricho de hacer un poco de deporte para que los catetos lo admiren y lo alaben, no, él no. Me motivas tú que desde el minuto uno del día estás pensando en ese sueño que un día se te pasó por la cabeza  que ya no hay quien te lo quite de ella.

Tú, que le estas quitando tiempo a tu familia y a tus amigos para lograr algo, porque entiendes que está por encima de todo, que para ti está por encima de todo. No aquel que en un rato libre y de aburrimiento compra una revista para que lo vean con ella, y ya, ya lo eres ¿no?.

Me motivan las caras de mis amigos cuando les intento explicar, con una sonrisa en la cara y con los ojos brillantes, lo que estoy preparando, me motivan ellos con sus caras sus preguntas y sus animos, asi, simples, geniales, sinceros diciéndome lo loco que estoy, pero  me ayudan mucho.

No me motiva un ciclista tramposo y drogadicto que ha elegido el deporte por el que me desvivo para seguir acumulando palmaditas en la espalda. Ese no me motiva, a ese lo repudio. Me motiva el/la deportista con unos kilos de mas o de menos, que solo saca un dia para escapar de casa y disfrutar haciendo lo que le gusta, que llega a la meta cuando el resto se están duchando, es@ me motiva mucho, mucho más que tú tramposo.



Me motiva regalarle metros al agua cuando antes se los robaba, mirar a la calle de al lado y que los vecinos vayan cambiando un par de veces al menos cada ratillo que yo sigo con mis brazadas,  y me motiva el nene gordito y con bañador largo de flores que se tira y va más rápido que yo el ioputa.

Lo haces tú que aunque llevamos mucho tiempo sin vernos y te has convertido como en un TAI (en un@ amig@ invisible), sé que algún dia volveremos a charlar cara a cara y que volveré a ver aquella sonrisa cuando te cuente que lo he conseguido, o al menos que lo he intentado.

No me motivas tu, "entrenador" "guru" del triatlon, el que todo lo sabe, cuyas verdades son absolutas porque las dices tú, y porque si. No, no lo haces por muchos "aironmanes" que tengas. Me motiva un AMIGO, que me ha enseñado a valorar el camino, no la llegada, que sabe de mi lo que soy y lo que quiero y que hace malabares para ayudarme en lo que necesito, quitándole tiempo ahora a una, dentro de nada a dos, el si que me motiva y más de lo que imagina. Gracias.

Me motiva ese último kilómetro que tan perfectamente definió el maestro, los otros 225 también, pero ese último pufffff ese último tiene que ser flotar. Quiero probarlo.

Me motiva ir motivado a nadar, quién lo diría. Y que las vueltas a la calma de ahora fuesen la mitad de mis entrenos de antes, me gusta verme asi.

No me motivas, piloto de formula uno adinerado y caprichoso, a mi no me motivas. A mi me ayuda mucho más que tu un conductor de camiones que en sus paradas y sus descansos, en lugar de ponerse a dormir o beber cubatas, se pone las zapatillas este dónde este y se echa a correr.



Me motivan mis colegas y compañeros de viaje diarios hacia el trabajo, con sus preguntas y su interés, con "vas a ser el único amigo que tenga que lo haya hecho" (bueno, yo lo voy a intentar, hacerlo ya no lo se). Me motivan hasta el punto de avergonzarme incluso por tanto interés y cambiarles rapidamente el tema de conversación.

Me motiva usted, al que tanto ansié vencer durante mucho tiempo y con el que al final pude, y me motiva porque siempre está usted ahi, porque ya mismo estara en mi piel, porque pensandolo bien es Usted la razon de todo esto y porque volveré a verle y a ganarle, lo haré. Nos vemos pronto amigo.

Me motiva mi compadre porque se que le hubiera gustado realizar este largo camino conmigo, pero que por una y mil cosas este año no lo podrá hacer, porque se que se alegrará tanto como yo si algún dia cruzo la meta, lo sé. Y mi hermano que pasando momentos muy malos como está pasando, busca huecos entre mis locuras deportivas para compartir un rato juntos, cuando ese rato deberia ser el primero. Los dos me dan alas.

No me motiva el que todo lo tiene y todo lo gana sin sacrificio, me motivas tu que te dejas la piel para ganar, que me ganas y que mirás para atrás para que no te pille o que te gano y no dejas de mirar hacia mi para pillarme, no te pares.

Me motiva una cuesta, una subida (quien me lo iba a decir...), deseando sufrirla, retorcerme en ella, deseando.



Me motiva llegar a entender algún día que en este deporte uno más uno no son dos, que la carrera solo es la guinda del pastel, que es mucho más grande que el día de una competición porque después vendrá otra y otra y otra, como despues de una noche viene el dia y despues del dia llega la noche.

Y me motiva el miedo que te tengo, no respeto, no, miedo si, cagalera, jindama, y me motiva poder llegar a mirarte de frente algún dia.

11 comentarios:

Angel dijo...

genial tío, ánimo con tus entrenos, sabes que lo harás y yo tambíen apuesto por que si.
un abrazo

TRIGORD dijo...

esto me huele a IRONMAN ¡¡, sea lo que sea lo que prepares,siempre admiro la pasion con la que lo haces y eso ami tambien "me motiva"

Jesús dijo...

Genial entrada.
Las mismas cosas que me motivan a mi, a parte de leer entradas como esta.
Mucha suerte y disfruta el camino.
A mi también me huele a IM... Me pregunto el cuando y el donde.

Anónimo dijo...

Lo conseguiras... ;)

airam dijo...

Tu, tus ganas...eso me motiva ;-)

Isaac dijo...

Jajajajaja... si soy yo al tío que le has ganado y quieres volver a hacerlo, vas dado, jajajajaja!! Espero que volvamos a coincidir más pronto que tarde.

Me ha gustado mucho y me he sentido representado en muchos de tus párrafos.

Ya va quedando menos y dentro de poco seras un IM. Solo un consejo. En ese último km, olvidate del tiempo que estas haciendo y disfrutaaaaa!! Recuerda como has llegado hasta allí, lo que te ha costado, lo que has sufrido, las lesiones que se han quedado atrás, a los tuyos, a la gente cercana y dedícaselo a alguién, porque la experiencia lo merece.

Un abrazo amigo.

Isaac

Anónimo dijo...

Emilio, tronco. como vas, soy Txomin. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades en tu santo triatleta!

Emilio dijo...

Muela muchas gracias¡¡¡

Jose road to Roth.....

Jesus me voy a tierras alemanas...a ver que tal esta la cerveza alli jejej (aq no me gusta la cerveza¡¡¡)

Anonimo 1 muchisimas gracias, eso espero...

Airam gracias¡¡¡

Isaac no dejes de mirar para atras porque voy a por tiiii¡¡¡ jejej. Gracias amigo

Txomin¡¡ que tal? Pues aqui luchando, que te voy a contar a ti eh? jeje un abrazo maquina

Anonimo 2 ufff mil gracias, no se ha acordado casi nadie, asi que imagino que seras alguien muy cercan@ a mi, aunque preferiria agradecertelo sabiendo quien eres te agradezco mucho que te hayas acordado, mucho. Muchisimas gracias....

Alvaro mezquita dijo...

No me canso de leerlo Emilio, no me motiva gente que le hacen la mayor parte del camino,me motivas tú que has colocado cada una de las parte de el...

Emilio dijo...

Gracias Álvaro, me alegro que te ayude en algo todo esto, ya sabes para lo que quieras y cuando quieras. Animo