'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 23 de julio de 2013

I think is better for you another one.... Historia de un sueño

" I think is better for you another one"
" ira ira que dise rubita??, que estoy reventao ya, dejame ya ome ya que me vaya de aqui...."

El Ironman no empieza cuando dan la salida en la natación, el Ironman empieza a comerte energia desde que aterrizas y tienes que recoger tu coche de alquiler y hablarlo con una alemana que habla inglés tan mal como tú, esa es la primera transicion. El Ironman sigue chupandote la sangre, conducir por carreteras desconocidas, carteles desconocidos, señales desconocidas y destino desconocido, una locura que te va minando pero al final llegas.
Y, al igual que el Ironman te va dando alegrias, te encuentras a un aleman amable en una gasolinera que al preguntarle, con un ingles tan malo como el suyo, donde esta el hotel, no te lo indica, te lleva a su casa, te mete en la cocina con su mujer y su hija y mientras el sube arriba a imprimirte el mapa en español, tu intentas hablar con la señora y la niña, con un inglés tan malo como el suyo. El Ironman, el Ironman empieza mucho antes de cuando dan la salida de la natación.

Dia de antes de la prueba, sigues gastando energia, chek in (el nombre que le han puesto estos tios tan raros del triatlon al simple echo de meter la bici y el material en boxes para que no se junte al dia siguiente la marabunta alli), nada más y nada menos, me pierdo pero no se si dos o tres mil bicis intentando entrar, pero con un ingles tan malo como el del juez le digo que " ai andestand ai andestand, i jaf to insaid mai baik bicause mai frien is enfermo and ai an gou tu de jospital guit jim, plisss", y entonces : " oh, ok you can go and......", ya esta si I can pues I can y padentro, me salto esta cola que mañana me saltaran ellos a mi...(te quiere iiiii ome, voy a estar aqui tres horas)

Quita el deito de la camarita cojone, que es mi primer Ironman y va a salir la foto fatal.....

4:15 am, a levantarse, a las 4:30 hay que estar saliendo para Roth, hay una media hora desde el hotel y hay que evitar los temidos atascos que el profesor me ha prevenido asi que mejor prontito para alla, meterme en boxes y alli tranquilo desayunar, si si vas a desayunar tranquilo tu por los coj..... colega.

A 3km de los aparcamientos ya hay atasco, lo esperado, yo creia que iba a llegar aqui antes que el que pone las calles, pero no, esta gente tan jartible ya estan aqui. Bueno va rapido, en poco estoy con el coche aparcado. "Three euros" " que dise? aiam participeint" "three euros", otra vez el cansino ese, bueno voy a tirar de recurso " ai andestan, ai andestan" y al ver el colon que estaba formando me dice el tio " ok ok go go, fast". Jajajaj a la carcel vas a venir tu a robar, ¿que te crees que vengo de fiesta con la billetera o que?.

Se acabó el cachondeo del dia. Aparco y me voy paralelo al canal donde nadamos. Hace unos 9º o 10º en el ambiente, en mi cuerpo hace -20º, cagao es poco, y para colmo la imagen. Cientos de zombis-triatletas caminando por alli, nadie habla, imponente la imagen y de pronto miro para el canal, uf, la alta temperatura del agua hace contraste con la fria del ambiente y hay un efecto ebullicion que hace que salga humo del canal, impresionante, y de fondo la musica de Gladiator, para rematar. No puedo contar lo que sentí ahi, ni lo voy a intentar, muy grande....


No se aprecia del todo bien pero algo se ve...

Bueno pues para dentro, esta vez rápido, no hay cola ni tengo que tirar de recurso. Voy saludando a algunos compañeros españoles, todos con las mismas caras, y llego a mi bici. Rueda delantera perfecta, rueda trasera perf.....¡¡que¡¡ no puede ser, no se si reirme o llorar. Rueda trasera pinchada, si pinchada o reventada o su put... madre pero me tocó. Miro alrededor, la gente poniéndose los neoprenos y yo con la rueda pinchada y bloqueado. Joe por qué me tiene que pasar a mi?? Bueno venga soluciones, cojo la bici, no tengo ganas de cambiar yo la rueda, ni tiempo con lo malo que soy, asi que busco la zona de aistencia y le digo al amable señor que me cambie el pinchazo. Un drama porque la cubierta tiene una rajadita, por dentro no se ve pero por fuera si.
"No problem, no problem"
"Are you sure??"
"Yes, no problem. Have you money"
Otro??? me cagonlascastas ya del dinero io, dejarme ya coño que estoy atacao. Apunta mi dorsal o mi grupo sanguineo, lo que te de la gana pero dejame ya en paz.

Situación, cubierta con una raja, todos me dicen que no pasa nada porque no llega a la camara, menos mi amigo Victor que no lo ve claro
"Tienes papeletas de pinchar si coincide en esa rajita algo, pero no lo pienses, olvidate de eso y ya esta"

Le hago caso, ya esta, que sea lo que Dios quiera y a no pensarlo. Me vuelvo a mi sitio y a mil por hora me pongo a desayunar, mis cereales con mi yogur, venga tranquilo que de esto luego te vas a reir, no pasa nada, esto es un ironman y esto le puede pasar a cualquiera, venga vamos. Desayuno la mitad de la mitad de lo que deberia, pero no hay sitio por el que pase la comida.

Neopreno, y a la linea de salida. Van saliendo los grupos. En Roth es una salida muy limpia, van saliendo de 200 en 200 cada 5 minutos, en funcion del tiempo estimado que hayas puesto que vas a terminar la prueba. Al hacer la inscripcion habia varias opciones, 10 horas, 11 horas, 12 horas, 13 horas, 14 horas..... Yo marque la de "illo no se si voy a terminarlo asi que ponme de los ultimillos pa salir".

Y asi fue, salgo en la última tanda, perfecto, asi no me pilla nadie por detrás. Cuando te quieres dar cuenta estas en el agua, ultimas palabras con amigos pero en realidad no sabes ni lo que estas hablando, solo quieres que empiece ya. Y pum, a nadar....

Estaba claro son 3 kilometros 800 metros, el ritmo es de supervivencia total, nadar lo mas relajado posible, sin gastar muchas fuerzas e intentar disfrutar en cada brazada. A cada respiracion una alegria, a pocos metros, en la orilla del canal cientos de personas animando, impresionante. Ademas no paro de pasar gente, pero mucha gente, y eso me va animando.
Como me dijo el profesor, la ida se hace rapida y comoda, pero la vuelta se hace un poco mas larga. Paso por debajo del famoso puente de todas las fotos y me paro, si me paro a mirar, joder es increible. El puente abarrotado de gente animando y yo estoy alli metido en aquel berengenal, uf subidon de los gordos. Venga ultimo apretón y ya esta esto hecho. Se me pasa volando la natación, como disfruté.....



No se como se las apañó, entre miles de personas, la sonrisa de la prueba alli, en primera linea animando


Mi sonrisa lo dice todo, uf que pasada, estoy en una nube, natacion del Ironman finiquitada, vamos¡¡¡

Tiempo estimado correcto, aunque es lo de menos pero es una referencia. Cojo la bolsa de la transicion y a la carpa. Nada mas entrar a la carpa hay un/una voluntario/a que te ayuda a todo, es una pasada. Me toca chica, mala suerte.... Neopreno fuera, bañador fuera y ella ya me ha sacado toda la bolsita para ir vistiendome. Es discreta y se da la vuelta mientras me seco entero y me visto. He decidido ponerme el dos piezas para la bici y la carrera a pie, voy muy comodo con él asi que me la juego. Vaselina por un tubo, en las partes sensibles (ahi ya no se dio la vuelta...), todo recogidito y vestido de guapo. A correr.

Encuentro mi bici e instintivamente toco las ruedas, bien, al menos me dan para empezar a pedalear. Confieso que comienza el sector al que mas respeto le tenia, que equivocado estaba, pero los 180km de bici me echaban para atrás. Pos venga, vamo que nos vamossss.

Me acoplo desde el principio y voy comodo, como dijo el profesor, la gente sale como si fuera un sprint, pero en los primeros repechos los paso sin problemas. Voy genial, comiendo, bebiendo, disfrutando del paisaje y sobre todo del momento. Cientos de veces me lo repito "disfruta amigo, es tu momento, estas en la bici de un Ironman, quien te lo iba a decir hace un par de años eh??", y varias veces, lo reconozco se me llenan los ojos de lagrimas.





Al rededor del km 80 o asi llega el extasis en bici. Solarberg. Al girar una curva te encuentras en una carretera vallada por los dos lados y al fondo no ves carretera, solo personas. El que siga el ciclismo que imagine las etapas epicas del Tour de Francia cuando los corredores van pasando entre un pasillo humano, no vas por donde quieres, vas por donde el público te deja, por donde ellos han marcado la ruta. Impresionante, no puedo explicarlo, aquello es unicamente para vivirlo. Pienso subirla super relajado y asi es, para colmo me encuentro a uno que va mas despacio que yo y como no puedo adelantar por las miles de personas que hay me viene de lujo, a disfrutar como nunca he disfrutado en mi vida. Lagrimas?? jajaja lagrimones como ruedas de carreta, increible.


Por alli, en cualquier sitio estoy yo.....


Primera vuelta hecha (son dos de 90 km), y voy muy bien, y con ganas, el tiempo mejor de lo estimado asi que me animo mucho y a seguir. Comiendo y bebiendo bien, avituallamientos impresionantes, como banquetes de comuniones, larala, lerele, que bonita es la vida en la bici de un ironman y....... Pinchazo. Un pinchazo para uno que es malo cambiando camaras es como una herida abierta para cualquier humano, un pinchazo en la rueda trasera de la cabra (bici de larga distancia) para uno que es malo cambiando camaras es como una herida abierta y echarle sal y vinagre para cualquier humano.

Me paro, y me bloqueo. Que hago?. Segun decian habria un quad dando vueltas por el circuito por si hacian falta, pero yo al quad no lo he visto en todo el rato. Uf que agobio. Venga a cambiarla. Por un momento parece que estoy en la pista de aterrizaje de un aeropuerto.
Fiuuuuufffff, fiuuuuuuuffffff, fiuuuuffffffff...... No paran de pasar aviones por mi lado. No se si llorar o reirme. Su put.....madre, con lo bien que iba y mira.
Se me acerca un policia aleman, y se me pone al lado hablandome. No se si esta enfadado conmigo por pinchar, porque me da unas voces que no veas, o es que hablan asi, pero me agobia tela. " Vete al carajo y dejame tranquilo que estoy agobiao". Esta claro que no se entera pero asi me desahogo. El año que viene profesor, hay que meter un entreno de "Cambiar ruedas con un aleman esaborio dandote voces al oido".....
No se cuanto minutos pasan, muchos, demasiados, pero ya parece que la cosa está. En marcha, solo quedan 80 kilometros, venga vamos maquina que vas de lujo, da igual los que te hayan pasado, tu a lo tuyo y a disfrutar del Ironman.

Salgo desbocao, lo reconozco, no me controlo y no se si por rabia o por que, pero voy mas rapido de lo que deberia. Habra que seguir pero esto no es lo acordado chaval, y lo sabes.

Van pasando los kilometros, y ya se nota el cansancio. Ademas se levanta un viento muy desagradable, entra por todos lados, y jode bastante. "Parece que solo hace aire en Lanzarote eh? no veas como pegaaaa", me grita un chico español al que paso. Pero bueno esto es un Ironman coño, vamos a tope, que es lo bonito, a sufrirlo, que ya queda poco. Y en mitad de mis pensamientos, poniendo en mi cabeza a las personas que yo quiero, que me gustaria que estuviesen alli animando, las que hoy estan en mi vida y me dan vida, pues pummmm. No puede ser, no puede ser, no puede ser, nooo¡¡¡ Venga si solo faltan 30km como me haces esto ahora hombre¡¡¡

Si, la pinchazo y si la rueda trasera....Esta vez no pienso y actuo. Llevaba dos camaras, menos mal, y las dos puestas. Creo que pierdo un poco de tiempo menos que antes, la practica jeje. Pero me desanimo mucho, no me puede pasar esto dos veces a mi, no hombre que tan malo no soy.

Venga, vamonos y a rezar. Cada vez que veo un bache, una alcantarilla o algo asi es como si viese al demonio. Cierro los ojos y paso por donde puedo, espero unos segundos y veo que todo va bien, uf, venga un poco mas.
Faltando 10km me pasa el quad con las ruedas. Me cago en su nacion entera, que seguro que es Alemania; ahora? venga ya hombre, ahora teniais que pinchar vosotros setenta veces so mamones.

Los ultimos km se me hacen largos, flaquean algo las fuerzas y tengo que tirar de recursos mentales. Venga, ya solo queda como si fueras de Cordoba a Almodovar (joe que buenisimos recuerdos de Almodovar), venga que esos son los calentamientos de un dia normal, venga que ya verias el Castillo del pueblo, venga, venga.. y entre venga y venga llego a boxes. Mi tiempo real es muy bueno para mi, genial, el real no tanto, pero bueno es lo que hay. Ahora viene la batalla final.



Circuito en bici precioso, con algun repechillo pero muy bueno para rodar, lastima el aire que se levanto pero muy contento

Llegada a boxes, un voluntario te recoge la bici nada mas bajarte de ella, joe como los profesionales en los videos que he visto, cojo mi bolsita y...lástima me toca otra chica para ayudarme a cambiarme. ¿Que me quieres compensar por lo de los pinchazos no colega...??

Esta vez no me despeloto, solo me seco un poco, algo mas de vaselina y a correr. No pierdo tanto tiempo en esta transicion. A ver que sorpresa nos encontramos ahora, ponerte a correr despues de la bici es una sorpresa siempre en cualquier triatlon, hay veces que las piernas no son tuyas y hay otras en las que vas como un tiro. Es lo bonito del juego, me encanta.

Uf ha salido cara¡¡ Me pongo a correr y parece que acabo de levantarme de mi cama, he desayunado tranquilo y voy a entrenar, estoy como nuevo¡¡ Pues a aprovecharlo, que ya vendran los momentos malos. Primer error de la carrera (creo) no me sujete, a lo mejor no deberia haber seguido a ese ritmo, bajar un poco y guardar pero ¿quien es capaz de frenarse en su primer Ironman, despues de los dos (tres) pinchazos, y cuando no paras de pasar a gente (por no llamarlos cadaveres de lo que se veia alli), y vas como una moto??? Yo, al menos este año, no fui capaz.

1,2,3,5,8,10 van cayendo los kilometros como brevas. Comiendo en cada avituallamiento, bebiendo bien, joe esto tiene que salir genial¡¡¡ Que le has hecho a mis piernas profesor???
Del 10 al 20 la cosa cambia, pero lo esperado, bajoncillo, peor de fuerzas, pero me salta una pequeña alarma, ya no me entran tan bien las cosas en los avituallamientos. Vamos a tirar de recursos. Venga canta "Amiga mia no se, que decir ni que hacer...." oju que mariconá, esa dejala, que haces cantando eso ahora???, vale otra "Y tu y tu y tu y solamente tuuuu" illo otra?? pero que te pasa joe?? esa no vale tampoco. Venga carnaval, eso si, carnavalito gueno de cai, vamos¡¡¡

Aun asi genial, vas pasando por pequeños pueblecitos que se vuelcan, speaker, musicon, animos, barras con gente tomando cerveza.....un lujo correr asi, hay que disfrutarlo que ya solo quedan 22km y algunos metros para acabar el Ironman, y por un momento no quiero que aquello acabe tan rapido, no quiero que se acabe ese sufrimiento del que estoy disfrutando. Se me acaba el recurso de cantar y tiro del de contar, uno, dos, tres, cuatro.... a la segunda vez que llego a cien no puedo mas, me canso de contar y cansado que voy de correr pues fijate el drama.....

kilometro 30 de la carrera (no maraton, error, no corres un maraton en un Ironman, corres una carrera de 42km195m..). Pum, no, esta vez no he pinchado ruedas porque no llevo, pincha mi cuerpo. Sin previo aviso, al menos sin darme yo mucha cuenta, ya no puedo con mi alma, no se que ha pasado, he comido menos pero no para que me bloquee asi. Increible, no hay aviso previo, llega, te da y te da.

Hasta el 35 con mas pena que gloria voy soportandolo pero en el 35 cometo el segundo y mas grave error del Ironman (que nadie caiga en el error que yo caia cuando leia cosas asi. Bah en el 35? pero si solo quedan 7km¡¡ eso lo haces ya en un momento....JA).
Mi cabeza no da para pensar más asi que logicamente se equivoca. "A ver, no puedes comer nada, no te entra ni una gota de agua porque la vomitas pero no puedes aguantar tantos kilometros sin meterle nada al cuerpo porque no llegas. Vamos a hacer una cosa, vomita, vacias el estomago y luego a correr otra vez comiendo y bebiendo..."
Pobre iluso. Lo hago, me provoco el vomito (no vamos a entrar en detalles...), paso un mal ratillo pero bueno. Me pongo a correr y joe que bien¡¡ eres un krak colega, vamos¡¡¡. Al kilometro no es que me diera un bajon es que es como si alguien me agarrase y me parara en seco.

Vamos a hacer una prueba. Tu que estas leyendo esto, dejalo. Si, dejalo y levantate. venga no seas floj@, levantate. Ya? Vale, ve al final de la habitación, o del salón, o de donde estés. venga ve andando.....Te espero
........
.......
........
Ya? ya has vuelto? Bien pues eso que acabas de hacer yo no podía hacerlo, no tenia ni un gramo de fuerza para hacerlo, piensa en eso.....

Pufff no llego, no llego ni de coña.

"No es ninguna deshonra andar", grande profesor. Empiezo en negociaciones con mi mente, con mis piernas no porque ellas van a hacer lo que yo diga, pero la mente ha visto un par de arboles fresquitos a la sombrita y tiene unas tentaciones horribles.
Venga hasta aquel arbol y andas unos metros, venga, llegas a la rubia aquella y te paras unos segundos alli, venga piensa en la coca cola que te vas a meter luego, vamos un poquillo mas....



La cara lo dice todo no? Desaliñao, buscando que me entrara aire por cualquier sitio pero no habia forma.....


Unicos momentos del dia en los que pienso que esto no merece la pena, que tanto sufrimiento no es normal, no repito esto nunca, no es normal lo que estoy pasando aqui por una mierda de sueño....

Casi sin darte cuenta llegas a Roth. Miento, sin darte cuenta no, mentira cochina. Te has dado cuenta todo el rato, todo, cada minuto, cada kilometro, cada piedra que se clavaba en la planta del pie y era como una cuchillada, cada sorbito de agua que no entraba, cada bocado a lo que pillaras en el avituallamiento que tenias que escupir al instante, cada mirada de los espectadores, una mirada como nunca me han mirado ( y me han mirado de muchas formas para bien y para mal). Pero esas miradas?? Pufff era una mirada como seguro tantas veces he mirado yo a mucha gente. Una mirada de incredulidad, de valoración, de "envidia" sana, muy sana, de verme como alguien diferente, fuerte, una mirada de verte superior, una mirada en forma de "eres muy grande". Esa mirada, esa mirada teneis que sentirla porque os hace por unos momentos ser únicos y eso amigo, eso no está pagado. Por eso, solo por esos momentos cuando más estás sufriendo, cuando 6-7 km son un infierno, por eso merece la pena todo el sufrimiento.....

Ahora si, ya en Roth, ambientazo, la gente sigue en las barras bebiendo cerveza, animando como locos, madre mia que maquinas, estos si que son Ironman. En el km 40 me asusto, de pronto todo esta desierto, yo me he parado a "aliviar" otra vez. Me habré equivocado de camino?? No puede ser, si aqui hay vallas y todo. O seré yo que voy tan ciego que no veo a la gente?? Bueno da igual sigue, sigue y a ver que pasa.

No corro, no ando pero no corro, es una cosa muy rara, un poco a lo Chiquito pero más rápido. Una curva, otra y.....Increible, ahora si, miles de personas apiñadas animandote, madre mia, lo estoy escribiendo y se me vuelve a poner la piel de gallina.

Ya lo tienes amigo, AISTARTIO, te vas a convertir en un "Ironman", vas a cumplir tu sueño. Subo el ritmo y paso a un monton de gente, es un momentazo, ya no duele nada, ni vomitos, ni piernas....Nada¡¡¡¡¡Me arreglo un poquito para las fotos jejeje y pa dentro.

No voy a intentar explicarlo, no se escribir tan bien para expresar eso, no soy capaz, no puedo, es una cosa que hay que vivirla, perderia el tiempo intentando poner aqui por escrito lo que yo sentí en estos momentos....:






"El Ironman no se acaba cuando cruzas la meta"...grande profesor.

Cruzas la meta, las miradas de las que antes hablaba se multiplican por mil. Se acerca uno, no se quien es pero sera alguien encargaillo de aquello porque me da un abrazo y me dice algo. Mi inglés es muy malo y en estos momentos un niño de 5 años lo habria entendido mejor que yo.
Me da un abrazo y me pone una medalla.

5 pasos andando, y me derrumbo. Una lagrimera que te mueres. Cuando se corta me paro en un puentecillo.
"ya, ya amigo, ya lo tienes jajajja, y era tu sueño no? pues es tuyo¡¡¡¡ Te lo has currao mamon, habia dias que el mismo diablo cuando te levantabas te decia aquello de "ya se ha levantado el cabron este". Si, es tuyo y solo tu sabes lo que has sufrido porque tienes el defecto de guardarte muchas cosas para no preocupar a la gente, y lo has llevado demasiado dentro, pero ole tus cojones, eres un puto cabezon tio, quien te iba a decir esto hace años eh?, con tu futbol, tus cosillas, tus tonteillos y tu calleja... Pero ahora mira para el cuello y creetelo, ya es tuyo"

Una mirada me vuelve al mundo real, pero una mirada de preocupación, no de las de antes. Una triatleta se acerca. Me dice algo asi como que si quiero que me lleve a la enfermeria. No, no, gracias estoy bien, solo quiero vomitar para quedarme bien.
A los 5 minutos viene de nuevo, ahora no pregunta, me coge del brazo y me lleva a la enfermeria.
Que carita tendria....

Y en 0,1 estoy tumbado en una camilla con un bote de suero puesto. No fue para tanto, solo un bajoncillo, para nada perdi el conocimiento ni nada eh? Solo eso, un pequeño bajon.

Alli tumbado no me encuentro tan mal, asi que cuando se acaba el bote le digo a la medica que me voy,que estoy bien y al levantarme uf, se me cae el mundo encima otra vez. Otra vez a la camilla y otro bote de suero.
Me cago en to, todo el mundo fuera disfrutando de la fiesta y yo aqui (miento otra vez, la enfermeria estaba a tope de gente y no paraban de entrar mas)
Segundo bote terminado, ahora si, me quito las historias y me piro. Me levanto, recojo mis cositas, un pasito y otra vez¡¡
"I think is better for you another one"
Ya me rio, vaya mala suerte, si estoy bien¡¡ Solo con vomitar se me quitaba todo el malestar este que tengo. Pero no hay forma y hasta que no acaba el tercer bote no me deja irme.

Y ya está, esta es la historia de un sueño cumplido, un sueño que pienso INTENTAR repetir porque que nadie se engañe, esto no es hacer uno y ya esta, todo facil, no es acabar y pensar que el resto vendran solos, no, esto acaba de empezar y el resto serán iguales o más dificiles que este, pero lo pienso intentar, lo mejor de todo es que "a los cinco minutos ya quieres volver a vivirlo". Y yo, a los cinco minutos ya estaba deseando repetirlo.

Gracias? Pues no, no voy a dar las gracias a nadie, porque ni he ganado un Oscar, ni me han dado el Nobel de nada, ni he sido elegido como hijo predilecto de ningún lado.
Perdón, tengo que pedir perdón a la gente que ha compartido el camino este año (y los anteriores) conmigo, porque no he sido justo con ellos.

Perdona, perdona por perderme tantos desayunos los fines de semana para irme con la bici o irme a correr por ahi como un loco, lo siento. Y siento que muchas noches de viernes estuviese en la cama muy pronto, porque tenia que madrugar, lo siento mucho.

Perdona profesor, por tener un alumno tan desventajado, tan pesado, con tantos lloriqueos todo el año. Perdona por llamarte con preguntas tontas, perdona mis mil correos pidiendote opinion con mis parones por resfriarme, que qué hacia si llovia, que qué veias mejor, que..... ,mil cosas. Perdona amigo, pero sin ti, el camino se hubiera quedado a medias. Gracias por todo.

Perdonad mama y papa, perdonad por estar mas arisco de lo que es normal en mi, esos dias previos a las carreras, o cualquier dia entre semana que algun entrenamiento no habia salido del todo bien, perdonar porque eso no lo hace un buen hijo. Sois tan grandes.

Perdonad el resto, perdonadme por no tener casi tema de conversación, por mi pesadez con mi Ironman, por mi sonrisa cada vez que me preguntabais que distancia era la que iba a hacer, lo siento, no podia evitar que los ojos brillasen como me brillaban al hablar de ello. Perdona por inundarte el wasap a sensaciones de como iba, por pedirte ayuda con el material y su venta, por ser en el fondo un pesado, pero este camino sin ti tampoco hubiera estado completo, y además se que te alegras mucho, mucho mucho
Perdonadme compañeros del cole, pero hebeis vivido en primera persona como el bebe crecia, os lo habeis chupado todo y a lo mejor me he pasado no?lo siento.....

Y ahora si, para terminar (yaaaaaaaa) a estos si que les doy las gracias de todo corazón porque sin ellos si que hubiera sido imposible acabar esto. Son mis patrocinadores que sin ellos no soy nadie:

- Gracias a "La comida mi mare" por las comilonas que me he pegado a su costa, madre mia, paleodieta? Y un carajo, alli lo que vale es "te comes dos platos y punto".

- Gracias a "los cafes de mi pare" porque la cafeina aportada me daban la vida antes de entrenar, son unicos

- Gracias a "lo que te sobro de la comida de anoche", gracias porque me habeis dado la solucion a mis problemas en la bici, nutricion profesional profesional.

- Y gracias a "Te lo deja tu colega" por todo el material aportado hasta ultima hora, un lujo teneros de patrocinadores en estos tiempos de crisis, asi es todo mas facil.

Ea se acabo.

Pd: Se busca Ironman al menos tan chulo como Roth, si lo conoceis avisadme. Anstenerse Embrumanes y Hawaianes, esos están prohibidos.



6 comentarios:

jandercito dijo...

Inmenso Emilio, grande grande grande. Sabía que tu crónica iba a ser buena, muy buena, pero no pensaba que tanto.

Lo más importante, ¡ enhorabuena por cumplir tu sueño !.

Jesús dijo...

Que grande! Enhorabuena otra vez!

Me has hecho revivir algunas cosas vividas, y angustiarme con las que no (Me daría algo si pincho antes o durante un IM )

Los momentos de subidón, los nervios antes de la salida. Los trucos mentales.
La MAGIA del pasillo de Meta, esa tampoco puedo contarla yo. No se puede.

Enhorabuena, porque eso es especial y solo lo conoce quien lo ha conquistado. Nunca olvidarás este, aunque hagas -ojalá- otros especiales.

PD. Preciosas fotos.... eso que llevas tatuado en el hombro, es lo que creo?? :))


trialonmontilla dijo...

Sin palabras, solo ¡enhorabuena!

Emilio dijo...

Jesús mil gracias amigo, sabes lo que ha costado porque lo has vivido. Si, es lo que piensas jajaj, ese sí que es único!! Y ese sí que me enseño otra forma de vida!!

Pachi gracias de verdad, muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Madremia que arte!!! Me has hecho reir y llorar a la vez :)

Emilio dijo...

Anónimo muchas gracias y me alegro mucho que te hayas emocionado en los dos sentidos, graciad