'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 4 de octubre de 2016

Máldita buena suerte la tuya...

Sabes que eres un privilegiado no? Sabes que vas a tener en tus piernas el sufrimiento que muchos deseamos? Maldita buena suerte la tuya amigo...

Cuando ya no cuentas la distancia hacia LA PRUEBA en meses, ni incluso en semanas, cuando ya cuentas lo que queda en días entonces es que realmente queda muy poco.

Abrigate, aunque la mañana sea calurosa abrigate porque el solo mirar hacia la Torre mientras colocas tu bici da escalofríos. Deja la mirada ahí, en la Torre, en el pueblo, no subas mas, ya tendrás tiempo después, ahora disfruta de esa estampa, la imagen mas deseada por los Titanes.





Resuenan los tambores, comienza tu ritual, prepara tu cuerpo pero adiestra a tu alma y a tu cabeza, porque solo ellas te harán llegar a la plaza, las piernas te habrán abandonado mucho antes, quizá al coronar el inmenso Boyar, quizá al exprimirte en las afiladas Palomitas, quizá al desgarrarse en los descensos hacía Algodonales, quizá cruzando la presa o quizá subiendo al pueblo, pero antes o después te habrán abandonado.


Disfruta de su soledad. ¿Drafting? No, esto no es el Ironman de Barcelona ni el de Mallorca, aqui viene gente pura, sin stravas que mostrar, sin ganas de fanfarronear con un tiempo en bicicleta, sin tontos ni legión de tontos que le toquen las palmas. Aqui, los que estaréis sois los más puros que puede haber en un triatlon, los que por unas cosas u otras os lo habéis ganado, y si tenéis ese privilegio no mancharos de marcas, no ensuciaros con trampas, no ganarle a vuestro ego, y por encima de todo, no manchéis el Titan. Sois los mas puros, los demás no vienen a esta prueba.



Siente lo que no habrás sentido en ningún otro lugar, porque mezclar dolor con satisfacción solo lo puedes vivir allí. Satisfacción con mayúsculas, al coronar un puerto precioso y  curveado cuando solo hace dos minutos que estabas tumbado luchando contra las aguas del pantano. Siente esa sensación de no tener fuerza a los 10 minutos de comenzar el sector de la bici. La recordáis los que ya habéis venido? Es impresionante. Los que debutais, disfrutad ese momento, ningún Ironman, Ultraman, Extraultrahiperman os va a dar eso, esa sensación de no poder más al empezar y seguir es la que solo tienen los Titanes. Maldita buena suerte amigo...

 
Baja rápido, no te relajes, no se si la bajada es más dura que la subida, no pierdas ni un segundo que luego necesitarás en la carrera, pero baja feliz porque acabas de coronar el último pico de hoy y eso significa una cosa, vas a tener la oportunidad de sufrir durante 21km. 
Respira hondo al bajar, la carrera comienza, llénate de aroma a Zahara al pasar justo a su lado en el penúltimo giro del descenso porque para volver a sentir que estás en el pueblo te lo tendrás que ganar.

Ahora sí. ¿Eres un Titán? ¿Te has llenado la boca diciéndolo estos últimos meses? Demuéstralo, venga, demuéstralo ahora. Dolores donde no sabes que puedes tenerlos, calambres en los calambres, pisadas al aire y musculatura castigada. Es tu momento Titán, demuestralo.

Párate, si, párate y respeta. Estás cruzando por tierra santa, Algodonales y sus gentes te están animando. ¿Te lo mereces? Puede que sí, pero los verdaderos Titanes saben que no hay nada merecido hasta llegar a Zahara. 
Párate, ni se te ocurra no chocar la mano a uno de los pequeños y pequeñas que te la ofrezcan, ni se te ocurra porque estás manchando a Titán. Titan son ellos, los voluntarios que te han dado su tiempo y sus energías y Titan son esos pequeños a los que se les ilumina la cara al verte pasar.

Ya, la presa y el pueblo. Ya lo tienes, aprieta, no por tí sino por ella a la que le has robado tantas horas por ese capricho tuyo de hacer LA PRUEBA,  por ellos a los que les has quitado el desayuno de los  fines de semana para irte a forjarte. Aprieta por los que no vamos a poder estar en la salida, un verdadero Titan sabe que es un privilegio estar allí y los que faltan están más doloridos en la distancia que tu mismo. 
Aprieta y mira la iglesia, aprieta porque seguro que desde arriba alguién está orgullos@ de verte, Titan.

Cruza la meta, maldita buena suerte amigo. Enhorabuena, disfruta de mi casa, cuídala, no me la manches que tengo que volver pronto.

Enhorabuena Titanes...




No hay comentarios: