'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 30 de marzo de 2008

¿Y ahora que?

La verdad es que no se muy bien por donde empezar, la verdad es que tampoco tengo muchas ganas de escribir cosas pero puede que contar algo me deje un poco mas tranquilo. Si todo hubiera ido hoy normal empezaría por contar que ayer estuve gestionando el tema neopreno. Por la mañana en Ranning viendo los Orca, un trato muy bueno y unos precios muy caros jeje, y por la tarde fui a Arroyomolinos. Tricicle, la tienda especializada en triatlon convoco una oportunidad de probar neoprenos en el agua, una oportunidad muy buena asi que nos fuimos para allá. David Castro trajo toda la gama de 2xu para esta temporada, se porto de cine y probamos dos, el mas basico y el elite. La verdad es que se notó la diferencia pero creo que el 2xu T1 puede que caiga, de momento ya cayeron las zoggs predator y un gorro para nadar de zoggs "I Love Tri", asi que para casa con subidon y deseando salir hoy con la bici con el equipo.

Habia salida larga 80km y un poco de cagué tenia, por como responderia, como irian estos locos de rápido, como lo pasaría...bueno un poco de todo pero sin pensar en nada más.

Los primeros 40 km muy bien, metido en el grupo de cabeza, genial, superdivertido aunque la media era altita y el viento que entraba pegaba duro, duro. Llegó la subida a Chinchón, me fui descolgando, cosa que no me preocupa nada por ver la gente que iba delante pero fui subiendo bien, sufriendo pero bien, viendo a la gente a unos 50 metros, esos 50 metros que no eres capaz de reducir pero que te hacen saber que estás ahi y al final de la subida vino el tio del mazo, pero nada de pajara, nada de bajon físico...nada de eso, el tio fue directo a mi rodilla, si otra vez, a esa que lleva 3 meses sin dejarme entrenar bien y que las dos ultimas semanas la habia olvidado por completo, esa que ha hecho que mi primera pretemporada de triatleta haya sido un calvario, esa que no tiene nada segun la resonancia, esa que me esta jodiendo bien jodido.

Pues el resto os lo podeis imaginar, 30 km de vuelta a casa con unas subidas de la leche y yo no iba ni para atrás, bajón fisico y megabajón mental que hizo que no me bajara de la bici y la tirara por un terraplen de esos por puro orgullo, un sufrimiento que duro una horita (menos mal que la gente del equipo es como es que si no estaria todavia en una cuneta llorando como un niño). Pues eso nada más, llegada a Rivas, animos de la gente y vuelta a casa con 3000 pensamientos en la cabeza.

Estoy igual que hace 3 meses, igual, y encima 3 meses de entrenamiento perdido, dentro de un mes y poco es Cullera donde tenia pensado debutar y dentro de 2 semanas un du que tambien quería hacer, pero ¿y ahora que? ¿mas "tienes que tomartelo con calma que es el primer año"?, ¿mas "tranquilo se ira pasando en cuanto fortalezcas"? ¿mas "sera falta de costumbre en la bici que no la has cogido nunca"?,, todo eso lo escuche hace 3 meses y hoy sigo igual, vaya mierda de verdad.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el mejor futuro triatleta del mundo no puede decaer sus ánimos otra vez eh?
A ver como reacciona tu rodilla esta semana después de la paliza en bici de hoy no? Quizás es porq la has forzado un poco y cuando ya no podía más se ha quejado para q no te olvidaras de ella, pero si sigues cogiendo la bici con ese ritmo igual cada vez se queja menos.
Lo importante y que da tranquilidad: RESONANCIA = PERFECTA.
Un besazo y sabes q eres el mejor.
Yo +

Cabanas dijo...

Bueno pues si es un problema.
Ahora como sabes que tiene solución, pues a dar con ella.
No se cual es la causa, ni cuando te molesta, pero yo te puedo explicar mi lesión del 2004 y 2005.
Dos meses antes de Lanzarote lesión de rodilla, sólo me molestaba corriendo, por lo que me dejó correr sólo 8 km, y tuve que andar hasta meta, fue una alegría inmensa pero una insensated. En la resonancia posterior no tenía nada, según un "prestigioso" médico. Tras más de 30 sesiones de rehabilitación indicadas por el "prestigioso médico" y 10 meses no tuve ninguna mejoría.
Por el contrario cuando había pasado casi un año otro MEDICO, si detectó una pequeña rotura del tendón, que al ser parcial provocaba inflamación y dolor pero no llegó a romper. Este MEDICO y deportista de verdad, provocó que la curase, con algo tan sencillo, como pasito a pasito. Entrenar el deporte que no duele, hasta las distancias que no provoquen dolor, y por supuesto fortalecer.
Lo que pretendo decirte con este rollo, es que no lo dejes, que le prestes mucha atención, y que sea tu objetivo principal, no las carreras sino tu rodilla, mientras le des la importancia que tiene lograrás curarla, y cuando lo hayas superado, saborearás el doble las siguientes pruebas.
Creo que este consejo te lo puede decir cualquiera, pero que te lo repitan no esta mal, y así tu también se lo dirás al siguiente lesionado que te encuentres.
Por cierto el MEDICO está en Nerja y atiende todos los días de lunes a viernes, por si tuvieses que llegar a ir, pero por supuesto que te curarás antes de que sea necesario que vayas a ÉL.
Un abrazo.

sermor dijo...

Ánimo Emilio.

Sinceramente creo que deberías subir kms en bici más poco a poco. Tienes que cuidarla está claro.

Angel dijo...

vaya tela tío, si es que eres un bestia... no te puedes meter tanta caña... he leido los comentarios de Cabanas y Sermor, totalmete acertados y estoy muy de acuerdo con ellos. Yo de vez en cuando tengo dolor en la rodilla izquierda, y me viene cuando le meto caña, así que procuro tener cuidado, e incrementar poquito a poco... ale, animo y verás que pronto te recuperas...

Emilio dijo...

Anonimo" puede que sea eso, demasiada tralla pero ya deberia estar bien, la resonancia dice eso no, pero la realidad otra, no se...desespera esto ya. Muchas gracias de verdad, un beso y lo de + es imposible, te lo digo yo...

Alberto un abrazo,A lo mejor la soluciçon es dar con un mçedico deportivo de cateoria que me mire pero confiaba en que en la resonancia saliese todo lo que me pudiera pasar y veo que no es asi, tocara volver a empezar, a ir poco a poco en la bici y a ver las sensaciones estos dias, racias krak.

Sergio tienes razon tampoco es normal pasar de 30=40 km a 80 en unas semanas y sin estar bien del todo, demasiado "caliente" y demasiado obsesionado con mejorar cuando la mejoria deberia ser poco a poco, lo se, racias unabrazo maquina

Muela puede ser, pero llevaba ya tantos dias que no memolestaba que me confie y ahora paso atras. Bueno le dare un maren de confianza y a ver que pasa, buena carrera la del domino eh?animo¡¡

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo de estas cosas no entiendo tanto como para dar una opinión 'profesional', pero cuando un músculo se fuerza más de lo acostumbrado, duele. Puede que sea algo, pero no tiene por qué ser una lesión, al menos no de la importancia suficiente para venirte abajo. Tres semanas sin decir ni pío es algo significativo.....no? Hace un par de meses te dolía nada más empezar, ahora después de 40 km..... Así que para adelante que Cullera está ahí mismo, y creo que el tiempo allí es fenómeno y la playita para el descanso del guerrero también ;-)

Emilio dijo...

Illucamina no se, si duele algo hay esta claro a los 40 km o a los 3 km, el problema es q no ha cambiado nada de 3 meses aqui y asi ya veremos Cullera y ya veremos toda la temporada. En principio a ver si encuentro un medico deportivo bueno que me diga algo y a ver como evolucionad todo, gracias¡¡

Ishtar dijo...

Pues sí... cuando te decimos que "poco a poco" no te lo decimos por decir... El cuerpo va adaptandose al aumento de carga siempre que se haga poco a poco. Si subes de golpe, lo mejor que te puede pasar es que no te adaptes y, lo peor, que te rompas.

Así que un poquito de cabeza y de templanza, podiossss!!!

Ay ay...

Va, hielito, a cuidarse y a retomarlo POCO A POCO

Besicos!

Emilio dijo...

Esther no digo eso por vosotros, al contrario, me ayudais un monton y algun@ ya ha pasado por algo asi, me sirve mucho lo que me contais. Puede ser que hiciera muchos km ayer, me refiero al salto fue bastante grande lo que pasa que despues de dos semanas bastante bien pues me hundió un poquito de nuevo el dolor, pero en fin no queda otra que descansar unos dias de la bici, empezar otra vez con el hielito, los isometricos y a ver si debuto¡¡jeje, un beso y gracias

Carlos dijo...

Profe siento mucho estos momentos, te entiendo perfectamente, el no poder hacer algo por motivos de enfermedad, de trabajo, etc, etc........yo voy sumando un 10% cada semana......también depende del momento en el que estés del año, etc....pero por regla general es un 10% de aumento de volumen......algunas cargas son de 5 semanas y la 6 de descarga......depende y por supuestísimo potenciación de cuadriceps en el gimnasio........

Emilio dijo...

Gracias Carlos, es lo q da mas rabia, me da igual quedarme en un puerto o no aguantar el ritmo de los elite en las series pero me quema no poder tirar más por mi rodilla, es lo peor. Puede que las cargas hayan sido un poco bruscas, no se, a ver que va pasando estos dias, un saludo y animo¡¡

Michi dijo...

Emilio,te entiendo perfectamente,yo estoy así desde enero,pero paciencia y entrenamientos no muy cargantes,poco a poco verás como vas mejorando tu rodilla,si la resonancia no dice nada puede que sea una tendinitis mal curada,por lo que te recomiendo muchos estiramientos y un buen fisio.Ánimo y verás como todo sale bien.Un saludo.

Anónimo dijo...

animo tio, ya te entendia antes de que me ocurriera a mi. asi que ahora imaginate... saludos y vente arriba.
http://mikelangel-finisher.blogspot.com

robert mayoral dijo...

pues eso a tomarlo con calma y tranquilidad, que los tris y los dus no se acaban ni queriendo..
probaste las gafas Zoggs??

Furacán dijo...

Hola!
Siento lo de tu rodilla. Tienes que averiguar bien de donde te viene el dolor, a lo mejor en la rodilla no tienes nada pero puedes tenerlo en otro lado y que se te refleje ahí. A mi cuando se me acorta el psoas me molesta la rodilla. El dolor puede venir de casi cualquier sitio, además de tener una fuerte carga psicológica.
Supongo que ya vistarías algún fisio. Yo tengo más confianza en los fisios y osteópatas que en los médicos (y no digo que no los haya buenos)
El resto lo que ya te dijeron, hielo, estirar, fortalecer y poco a poco. Sobre todo (y ya sé que es muy difícil cuando se tienen molestias) trata de evitar la ansiedad y tensión cuando entrenas. A mi me dijeron una frase que me sirvió mucho: "Un músculo relajado es imposible de romper"

Saludos!

Emilio dijo...

Gracias mIchi, leerte por aqui ya motiva asi que todo lo ire haciendo asi, mucha calma aunque cueste, estirar, frio y aumentar las cargas de menos a mas otra vez a ver que tal, un abrazo

Mikel Angel gracias, ahora toca esperar a recuperarnos, animo krak

Robert no queda otra, mucha calma y paciencia aunque esten tan cerca las competis que es lo que mas ganas tengo de hacer. Compre las zoggs predator, qun no las probe en el agua pero tienen una pinta genial, pelin grandes esteticamente para mi gusto pero geniales en visión y a coplamiento, un saludo maquina

Furacan genial la frase, tomare nota tambien, puede que tenga un alto tanto por ciento de ansiedad y provoque mas fragilidad por ahi, no se. Fui a varios fisios y lo unico que dijeron era pequeña tendinitis pero nada más, y lo extraño es que solo duela en la bici, nunca me dolió corriendo...bueno a ver como sigue todo, un saludo y gracias¡¡