'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 27 de abril de 2008

AHI ESTA EL TIO

Bueno pues asi iba a titular la entrada en el dia que haga mi primer tri, que está ya muy cerca, pero es que este fin de semana ha sido increible deportivamente hablando, y tenia que poner algo asi (ya inventare otra para despues de Cullera jeje), ha sido una pasada.
El sábado Duatlon por Equipos en Medina del Campo. Llegaba con la duda de ver como respondería, si aguantaría bien los ritmos, si me quedaría.... y a verdad que las sensaiones que llevaba no eran nada motivantes ya que el viernes hicimos el cross del profesor y lo hice casi andando, fue una carrera por ir con la gente del cole y lo pasamos bien pero no me encontre nada cómodo, estaba muy cargado.
El caso es que el sábado a las 12.30 nos vamos camino de Valladolid. Ya empezamos a pasarlo bien en el camino, con Jose y Manu en el coche pero seguidos de cerca por Isaac y Rober que dieron un recital en la parada a comer, ya pondré fotos....Llegada a Medina y empieza el estómago a decir aqui estoy yo. El ambiente es ideal, el clima perfecto, el sitio muy bonito, mucha gente animando y muchos equipos buenos, muy buenos (era prueba nacional), en resumen cagaleras iniciales. Al final Dani no corre con nosotros y entra J. Ignacio (la verdad es que me duele por el, pero reconozco que me alivio un poco, seguirlo hubiera sido totalmente imposible). Nos cambiamos, algunos ajustes en la bici y a boxes, madre mia que nervios. Calentando no hacemos mucho pero no me encuentro del todo mal, es decir, no me tiemblan las piernas que ya es algo asi que bien. "Nos quedan 3 minutos para salir" ufffff, ufffff, uffff, y en menos de lo pensado "3, 2, 1 ya¡¡¡¡" A correr. En principio la tctica era hacer el primer 5000 juntos para ir dando relevitos en la bici y el ultimo 2500 los 4 mas fuertes llegar a meta.
Salimos bien, controlando, tanto que no se si de nervios o que, pero el primer 400 lo paso..... ¡¡muerto de risa con Manu y Jose¡¡¡ ¿pero esto que es?, sin duda el recuerdo de Isaac y Rober comiendo ayudo a partirnos de risa. Bueno a ponernos serios. Me encuentro extrañamente comodo, muy comodo, aunque el ritmo no es excesivamente duro ya que el hecho de ir juntitos hace que en algún momento en el que flojearon un poco J. Ignacio y Rober bajaramos un puntito el ritmo, cosa que me vino de cine. Asi pasa el primer 5000, Jose tirando, Manu bajando a animar si alguien se quedaba y yo tras Jose en primera linea, muy comodo y sin ningun atisbo de bajon, esto marcha.
Llegamos a la bici, la transicion me sale muy rápida, tanto que estoy el primero en la linea de salida(teniamos que estar al menos 4) y empezamos a andar. Estamos 6 o 7 km dando relevitos pero se pone la locomotora Jose a tirar y se acabo, todos a rueda a aguantar. Se queda J.Ignacio y nos dice que nos vayamos, cae el primer guerrero, seguimos 5. Cogemos un ritmo de 34 km/h de media, muy bien, Jose, Manu, Rober y yo muy acoplados e Isaac haciendo la goma, bueno el gomon, sufriendo como nunca para no perdernos. En ese momento una juez (por llamarla de algun modo) nos para literalmente porque cree que no podemos dejar atras a nadie del equipo, "pero que dissseees tia, que no es asi¡¡, que eliminas al que se ha quedao pero a nosotros nos dejas tranquilos¡¡", pasamos de ella, Jose lo arregla bajando a exlicarselo a J.Iignacio y a seguir. Asi completamos los 20km a 33 o 34 km/h de media, los 4 muy acoplados y con Isaac sufriendo pero no acaba de descolgarse, perfecto.Yo he ido genial, sin sufrir nada, hablando, muyy bien.
Vamos a por el final, vulelvo a salir rapido de la transicion, y las piernas no me molestan nada asi que a correr. Nos ponemos Jose y yo a tirar, Roberto se queda un pelin y nos dice que tiremos, quedamos 4 aunque Isaac a los 800 m o asi tambien se descuelga asi que tenemos que bajar un pelo porque los 3 solos no podemos llegar, puntuan 4. Pasa el 2500 asi, controlando el ritmo para no dejar muy atras a Isaac, y con unas sensaciones geniales, creo que podía haber ido un pelin más rapido aunque tampoco mucho.. En la recta de meta esperamos a Isaac y entramos los 4 en 1h 12´, y Rober entra unos segundos más tarde, ole ahi.
Increible, lo pase como un niño pequeño, sin duda el hecho de no sentirme nada mal en ningun momento, no dolerme la rodilla, no flojear o no sentirme que me quedaba nunca, y sobre todo, el pedazo de equipo que llevabamos, continuamente ayudandonos, animando a los que se quedaban un poco, gritandonos...todo ello hizo que fuera un dia impresionante. El subidon de moral que me lleve a casa se lo receto a cualquiera, que caña.
Os pongo unas fotillos hasta que me lleguen más:

En la salida, Emilio, Rober, Manu, Jose, y debajo, Isaac y J. Ignacio
En la salida con Yoli

Cualquiera sonrie en ese momento a 4´de salir, que cara de cague¡¡¡


A correr, el primero por la derecha, sintiendo cerca los animos de la gente


Jose tirando, detras Manu y luego yo, primer 2500 completado


Comienza el segundo 2500, sigo tercero y controlando, ya hay caras de sufrir

Llegada a a transicion, tirando con Isaac en un descansito de Jose y Manu animando a J.Ignacio que se quedaba
Ultimo esfuerzo, falta 500m para acabar, Jose tirando, a su lado yo, y Manu de enganche para que Isaac nos pille, tiene cara de estar pasandolo muy mal, pero aguanto el tio
Lo más bonito, entrando con las manos agarradas, que pasada, Jose (con gafas) Isaac, Emilio (yo), y Manu.

El abrazo de los 4, si ese es mi culo

Y comentando el final, ahi estoy con la mirada perdida y el codo sangrando (aun no se de que), sin duda pensando en mi carrera, y lo bien que lo hemos pasado

Despues del sábado, el duatlon, el viaje...la cosa no estaba hoy para muchos tiros. ¿Salgo con los Diablillos o me hago 40 km solito por Perales?, va, me voy con el equipo que lo paso mejor.

"Vamos a ir a...a....subimos...subimos para...vamos a....y luego a ..... y a casa" Ni muerto, acordamos los del equipo de ayer hacer 60 km que ya son bastantes. Pues me vuelvo a sorprender a mi mismo y vuelvo a pensar que estamos locos. Al final nos hacemos 75 km, vaya tela despues de lo de ayer, pero lo mejor de todo es que mi rodilla no me duele en todo el recorrido¡¡¡ Contentisimo, ademas aguantando bien las subidas que hacemos y sin flojearme las piernas. Es como si este fin de semana hubiera dado un pequeño salto de calidad, no se, o sera el subidon de moral de ayer, sea lo que sea, estoy muy contento, muy contento y ahora, muy cansado jeje.

Solo queda seguir entrenando que el primer objetivo, Cullera, esta ya aqui.

Si alguien se ha leido toda la entrada, gracia, siento haber sido un poco pesado pero tenia que contarlo todo con detalle, no me queria dejar nada atras porque cada minuto del duatlon fue un minuto de disfrute, una pasada.

13 comentarios:

loscar777 dijo...

profe que envidia que me das......felicidades, disfruta de estos momentos.......no hay mejor placer que hacer y vivir la vida que uno desea...........

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo también me he leido entera la entrada de hoy, siento no ser una triatleta profesional para poder analizar todos los pasos que diste...
Pero te quiero dar la ENHORABUENA porque me parece increible, y sobretodo porq sé lo importante que es para ti, y no sabes cuánto me alegro de que te quedaras con esas sensaciones, que estés super contento, con las pilas cargadas...
Sabía que todo iba a salir así de bien (te conozco) y aunq a veces eres un poco negativo... mira los resulados, así que ánimo que ya mismo está Cullera.
Me alegro muchísimo, de verdad, así que ánimo y a seguir así.
Un besazo fuerte, no cambies eh?
Yo más

rafita dijo...

Oleeé, que crack!!!!!! Después de llevar bastante tiempo entrando al blog, me he enganchao....y ya estaba deseando leer la crónica de Medina del Campo!!!! que pasada.....!! Enhorabuena!!!

Ya lo celebraremos en las cruces....

Emilio dijo...

Carlos cuando quieras lo puedes hacer igual, estas entrenando bien tio asi que animo y espero verte en cullera a disfrutar eh?

Anonimo, muchisimas gracias. Lo de negativo no se yo, ya sabes que pienso que soy realista en todo... y me falta mucho por mejorar, lo unico bueno es que me respondieron las fuerzas y la rodilla que ya es algo. Muchas gracias y JA tu mas, un beso fuerte

Ese Rafita¡¡¡¡¡Tu si que eres un krak tio, muchas gracias por leerme y por dejar un comentario, espero que sean mas eh? y eso está hecho, una ronda en las cruces por ti y por mi, un abrazo krak

Angel dijo...

peaso de makinaaaaaaaa, joer que planta de triatleta!!! me alegro un montón de que te hagas los duatlones como el que va al Rafalete a jartarse de pinchitos, jeje... pero se que hay mucho trabajo detrás...
a mi me pasa lo que a ti, cuando llega la carrera se te olvida que te duele aquí o allá, creo que es un poco de miedo a no acabar pero al final, todo se olvida y solo piensas en reventar...
bueno, mostruo otra mas para la buchaca, a seguir entrenando... animo, te veo "finischer", mons, te veo "finischer"...

mikelangel dijo...

joder macho, vas mejorando que te las pelas (la bici parece que no ha tenido secretos para ti nunca, según nos cuentas)
me alegra saber que estas bien... yo en cambio... ayer 50km en bici y vi a chanquete en el km 30 (no soy el que era) pero prometo estar a punto para nuestro primer IM juntos (en el 2009)
por cierto yo creo que iré al titán y guadalajara a ver si coincidimos en alguno y te vas metiendo en larga
saludos

Emilio dijo...

Muela no te creas eh? que pase tambien mi mal rato, solo que me vino bien bajar el piston un poco para esperar a algun compi que flojeo un pelin. Hay muchisimo que mejorar, y mucho que entrenar, un abrazo krak

Mikel la bici es muy complicada para mi tio, la rodilla no me ha dejado cogerla todo lo que quisiera y me falta un monton, me quedo cuando en los repechos buenos, hay que mejorar un monton. Me encantaria lo de ese IM juntos, a ver que pasa, y lo larga me motiva mucho pero no se si estoy preparado tio, me da miedo ya el de la casa de campo y es olimpico¡¡¡ un abrazo campeon y animo

Anónimo dijo...

Hola Emilio, soy Aleandro (ya me conoce MikelAngel de Atarfe -Granada-), descubrí tú blog la semana pasada y me encanta, ¿porque?; porque compartimos las mismas ilusiones y penurias (tú me llevas delantera), tengo la treintena y me encanta el triatlon, aunque aún no me he estrenado, espero hacerlo este año, aunque sea terminando el último. Las penurias, la "joias" rodillas: tendinitis y condropatia, ya no se ni lo que me están tratando, ya no se ni las sesiones de fisio que llevo, etc...
Es para que sepas que entre MikelAngel (verlo nadar ayuda muchisisiismo) y tú, por lo que compartimos aún sin conocernos, pues me ánimo, así que fuerte.
Saludos.

ANDRES dijo...

Hey Emilio, enhorabuena!!! Veo que vas a cullera...yo tambien!!!!! Espero conocerte en persona. Un saludo y a seguir a tope!!!!

Emilio dijo...

Hola Alejandro, me alegra mucho que te guste el blog y que compartamos este veneno del tri. Lo de acabar el ultimo es lo de menos, el caso es disfrutar, y te lo dice uno que aun no ha debutado pero en los dos duatlones que ha hecho lo ha pasado genial, asi que animate y apuntate a alguno y a disfrutarlo. Lo de la rodilla es un asco, dias duele, dias no, y sin saber que es exactamente, un rollo aq parece que en las competis respeta asi que...Muchos animos y espero leerte por aqui muy a menudo, un saludo¡¡

Andres que tal? estoy deseando leer tu cronica de Lisboa. Voy a Cullera aunque no corremos en el mismo grupo de edad (menos mal que si no vaya repaso me ibas a dar jeje)pero me encantaria vernos por alli asi que por los blog o mail estamos en contacto, un saludo krak¡¡

robert mayoral dijo...

como molan este tipo de competis, son muy espectaculares para verlas de espectador, y supongo que tomar parte de ellas ya debe ser la bomba! ánimo que Cullera está al caer!

Furacán dijo...

Estás hecho una máquina. Ahora a por ese tri!!

Saludos!

Emilio dijo...

Robert son una pasada, hacen grupo de verdad. Cullera esta ya aqui y mis nervios tambien¡¡ un saludo krak

Furacan que va tio¡¡¡falta mucho solo que disfrute bastante, animo