'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 13 de abril de 2008

Todo llega y todo se pasa, ya soy duatleta, ya queda menos...

Bueno despues de tantos dias con la mente en Azuqueca ya estamos a domingo, ya ha pasado, sigo vivo, he sufrido y he disfrutado mucho, y tengo que entrenar mucho, queda mucho margen de mejora. Si os parece os pongo un poco la cronica de la competi y a ver si se parece a vuestros debuts o vuestras sensaciones.

Bien, el viernes por la tarde decidi no hacer nada, solo ensayar un poco las transiciones, asi que me bajo al recinto ferial con Joserra y empiezo a subir y bajar de la bici en marcha. ¡Esto no es tan dificil como parecía¡¡, aunque la confianza hace que la 4ª o 5ª vez que me bajo haya un amago de caidita que me hace recoger bartulos y a casa, que ya esta bien que me miren esos con cara de "¿que hace el capullo ese montandose en la bici sin zapatillas y bajandose sin ellas y ademas se quita el casco y corre 10 metros?¡¡será tonto¡¡".


La subida bien, aunque lo de las gomas y eso las dejare para mas adelante, mañana solo bajarme (ademas mis abductores y lo que no son abductores, notaron la caida en el sillin....uffffff.


El sábado a las 15:00 quedo con Manu para recoger el dorsal y ponernos al dia, viene Joserra para la cobertura de prensa, (vaya peaso video......). Recogida de dorsal y vistazo a los rivales (Manu, menos mal que no venia nadie que si no....Benito de Torres, Santiago Arnes, Javi Garcia, Fernando Gomez....creo que este no era buen sitio para debutar)

Bueno, palante que tampoco voy a competir contra esa gente, calentamiento diablillo ya que nos juntamos al final 7 u 8 del club, y a la linea de salida. Miro el pulso y parece que estoy haciendo series¡¡¡ sere cagado¡¡¡


"Duatletas....bla,bla,bla,bla....puuummmmm", me cago en to donde va esta gente? que son 5 km no 400m¡¡¡¡. Bueno me engancho a Roberto del equipo que va a llevar mas o menos mi ritmo y en el primer kilómetro y medio estoy lo mas incómodo que me senti nunca, las piernas pesadas, la boca seca, el pulso alto, la respiracion mal...hecho una pena vamos.


Bueno Emilio, tienes que sufrir asi que dejate de rollos. A partir del tercer kilómetro Roberto se hunde y me voy yendo poco a poco, lo espero un pelin porque en la bici me vendrá bien pero va realmente mal asi que palante. Ultimo kilómetro y primer contratiempo, flato¡¡¡ ¿pero si comí hace tres horas, no bebi mucho y estoy metiendo aire como loco? pues nada aparece y hace que baje mucho el ritmo, tanto que se me va un grupito que tenia a 50 m que podia ser bueno en bici. Bueno me relajo que solo quedan 800m y respiro hondo, vamos a por la transición.


Encuentro mi bici muy bien, zapas fuera y casco dentro a la vez, genial, el flato se ha ido y a correr. Me subo a la bici y ¿donde está mis calas? 10 metros para meter las put...zapas que hacen que me coja un grupillo que venia detras, pero bueno me engancho a ellos. 4 kilómetros con ellos pero el aire entra un pelin y tiende para arriba asi que estos se me van con todas las de la ley. Nos quedamos 2 y empezamos a darnos unos relevitos muy chulos, el primer 10.000 en bici se me pasa volao, recupero genial y me divierto a la vuelta dandolo todo en la pequeña bajada. La segunda vuelta nos enganchan 4 asi que mejor, mas gente para relevos pero ¡¡relevamos todos jod...¡¡ no solo 2¡¡ Asi que pago el 5000 de carrera y los gemelos se me suben a la nuca. ¿Me paro y estiro? Ni muerto, bajo plato y en la bici un pelin de estiramientos lo que supone que el grupo se me vaya, vaya mierda porque era bueno pero en fin.

Asi que me quedan 8 km solo, con los gemelos arriba, a ver que pasa. Acabo la minisubida y se me engancha una chica. No me puede dejar asi que paso de gemelos y gemelas y hacemos un par de relevos, detras se iba bien..Pero al final la dejo, en la bajada lo meto todo y llega la 2ª transicion, zapas fuera, a la una, a las dos y abajoooo¡¡¡ me bajo de la bici en marha bien, sin caerme, sin pasar apuros, solo se me cae una zapa de la cala que Joserra la recoge rapidisimo. Perfecto, 2500m y fin. Salgo rapido de la transicion pero horror, los gemelos no lo han dicho todo. Me tengo que parar 5 segundos y estirarlos porque no podia ni andar. Se me pasa y a darlo todo. Paso a otra chica y a 500 m de meta a otro chico que un puesto es un puesto...



Al final 1 hora 8´con 170ppm de media y 190ppm de máxima, uuuuuuufffffffffffffff.
Conclusiones:
- Tengo que correr más, el primer 5000 lo hice muy mal y eso que lo di casi todo, creo que en 21´30" y eso es muy lento¡¡Ademas sufri mucho, lo pase realmente mal en este tramo.
- La bici, si no es por los gemelos, estoy contento porque recupere bien de la carrera y pude estar más delante si no me fallan los gemelos, ademas no sufri nada en ella y la rodilla no dolio, que seguro que es la mejor conclusion del du.
- La segunda carrera es para darlo todo pero todo y yo fui normal, corriendo pero guardandome algo ¿para que?. Tengo que aprender a competir para saber cuando apretar a tope y eso.
- Lo ultimo es que me lo pase bien, que sufri bastante hasta el punto de pensar en no hacer nunca más una carrera de estas mientras corria en el primer 5000 pero en cuanto cruce meta ya estaba pensando en lo siguiente.
- Despues de 6 meses de entreno con los parones que sabeis de la rodilla, y siendo mi primera competición, puedo estar moderadamente contento asi que Aistartio.

Muchas gracias a tod@s los que por aqui, por el movil o in situ como Joserra y Jose, estuvisteis animandome, cuando habia un bajon notaba vuestro empujoncito, gracias de verdad, se que hay much@s que os alegrais de verdad.
Ademas que escriban esto de ti motiva mucho:
'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

19 comentarios:

MAC dijo...

ENHORABUENA!!!
Sinceramente, no esperaba menos de ti...y no sabes cuanto me alegro de que estés contento de haberla hecho (a pesar de que la semana pasada te lo estuvieras pensando...), y de las sensaciones que te han quedado. A ver si ya te vas creyendo un poquito más lo mucho q vales y que puedes con todo vale?
Un besazo muy fuerte triatleta, adelante y no cambies.
(PD: muy chulo el texto)

david dijo...

enhorabuena!
algún día espero debutar yo con algún duathlon, espero que también me lo pase bien

ánimo y a por el siguiente!

ANDRES dijo...

GRANDE EMILIO!!!!!!!!!! MAGNIFICO DEBUT!!! JOER, YO EN MI PRIMER DU ACABÉ CON 1H23'.......ES PARA ESTAR MUY CONTENTO DE COMO LO HAS HECHO.
ANIMO MAQUINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D: AGREGO TU BLOG A MIS FAVORITOS SI NO TE IMPORTA.

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

esaa muelaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que alegría tío, sabía que podías, solo faltaba que tu te lo creyeras... lo de los gemelos es normal, no es lo mismo entrenar que competir, a mi me pasó lo mismo en mi primera carrera, creo que es por los nervios te deshidratas mas y pasa lo que pasa...bueno, ahora a disfrutar de la victoria, a recuperar y a cuidarse los gemelos... y a por la proxima... por cierto, esta mañana me crucé con tus padres subiendo a la Romería de Santo Domingo, si es que de casta le viene al galgo, vaya tela como subía el Sr. y la Sra. Zafra el 14%, jeje.Animo, estoy orgulloso de tener un compadre duatleta, y por favor, haz que tenga otro triatleta lo mas pronto posible, mostruo.

sermor dijo...

Genial Emilio!!! Enhorabuena!!!

Pero sigue poco a poco ;)

Emilio dijo...

MAC se que eres una de esas personas que te alegras de verdad, y se que uno de esos empujones eran tuyos, tu si que vales (como lo de la tele jeje) muchas gracias y nada de cambiar...Besaso

David no te conozco no? Muchisimas gracias y seguro que eres capaz de hacer un du, solo hay que entrenar y entrenar, un saludo y espero leerte mas por aqui.

Andres el tiempo me gusta, aq tengo mucho que mejorar y ayer sinceramente era lo de menos, tocaba disfrutar sufriendo y acabar contento, y lo hice. Muchas gracias, tu si que eres un maquina y claro que no me importa, al contrario me alegra que me agregues, yo lo hago con el tuyo, animo¡¡¡

Ole muela que me vas a saltar las lagrimas¡¡Lo de los gemelos seria del canguele del principio que "ebacue" 300 veces y me quede seco jeje. Ya me han dicho mis padres que te vieron y le dio alegria que les pitaras, eres un fenómeno y te estaré empujando en tu maraton muy pronto, antes de lo que crees porque vas de cine krak¡¡

Sergio muchas gracias tio, de verdad. Ahora a recuperar y no parar de entrenar pero con mucha cabeza, un saludo¡¡

Gracias a todos, a los que conozco personalmente y a los que aun no, cada uno me ayuda de una forma y lo agradezco de verdad.

carpianno dijo...

BIEN, BIEN, BIEN.
DESPUÉS DE TODO LO QUE HAS PASADO EN TU RODILLA, EL TIEMPO ES MUY BUENO, PERO DESDE LUEGO ES LO MENOS IMPORTANTE.
¡ENHORABUENA, YA ERES DUATLETA!

GO,GO,GO.

loscar777 dijo...

Felicidades profe!!!!!!!!!!!! ya te has "desvirgaoooooooooo"

Angel dijo...

por cierto, "DIPLOMADO EN MAGISTERIO", respecto al mensaje nº 6 en que contestas a varios, y respecto a lo que me comentas, "evacue" es con "v"... jaja

Ishtar dijo...

¡¡Felicidades por el debutazo!!!!

Lo de los 5000 de los duatlones es horrible... la gente sale desbocada, y es inevitable dejarte llevar, así que luego siempre se peta un poquillo jeje.

Oye, eso de dar relevos con una chica, ¿estaba permitido el drafting entre sexos?, es que generalmente no lo está (salvo en el Pais Vasco y no sé si en Cataluña y Valencia, y solo en pruebas no oficiales) y es algo que a mi me enfada un montonazo, porque son carreras diferentes, aunque se salga a la vez (por eso hay clasificaciones diferentes)

Besicos y a pensar ahora en el tri-debut!!

Emilio dijo...

Fran eso me motiva tb que ocn la rodilla tocadilla he podido llegar medio bien, ahora a seguir entrenando con cabeza y seguir disfrutandolo, gracias tio, animo¡¡

Carlos es un primer paso, pero lo importante es el tridebut, ya mismo...animo krak

Muelon de marfil que está entre comillas¡¡¡¡tus mulis...

Esther muchas gracias¡¡ Lo del 5000es horrible, lo pase realmente mal pero hay que hacer muchos para saber cual es mi ritmo y no picarme...Lo del drafting chico-a si te digo la verdad no tengo ni idea, ella se me acoplo un rato y no se, la verdad es que tienes razon...Bueno eso es lo más emocionante, el tri-debut, esto es solo un aperitivo de sensaciones, transiciones rápidas, cmabio de carrera a bici..un poco lo que tu ya sabes muy bien, besos¡¡¡

Furacán dijo...

Enhorabuena! Muy buen debut, lo has hecho muy bien, ya lo quisiera yo que llevo 12+1 duatlones y todavía me cuesta encontrar la bici jajaja
El 5000 cuando lleves unos cuantos sabras instintivamente que ritmo llevar aunque ya te digo que si sales a darlo todo serán agónicos igual :-)
Te felicito. Disfruta que te lo has ganado!

Saludos!

Emilio dijo...

Gracias Furacan, lo de la bici es un lio¡¡¡ y eso que tenia mis referencias tomadas y todo pero bueno la vi bien jeje y lo del 5000 es muuuy duro pero bueno hay q sufrir no? Muchisimas gracias de verdad, un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Buenas noches! soy eli otra vez ( la k anda algo retrasada cn tu blog =P)en fin, k decirte k tu forma de ser, de cmo explikas tus vivencias, y de compartirlas cn los demás, y sobretodo de tener esas ganas de seguir adelante y de no caerse x muchos obstaculos k puedan surgir, de verdad k almenos yo tenvidio, no cambies nunka tu forma de ser y esas ganas de superarte cada dia un poco más, si sigues asi podrás conseguir todo lo k te propongas, aunk cueste,cree en ti...k kien algo kiere algo le cuesta, pero al final eso es lo k sabe mejor, conseguir algo k te ha costado horrores jaaj ;) y lo bien k se keda uno después..o no? =)
ufff lo djeo aki k ya e escrito demasiado =S
muxos animos!!!!*

robert mayoral dijo...

felicidades por ese primer duatlón...ya ves como gamba la peña corriendo....es por eso que no me decido nunca a hacerlos, sufro en exceso.....
ibas muy alto de pulso no???
a recuperarse crack!

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy una anónima seguidora tuya que quería darte una gran enhorabuena. Realmente, parece que todo va bien, que vas consiguiendo lo que te propones y que eres un triatleta.
Que sepas que te admiro y que tienes que seguir siendo asi, pero en todas las facetas de tu vida.
y recuerda: "Los retos son los que nos hacen crecer, madurar... Lo fácil aburre"
Haz lo necesario para lograr tus deseos y acabarás alcanzándolos.
Un abrazo XX

Emilio dijo...

Eli me alegra leerte de nuevo y muchas gracias por lo que dices aq no creas que soy tan fuerte mentalmente, hay momentos de bajon y cuando las cosas no salen lo veo todo un pelin negro, pero bueno se que a la larga sere triatleta y si dios quiere y yo puedo entrenar algun dia finisher asi que espero contarlo y tu que lo leas, muchisimas gracias.

Robert como corren¡¡¡ aunque tu no tendrias problemas para ir con los de delante, seguro. Ahora a descansar y seguir entrenando mucho que falta me hace, un placer leerte por aqui, muchas gracias fenómeno.

"Anonima" podrias decir quien eres para dirigirme con tu nombre pero en todo caso te agradezco que sigas mi pequeño sueño desde el blog y me animes asi, aq no todos los sueños se pueden conseguir pero al menos este que depende de mi y de mis entrenos espero lograrlo, muchisimas gracias de verdad y a ver si la proxima se quien eres, un abrazo¡¡

Manue dijo...

Eres un crack Emilio, te salió un pedazo de Duatlón para ser el primero, y tu blog es otro crack. En el duatlón por equipos vamos a flipar y en Cullera ni te hablo.
Saludos campeón.