'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 8 de mayo de 2008

Es lo que tiene mirarse....

Se dice que si vas al médico algo te saca o si vas al dentista seguro que una muela picada tienes (muela va por ti¡¡¡), pues es lo que paso en la prueba de esfuerzo. No voy a contars todo el rollo de datos porque seguro que no os interesa aunque lo más importante es:
- Que tengo una disfunción inespecífica en la conducción del latido. Vamos a ver, el cardiologo que me la hizo no le dio ninguna importancia y firmo el informe como que todo estaba correcto para la practica deportiva de competición y solo me lo dijo por saberlo (y por cagarme claro, porque hasta que me lo explico vaya minutitos pase)
- Que tengo el umbral aerobico perfecto, casi un 20% por encima de lo esperado (si ya decia yo que lo mio es la larga distancia)
- Que tengo que aumentar el umbral anaerobico, vamos que por eso lo paso tan mal en las series.
- La espirometria esta todo por encima del 100% de la teoria, vamos unos pulmones que te cagas.
- La cadera derecha algo más alta que la izquierda (me llego a decir que mi dolor de rodilla a lo mejor se derivaba de esto, no se yo)
- El % de grasa corporal es de un 11%, segun ella perfecto para la competición y estoy dentro de mi rango de peso optimo, aunque por encima del peso ideal, no se como explica esto pero que estaba muy bien me dijo.
- Poco más, un poco agobio lo de la mascarita pero no mucho, lo unico que en el minuto 16´a 18km/h se creia que le habia dicho que parara y paro la prueba, no es que me quedara mucho pero 30" mas hubiese dado.
En fin que todo bien, cosas a mejorar, y lo del latido pues ya vere si me lo miro en otro cardiologo por comparar pero vamos que no es nada.

Luego a casa, las piernas un pelin cargadas pero bien, habia que decidir entre nadar y montar en bici y al final le tocó al rodillo. 45´haciendo algunos cambios de ritmo cada 5´mientras me chupaba un reportaje del Ironman de Haway (no recuerdo el año) donde vi cosas increibles, como un señor que lo acabo con las dos piernas amputadas u otro que le habian diagnosticado sida, empezó a drograrse, beber...y cuando el médico le daba unos meses de vida empezó a entrenar y poco a poco su sistema inmunitario se fue regenarando y a dia de hoy estaba curado, ¿esto puede ser? no tenia ni idea.
Hoy series, si me ciño a mi recien conocido umbral anaerobico no podria pasar de 169ppm pero habiendo lo que hay lo paso seguro, a ver como soluciono esto.

6 comentarios:

Manue dijo...

La verdadera prueba de esfuerzo va a ser hoy, nos vamos a cagar con las series y la lluvia.

Anónimo dijo...

bueno vas pa elite que chascas, si es que hay que ver como van mejorando las tecnologías aplicadas al deporte (en este caso a los blogger-globber como nosotros jejeje) llevo tiempo sin hacerme una espirometría y demás pero si que te digo que 30" en un test largo no es nada como para que sea significativo...
lo del corazón no te preocupes (mira al crack de gomez noya jejeje)
un saludo y a ver cuando nos enseñas los resultados.

Emilio dijo...

Manu nos vamos a cagar, veras los umbrales, ahi si que van a estar por las nubes¡¡

Mikel no creo q sea nada si no no hubiese firmado el informe ni me hubiera dicho q entrenara normal. A ver si pongo todos los datos pero aburren un poco no? ya te contare krak

Angel dijo...

jaja, lo de que los medicos te sacan cualquier cosa, no lo vamos a negar, quizás lo de "ojos que no ven, corazon que no siente" sería lo mejor...bueno, veo que tienes unos parametros para cargarte el proximo Ironman de Lanzarote, así que a seguir... pa lo del latido del corazon hay varias terapias, como la salmorejoterapia, la flamenquinterapia, y la pegadaterapia, a realizar en el balneario de El Arenal, de Córdoba, ole ole, ya mismo feriaaaaa...animo, y a seguir entrenando...

Jesús dijo...

Que terapia mas buena la de Angel!!!

Yo me haré el mes que viene la prueba de esfuerzo. En fin, a ver que pasa.

De momento enhorabuena! Tienes luz verde para seguir haciendo esto que tanto nos gusta!.

Pd. He leido el que has estrenado el neopreno. Raro ¿eh?

Emilio dijo...

Jajaja muela, el ironman si que es un sueño, pero lo hare , algun dia lo hare. Lo de la terapia de la feria es perfecta, salmorejitis con flamenkitis¡¡¡a ver si nos vemos en ella krak

Jesus la verdad es que motiva aunque el primer finde coincide con el tri de la casa de campo y no me lo quiero perder aunque el segundo finde de feria no hay quien me lo quite. Estas invitado con todos los camaleones¡¡
Lo del neo estuvo chulo, raro pero chulo, las piernas me flotan¡¡¡