'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 3 de octubre de 2008

Final de un ciclo....¿otro?

Aunque ha sido muy corto, ha sido muy intenso. Solo ha dado de si un año, pero en el se han afianzado muchas cosas. Creo que los malos ratos han unido mas que los buenos, porque la temporada ha sido larga y en muchos momentos desesperante por no poder entrenar con normalidad por la rodilla, y en esos momentos creo que surgio el espiritu de la L, el pasarlo bien en cada entrenamiento, morirnos de risa incluso en mitad de una serie en el agua, los viajes a Cullera, Cordoba, Ferrol, Medina del Campo...ha estado muy bien pero objetivamente la posibilidad de seguir otro año en Diablillos no era rentable ni fisica, ni mental, ni economicamente.


Bueno los ciclos se acaban ¿no?. El inicio del curso no ha sido todo lo bueno que esperaba. Ha habido dos mudanzas, dos cambios de zona para vivir, dos cambios de piso, y ahora cambio de equipo.
Parece que los ciclos se unen o algo asi porque se están juntando todos en este año.



Acabando la tercera semana de descanso despues de Ferrol las cosas se han ido aclarando un poco en mi cabeza, y las decisiones están casi tomadas.





En principio será un año de transición ya que en teoria es el ultimo año aqui en Madrid y que
luego por Andalucia ya hay alguna cosita mirada para poder entrenar con garantias. Está claro que 60 km para ir a entrenar es muy jodido, y que esa opción diaria hay que descartarla para el bien de mi salud fisica y mental. La posibilidad de ir un par de dias a Rivas y los otros 5 entrenar por mi cuenta no me acaba de convencer. Soy un poco cabezon, bueno, muy cabezón, y si me meto en algo me meto bien, asumiendo las consecuencias, dandolo todo pero exigiendolo tambien todo y estar a medias tintas pues no es una cosa que me llene, ni que me la crea. Asi que cobra fuerza, mucha fuerza la idea de cambiar de equipo y competir este año, mi ultimo año en Madrid si todo va bien, con el equipo de Valdemoro, ya que hacerlo por mi cuenta tampoco lo veo muy recomendable. Los dias frios de piscina, las carreras largas en invierno, las salidas en bici, las series en pista, el gimnasio......todo esto es mejor hacerlo en grupo para motivarme, tomar referencias, picarme si me veo peor, darme una subidita de moral si las cosas salen mejor...asi que tengo claro que necesito entrenar en grupo. La opción de Valdemoro es la mejor. Un equipo en el pueblo donde voy a vivir este año, cerca de casa, ahorro de gasolina y ahorro de cansancio en viajes. Gracias a Triker me he puesto en contacto con Miguel Jimeno y la reunión tecnica la tengo el domingo asi que si no cambia nada a partir del lunes me habre cambiado de equipo. ¿Problemas? pues creo que no hay un entrenador fijo que planifique la temporada, los objetivos, los picos, los entrenos....pero tampoco es una cosa que me preocupe, hay muchas opciones para subsanar este inconveniente.


Pase lo que pase está claro que siempre seré un diablillo, siempre. Es donde me han hecho triatleta (o proyecto de triatleta), donde cumpli un sueño (bueno me cago en los sueños asi que mejor un reto que tenia pendiente desde hace muchos años), y donde he conocido a gente de la buena, de la transparente, con la que se puede contar. Lo que es seguro es que muchas salidas en bici caeran con mi equipacion de diablillos y con mis ex-compis de equipo. El grupo de la L se rompe, pero bueno habra pruebas miticas donde competiremos juntos seguro, Califas de Hierro, Cullera y Aguilas en un solo fin de semana, algún duatlon por ahi, y la sorpresa del 2009.






Y como mi cabeza funciona a mil por hora, tampoco es cuestion de dramatizar tanto, que al fin y al cabo no es nada grave, es un cambio de grupo por comodidad, pero sin perder el contacto. De hecho lo que antes puse como sorpresa del 2009 creo que va a ser uno de mis dos principales objetivos triatleticos para esta tamporada, y se que voy a contar con la compañia de algun L. Desde siempre el ser Ironman ha estado en mi cabeza y se que algún dia lo voy a conseguir, pero creo que este no es aun el año, asi que para no quedarme con las ganas me voy a meter un Medio Ironman y matar el gusanillo de la larga distancia. Va a ser muy, muy duro, tanto entrenarlo como hacerlo pero imagino que la recompensa despues tambien sera muy muy grande. ¿El lugar? pues con un 99% esta el Challenge de Barcelona que es el 10 de Mayo y en el que ya están inscritos Manu y Rober, espero que Isaac y Jose caigan tambien en la tentación. La segunda opción con un 1% de probabilidades es Lisboa, me han hablado muy bien de el pero me tira más el otro y más con la gente del "equipo". Asi que ya hay jaleo para este año (más aun).


Nada más, mucha suerte a los Titanes que mañana lo daran todo en Cádiz (este otro que tiene que caer algun día) y os seguire contando.

De momento, yo estuve aqui:

http://es.youtube.com/watch?v=fRN79FP9rAI

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayas aclarado, las dudas consumen mucha energía mental.
Ten en cuenta que el primer partido es dificil ganarlo, y que el 90% de las veces pagamos la novatada (mirame a mi que el primer dia en el cole, mi grupo de 4º de Primaria casi me provoca una subida de tensión)
Yo el lunes empiezo de nuevo, con la experiencia de la "cagada" del primer dia, porque de otra forma no se puede llamar. Tú, lo mismo, empiezas un ciclo, pero ya tienes un camino recorrido.

Bueno, no entiendo de triatlon, pero me ha quedado todo muy "Zen". :P

Un beso.

Furacán dijo...

Bueno pues está muy bien este nuevo reto que te has puesto. Como dice el título de tu blog, un reto, una ilusión.
Espero que disfrutes tanto del entrenamiento como de la prueba. Ánimo!

Carlos dijo...

Bonito reto, y bonito año se presenta......ya verás que bien sale todo........el cole, el nuevo equipo, el nuevo mister (ya me contarás que decides finalmente)y al final: la vuelta a la tierra, a tu "Córdoba del alma".....el broche ideal a esta apasionante temporada 08/09 que se nos presenta........

Angel dijo...

que bueno el video... joder, estoy loco por poder empezar con el tri, que caña!! me alegro de que lo tengas claro, ten en cuenta, que esto es como cuando cambiabamos de equipo de futbol cada año, nuevos aires, nueva gente, pero en definitiva, lo que importa es que te lo curres para que puedas salir a competir.
Animo en tu nuevo reto, seguro que lo consigues. Por cierto, la media de cordoba es el 30 de noviembre...

Elena Sanchez Boyer dijo...

Te vamos a echar en falta en la piscina...así que, de vez en cuando te tendrás que pasar a nadar con nosotros/as y a tomar unas cervecitas. De todas formas estaremos juntos en los triatlones. Me parece muy bien tu decisión, te permite abrirte a otras experiencias, a conocer a otras personas y seguir haciendo triatlón sin dejarte el día en la carretera, que el tiempo es un recurso escaso...En el Trival conozco una pareja, Silvia y su chico (que no me acuerdo como se llama) y me da la sensación de que es un club muy majete. Un besazo gordo y buena suerte. Elena.

Ivan Diaz dijo...

Saluda a Miguel de mi parte!! dale animos para San Sebastian de mi parte, y recuerdale que yo correre en Amsterdam (pero que teniamos que haber ido a Lanzarote :P)

Emilio dijo...

Que pasa enana¡¡ Me alegra leerte por aqui y me aegra que ya vaya todo mas encaminado en el trabajo. Lo mio es solo una toma de decisiones, y ahora p´alante y a intentar ir por otro reto. Cuidate y nos vemos pronto en casa, besos

Furacan muchas gracias, a ver si soy capaz de lograrlo. De momento el tener algo por lo que luchar ya me motiva..un abrazo

Carlos eso espero, que las cosas al final salgan bien. El año tiene que ser bueno, es el año donde debutas¡¡

Muela espero que el año que viene si ya estoy por alli te acoples y te conviertas en triatleta, estara genial. La media de cordoba la hago seguro pero ni de coña a tu ritmo que ya me das miedo tio, yo empiezo a entrenar esta semana y llegare justito para acabarla asi que ya hablamos krak

Hola Elena, me alegra que te hayas asomado por aqui. Bueno yo voy a echaros mucho de menos tambien pero creo que es algo que tenia que hacer, no era logico los 60 km diarios. Espero verte en las saliditas de los domingos y en alguna competi, un beso¡¡

Triker esta hecho, es un tio cojonudo, gracias

Anónimo dijo...

cuenta con mi ayuda para lo que quieras, siempre que esté en mi mano lo haré. (este año será para mi también dificil, ya que conjugaré opos con preparación para lanzarote una vez más.
Como ves aqui sigo vivo despues del titán.
hablamos y me cuentas. saludos

Anónimo dijo...

Emilio, se me ha encojido el corazón al leer tu entrada, nosotros también te echaremos de menos, pero seguro que nos vemos más de una vez cada semana, y por supuesto en Mayo tenemos una gran cita...Animo.

Anónimo dijo...

jeje,
challenge = desafío
cha nge = cambio

Dos retos..una misma ilusión. A la gente que está en el corazón no se la pierde..así que vuestro grupito de la L aún dará mucha vidilla en estas páginas, estoy segura ;-)
Ciao!

Manue dijo...

A mi me has dejao hecho polvo, no se que decir, es una pena, una mezcla de enfado y tristeza, aunque te entiendo perfectamente, está muy lejos. Bueno al menos los domingos salimos en bici ehh? que esta gente quiere hacer bicicleta de montaña y yo me niego.
Saludos y te echaremos de menos crack, bastante.

Emilio dijo...

Mikel enhorabuena Titan¡¡ Ya te pedire algun favorcillo y hablamos, un saludo krak

Rober y Manu, sobran las palabras. Ya hablaremos tranquilamente pero el año de mi debut se ha hecho mas grande por hacerlo con vosotros, un abrazo fenomenos

Illucamina la L siempre estará presente siempre, en Córdoba, en Barcelona, en Lisboa, y a lo mejor en Lanzarote y Hawai jeje

Dani_ironmandream dijo...

1) Vente al Aguaverde
2) Vente al IM (completo) del Maresme

saludos,
Dani

Ivan Diaz dijo...

que pasa?? no nos vas a contar que vas a hacer?

Emilio dijo...

Dani ojala pudiera hacer el completo tio pero ni de coña estoy preparado, a ver si soy capaz de acabar el medio.....un saludo

Triker, ys soy del Trival, a ver que tal