'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mi tiempo

Está claro que con el cambio de equipo he ganado una cosa que el año pasado tenia olvidada, he ganado tiempo. Los días son más largos aunque tengan las mismas horas y los entrenamientos son mas cortos aunque tengan los mismos minutos.

Siempre me ha gustado organizar mi tiempo, no hacer las cosas porque haya que hacerlas sino porque a mi me apetezcan. No me importa estar el lunes desde las 8 de la mañana fuera y llegar a casa a las 10 de la noche con el trabajo hecho (cole, cera, dar clase a opositores que no estudian mucho, entrenamiento, preparar comida para el dia siguiente...), esto no es un problema porque yo quiero hacerlo.
No me importa estar siete horas en el sofa si me da la gana porque me apetece, el problema viene cuando tengo que dejar de hacer cosas porque no se pueda o hacer las cosas por obligación, me cago en esto.
Me encanta ir a nadar cuando me de la gana, asi voy más motivado, ahora me apetece y ahora lo hago y esto parece que lo he ganado con el cambio. Todo tiene sus pros y sus contras está claro, el hecho de poder ir cuando quiera (tampoco es 100% real porque tenemos unos horarios establecidos) se debe a que no hay un entrenador esperando para darte el entreno, ponerte pegas, animarte...no puede ser todo perfecto asi que como no se puede tener todo me adapto, asimilo lo que hay y p´alante que yo se salir de todas, no hay problema, seguro que vienen tiempos mejores (nunca mejor dicho) y ya está.
Con esto el fin de semana pasó sin pena ni gloria, algo de trote por Cordobita y poco más. El lunes se puso en marcha la segunda semana de entrenos oficial. A las 9 a la piscina, vuelvo a coincidir con Miguel, Cuelli y Angelillo, estos son buena gente, no hay duda. Charleta sobre si Barcelona o Lisboa, esto lo otro y 1900 metritos muy suaves "pal cuerpo".
Ayer la cosa me recordó algo a mis inicios en Rivas. Me voy a la pisci a las 8, toreo un poquillo a la de la puerta (yo tampoco se por que será, el acentillo, la carilla de pena, el hacerme el tonto "Ah pues no lo sabía perdona eh?") el caso es que me deja pasar sin carnet y fuera de mi hora. Me cambio y a trotar. Tocaban 35´suavitos, la primera parte la hago con el gran Pakito que esta luchando para coger su forma, a ver si le traen ya la bici y nos vamos ya por ahi. Lo dejo en su casa y vuelta a la piscina, solo, un poco más rapido, me encuentro algo mejor corriendo aunque ni el ritmo ni el tiempo me exigen mucho.
"Buenas, pos yastoy aqui", "Perfecto pues pasa tranquilo y a nadar un ratito no?" (las "s" no dichas siguen funcionando jeje).

Me meto en la pisci solo (en lo que a compis de equipo se refiere, hoy no vienen pero yo intento seguir mi rutina diablilla de nadar 4 o 5 dias por semana).
Tocaban solo 1450 para soltar, pero me encuentro relativamente bien. 300 para calentar, cojo el pull y me pongo a nadar. 300, 400, 500, 600, 700...voy muy comodo, intentando nadar muy bien y sin apretar asi que me planto en los 1000 casi sin darme cuanta.
Siempre se oye hablar de "La soledad del corredor de fondo", ¿y la soledad del nadador viendo el fondo?". 1000 metros dan para pensar, mucho.
Bueno suelto el pull, 300 metritos para soltar y a casa. Miro el reloj, las 21:34, hoy he dominado mi tiempo, me cago en los horarios.

Mañana más, se que no lo vas a entender.


Ah¡ os dejo un recuerdo que ha hecho que me parta de risa hoy en el cole. El que haya roneado por los coches de choque (coches de tope en mi tierra) cuando escuche la canción tendrá buenos recuerdos. El "solo" de bocina de fondo es impresionante jeje, o nos reimos un rato o yo que se.

http://www.youtube.com/watch?v=qdzln00m7z8

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo es nuestra pertenencia más valiosa, no me extraña que lo cuides de esa manera. Creo que acabar un día con la sensación de haberlo VIVIDO es fundamental. Enhorabuena por tu camino y por tu tiempo...sigue así.

Anónimo dijo...

jejejeje el tiempo ese gran "jodedor"
lepanto será la mejor opción.
saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Q bueno el video eh?(aunq a mi no me lo enseñaras y lo haya tenido q ver por aki...) Madre mía, te imagino a ti en tus tiempos mozos en los coches de choque ahi...con los del tubo...madre mía...q peligro!!!jajaja.
Por cierto, buen título el de la entrada de hoy. Me alegro q poco a poco vayas cogiendo más ganas de entrenar.
Un besazo
MAC

Anónimo dijo...

Buenas Emilio....me ha encantado esa frase de "y la soledad del nadador viendo el fondo" es muy buena, me siento muy identificado con esa frase...jejejeje.....es una pena que ya no estes en el diablillos, pero bueno, las circustancias son las que son y como dices 60km para entrenar un rato es una paliza y una pasta tal como esta la gasolina en estos tiempos de crisis.......pues nada tio que vaya todo bien y a seguir entrenando duro con los del valdemoro

Salu2

Anónimo dijo...

jajajajaja, me partoooo!!! vaya video! que bueno! es una pena esto de que a nosotros en el curro no nos dejen acceso a youtube...qué de buenos momentos perdidos ;-P

Emilio dijo...

Illucamina esta claro, el tiempo es el que controla todo, pero lo importante para mi es controlarlo yo a él, hacer lo que me apetezca y si algo no se puede conseguir, fuera, por algo será. La verdad es que el video es genial, vaya concierto de esta gente...Gracias

Mikel creo que lepanto esta muy bien, miralo, un saludo.

MAC yo era el más formal del tubo, solo era cachondeito. Hoy lo ha visto el que ha pasado cerca de mi mesa...Lo del titulo es lo que pienso aunque tambien en esto haya formas de verlo diferentes, beso

Richard me alegra leerte por aqui krak. Bueno como dices lo de diablillos es una pena pero pensandolo friamente era la mejor opcion, algo dura pero la mejor. Te leere en tu nuevo espacio y seguir aprendiendo, un saludo¡¡

Angel dijo...

pero so cabrito no me digas que has estado en Cordoba, y no corristes la del Patriarca... pa matarte, con lo chula que estuvo...
Bueno, me alegra ver que has recuperado tiempo, al igual que yo cuando me vine de Jaen, el caso es que conforme pase el tiempo irá a mejor.
Bueno, animo con los entrenos, y cuando bajes avisa, o es que temes algo?? jeje... un abrazo

Emilio dijo...

Muela casi no pare alli tio. El tiempo es fundamental, imaginate ayer a las 8 ya habia nadado y corrido, un triunfo. Que si temo? estoy cagao por correr contigo, no hay nada mas que ver tus entrenos y los mios de carrera...

Anónimo dijo...

Emilio tu aprende mas de Ivan tejero que ese si que sabe.......Salu2

Emilio dijo...

No seas humilde Richard que de "Cindy" se puede aprender mucho o no?jeje, animo¡¡

Anónimo dijo...

bueno q t voy a contar yo q tu no sepas de mi,bueno si q me convertido en un guarro ultimamente pero creo q eso no t pilla de sorpresa jajaja,espero verte este més q viene y pasar los dias q esté lo mejor q pueda al lado de un campeon"mi hermano"q no es poco,bueno lo dicho preparame cositas q voy pa ya como una moto y suerte la tuya q no me llevo la MTB porque si no seria como EL PIRATA subiendo me ibas apuntar la matricula jajaj un abrazo y esperame q ya mismo estoy a tu lao crak.PABLO FLORES jajajaja