'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fuera vendas

Se acabo el minipuente con buenas sensaciones entrenando aunque con menos entrenos de los deseados ya que la lluvia en Córdoba huele diferente y moja de otra forma, pero molesta igual.
Con esto el viernes cayó mas agua que nunca, no paro en todo el día por lo que la carrera de por la tarde tuvo que ser suspendida. Por la mañana 2000 metritos de agua en lepanto. La piscina no me gusta nada, el que la haya diseñado la cago, muy lenta, muy cara (4.50€ el baño) y con un oleaje que parece Conil en su epoca buena..., pero esta a 3 minutos andando de mi casa, asi que no hay color. Por la mañana sabia que no habria mucha gente pero estuvo realmente bien. 4 calles para nado libre (Compadre que es lo que no entiendes de calle rápida?Rapido no es igual a ponerte tus palitas y hacer flotabilidad en mitad de la calle, que te vayas ya¡¡¡¡¡), solo un par de cursos en las calles exteriores (ole ahi esas olitas que me estais mandando, mas bien...) asi que puedo nadar con un coleguita que esta haciendo series de "hacerse el muerto en mitad de la calle", pero que en un par de largos entiende que para bañarse se vaya a Fuengirola. Me encuentro bastante bien, aunque los ritmos son flojitos, no voy nada mal. El entreno eran 1800 pero la vuelta a la calma la alargo hasta los 2000, hay que amortizar los 4.50 jeje.
A la salida impulso made in Emilio, veo el cartel de la media maraton y subo a apuntarme, ya estoy inscrito, pa´que lo voy a pensar mas? o lo hago asi o quien sabe. Asi que ya estoy inscrito, dorsal 243 (creo). Sigo pensando que no es para nada un objetivo pero es un buen reto para ir poniendo fechas en el calendario.
El sábado primera piedra de toque. El tiempo da un respiro a medio dia y me puedo escapar con mi hermano Oscar a trotar un rato. Camino nuevo que ha descubierto, salida de Córdoba y camino de la campiña. Solos, cero coches, cero agobios, solos con las espectaculares vistas de la ciudad. Me alegro un monton de volver a entrenar con él, creo que todo seria mas facil si estuviera alli. Como ejemplo decir que el entreno era para 45´pero nos plantamos en la horita, un ritmo muy comodo, de charleta y planificando la temporada.


Ya esta en marcha el proyecto Medio Ironman. Mis entrenadores no son profesionales de esto (solo diplomados en Educación Fisica, muchos cursos de formación, alguno de preparación fisica, un master acabado y una maestria en camino), no han acabado ningun ironman, ni llevan a ningun equipo profesional de futbol o baloncesto solo llevan 20 años entrenando, conociendo diferentes metodos, leyendo y descubriendo y sobretodo probando cada cosa que llegaba a sus manos (creo que lo de las 2000 abdominales diarias no era buena idea ¿no hermano?), ademas son los que mejor me conocen, se llaman Oscar y Emilio, ya os los rifareis para prepararos vuestros retos jeje, a ver como sale todo.

La verdad es que me encontre muy bien hasta el final donde mis articulaciones me recordaban que no me ciegue y vaya poco a poco. Por la tarde vueltecilla y de paso una procesión en la calle, ya huele a incienso y falta un mundo, esto es Andalucia.
Hoy no queria salir a correr para no machacar mucho y como la piscina estaba cerrada y la maleta me esperaba para volver a Madrid al final la cosa se quedo en estiramientos caseros y viaje de 400 kilómetros.
Bueno pues ya estamos en Noviembre, a un mes de la media de Córdoba y con el frio plantado en España, a ver como salimos de esta.

Hoy me acuerdo de la gente que entra por aqui a leerme aunque no dejen sus comentarios, los que saben de mi aunque sea por este pequeño espacio ya que hace algun tiempo nos dejamos de ver, pero será por poco tiempo, seguro. Pondría un monton de nombres pero ellos saben quien son. Lolo queda poco pa´que un mes de Abril estes capitaneando un barco por San Pedro con Cicuco y Caselli de contraguias jejej. Un abrazo.



19 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

Emilio... para que te hagas una idea: la piscina Olimpica de Munich, cuesta 3,60e.

Algo pasa si en Torremolinos cobran 6 euros y en Cordoba 4,50!!!!!

La tierruca tira mucho eh? Pero no te quejes que en Valdemoro estas de lujo!

Angel dijo...

jajaja, que bueno el relato de la piscina, me parto con el tío que hacía el muerto en mitad de la calle, jajaja.
Por otro lado, me alegro que hayas dado el paso de apuntarte ya, es lo mejor cuando tienes dudas, yo lo hice así el año pasado y fue lo mejor. Yo soy el 578, y me apunté por internet, así que iré el sabado a recoger el dorsal y ver la feria del corredor.
Bueno, animo y a seguir con los entrenos.

Anónimo dijo...

nene, no me digas que es mala que es lo que me espera todo el año...
yo las olas me dan igual, lo unico que pido es que de 2 a 4 de la tarde no vaya ni el tato.
saludos y por cierto donde te inscribiste para la media maraton (alli mismo???)yo creo que la haré aunque no creo que vaya a intentar mejorar mi marca

Furacán dijo...

Que atraco la piscina!!! En Ourense si eres socio del servicio municipal de deportes (sobre 60 e/año? no me acuerdo bien) tienes 2 piscinas a tu disposición para usarlas siempre que quieras a lo largo del año.

Emilio dijo...

Triker no se tio pero me parece una pasada 4.50 por entrar a nadar sabiendo que hay muchos sitios donde es bastante mas barato (menos en torremolinos claro...). Pues si que tira, pero bueno tiempo al tiempo, un saludo.

Muela el peaso capullo alli parao en mitad, como si estuviera en la playa, vaya desastre. La media en marcha, ya iremos a la cena de la pasta el dia de antes no?

Mikel si alli mismo, en la primera planta. Animate, yo ni objetivo ni na de na, solo por hacerla en plan entreno a ver si aguanto...

Furacan ya te digo, sin tener bono ni nada, la entrada libre esta asi, pero bueno...

Anónimo dijo...

Bueno tio, me alegro de que vayas ya empezando poco a poco. No se te olvide nunca lo de ir empezando progresivamente, que yo ya me he jodido la rodilla izda por las ansias de correr demasiado, jeje, pero es leve.
Por cierto, ya he activado mi blog de nuevo, y ya sere regular, lo prometo!!!!
cuidate makinon!!!

Anónimo dijo...

P.D : Creo que has tomado una gran decision llendote al Trival, vas a estar mas comodo de horario, y ya sabes que al resto de triatletas nos vas a seguir viendo...asique, genial tio!!!

Dani dijo...

Te leemos y te escibimos

Anónimo dijo...

25 días para la media de Córdoba... bueno, bueno, aun te queda tiempo para prepararte y que te salga perfecto.
¿?¿?¿?¿?¿?¿? = 237 días, sabía q tenías ganas pero no me imaginaga que tantas, en fin...sin comentarios.
Un besito
Yo +

Anónimo dijo...

¿?¿?¿?¿?¿?.......llegar a meta después de ¿cinco? Iron-years, jeje..eso si que tb podemos considerarlo sueño y no reto ;-) ya queda menos..

Emilio dijo...

Guille que pasa krak¡¡ Pues si, poco a poco porque luego pasa lo que pasa con la rodilla como el año pasado. Espero que vosotros andeis tambien bien y espero que cumplas lo de actualizar el blog eh? Un saludo krak

Dani lo mismo digo, un saludo

"Anónimo" a ver si llego en condiciones para pasar un buen rato en la media, es lo unico que quiero. ¿?¿?¿?¿? tengo las mismas que tu de que se arreglen tus cosas, bso

Illucamina creo que sueño, sueño no, un reto a lo mejor aunque no dependa de mi....chao

Ivan Diaz dijo...

Emilio... tu me ayudarias a planificar los entrenos de natacion?? :P

Anónimo dijo...

Jajajajaja...Ole los costaleros de San Pedro!!!!!...Un abrazo crack y la próxima vez que bajes nos vemos seguro.

Carpianno dijo...

EMILIO, ME ALEGRA QUE SIGAS AHÍ. ENTRENANDO DURO, SIN LESIONES Y CON MÁS FUERZA QUE NUNCA. VAMOS CON ESE MEDIO IM.
GO,GO,GO.

Emilio dijo...

Triker sin problema, si te puedo ayudar lo que quieras.

Manolo eso es seguro jeje, tos por igual, aesta es¡¡cuidate krak

Fran a ver como va todo este año que sera muy duro, un saludo y animo

robert mayoral dijo...

con calma que todavía falta mucho para los tris.,...así que curate bien primero y no tengas prisa, que la temporada será muy larga!

Anónimo dijo...

TEngo una consultilla, te la pongo aqui. ¿donde has introducido el codigo HTML para poner el contador de visitas? TEngo la plantilla, pero no se donde pegarlo.
Un abrazo makina!!!

Emilio dijo...

Robert aun no estoy mal pero gracias de toda formas jeje

Guille cuando haces el diseño añades una opcion que te permite incluir direcciones o html de otros lugares y ahi la pegas. Si de todos modos no te sale avisame y te digo, un abrazo

Anónimo dijo...

ni idea tio...soy un torpe!!!