'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 3 de febrero de 2009

Pudiendole al diablo

Asi andamos esto dias, con una lucha mortal entre mi angel y mi diablo (...con lo diablo que soy yo) para seguir cumpliendo con los entrenos al fin y al cabo.
Como ya sabeis durante el fin de semana no se arreglo mucho el tiempo, asi que solo pude sacar algo de MTB y algo de carrera en Córdoba pero con más pena que gloria, sumando y punto.
De vuelta a Madrid la cosa ha sido un poco mas de lo mismo, como la semana pasada. Ayer fue lunes, ya sabeis (casi todoso sabeis...) que los lunes son el peor dia del mundo y más si entras al cole a las 9 y sales a las 20:00 despues de estar alli mil horas y despues de preparar a los opositores.
A esa hora todos los lunes tengo una pelea increible entre mi angel y mi demonio. El mamonaso del demonio no para de decirme que me vaya a casa, que llevo fuera 12 horas, que hace un frio de narices, que estoy muerto del viaje de ayer (atascaso en despeñaperros= 1hora y media alli parao), que por un dia no pasa nada, que voy bien nadando y que es mejor descansar, que si el sofa, que si la comida de mi madre, que si el carnaval.....y mil cosas mas. El simplon del angel me da unos pocos animos, que es lo mejor despues de tantas horas trabajando, que luego te vas a sentir genial, que empiezas la semana cumpliendo entrenos, que luego duermes como un angelito (no se entera que no quiero ser angelito...) y rollos de esos. Total que al final pudo el angel y me fui para la piscina. Otro problema añadido es llegar sobre las 20:20 a la pisci ya que hasta las 21:00 no podemos entrar asi que tocó esperar 25´en el coche, con un par de tentaciones de irme, pero con el carnaval puesto se hizo la espera mejor (siempre hay alguien que te da el ultimo empujon para entrenar, gracias)
Despues de esto un entreno buenecillo, 2300 con un 500 en 8´14" (pero a pies eh?). Bueno no estuvo mal.
Hoy tocaba doblar sesión despues de muchos dias sin hacerlo, y en verdad tenia ganas.En el agua genial, 2400 muy comodos, no habia ritmos altos pero muy comodo en todo momento, hasta me marqué un 25m en 15" o asi, no esta mal para mi.
Luego carrera, una hora de rodaje A1-A2. Hasta el minuto 20 me siento increiblemente bien, "bah soy un krak, dos semanas sin correr decentemente y estoy sobrao.....", pero a partir del 30 o asi vino la realidad, uf que bajon¡¡ "vaya mierdaaa, si es que el paron se tiene que notar, bueno vamos pa´lante",corria porque tenia que llegar a casa que si no....Al final una horita, con unos 13 km (el sensor de pie se quedo frito de pilas), aunque tengo que reconocer que en el minuto 54 delante de los 86 escalones del parque me cague, y los subí andando, si, y que?.
Ahora despues de la ducha estoy muerto, pero muy satisfecho, gracias angel.

Bueno como sabeis estos dias me estoy quedando sin dormir mucho por culpa del Carnaval de Cadiz. No es que sea mucho de disfrazarme ni rollos de esos, lo que me encanta es el concurso en el Teatro Falla (coros, comparsas, cuartetos y chirigotas). Asi que estos dias para el que le interese, os voy a ir dejando alguna cosilla a ver si engancho a algun@, esto tambien es un veneno y de los fuertes eh? como el triatlon...
Antes de nada un saludo al mejor "foro de opinion" carnavalero del globo, Manolo, Javi, Fran, Patri y J. Almansa, os dejo esta letra un pelin modificada, cada uno lo adapa como quiere no? jejej, seguro que Manolo ya le ha puesto letra semana-santera tambien...
"...luego llego la semana con todos sus dias,
despues llego cada mes con todas sus semanas,
semanas llenas de lluvia y de noches tan frias,
en las que se que estaria mejor en la cama.
El bañador se convirtio en mi primer uniforme,
reservé los "jeans" pa los entrenos con gente,
cuando leia los entrenos todo el mundo conforme,
pero al salir siempre oia "tu este entreno lo entiendes?"
Siempre que daban la salida se me cerraba el ombligo,
llegué a decir como Cristo, aparta de mi este caliz,
suerte que corría al lado de viejos amigos,
y a cada golpe de pedal habia un grito para mi,
...los buitres fueron dejando casi vacia la meta,
quien fue el idiota que dijo lo de los hombres no lloran.
Y cuando mi sueño vi cumplido afloraron 5 recuerdos sagrados,
el primer entreno, el primer beso, mi equipo, mi calleja y mi barrio,
y me siento orgulloso del camino que me reservo el destino y
es lo unico de lo que no me arrepiento.....

Y para todos os dejo una muestra de una chirigota (es la modalidad mas cachonda del concurso). Este grupo es uno de los grandes de Cadiz, este año van de enteraos, de esos que todo lo saben, que son maestros en todo, que usas palabras raras aunque no tengan ni puta idea de lo que significan....seguro que ya os ha venido a la mente alguien asi.

A lo mejor ni siquiera lo entendeis, entre el acento y todo el rollo...pero lo entiendo, es como entender las fallas de Valencia, San Jordi en Cataluña....o se vive o nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE EMILIOOOOOOO!!!!. Genial la adaptacion de la letra. Es perfecta pa describir estas sensaciones que se entremezclan en las pasiones de cada uno.

Un abrazo amigo.
Que no paren los emails!

Anónimo dijo...

Por cierto, se me ha olvidao pòne que soy Manolo Rojas.

Ishtar dijo...

En el curro no puedo escuchar los vídeos, pero por lo que dices, creo que vi a esa chirigota en la tele, que son los que han ganado muchos años, ¿no?, que la letra decía algo así como que el resto no tiene ni idea de eso de la crisis y que ellos saben de qué va el rollo, ¿no? ;-)).

Tiene que estar chulo el carnaval en Cádiz. Estuve en un viaje de la Universidad en el de Tenerife y era muy chulo también :-).

Besicos y una patada en el pandero al demonio! ;-)

Furacán dijo...

Esas luchas entre ángeles y demonios me resultan familiares. A mi demonio ya lo voy conociendo y llevaba unas semanas un tanto crecido él pero hoy ya le he dado cañita para que se le bajen los humos, a mi no me digas que no se puede! ;-)
ánimo crack!

Manue dijo...

jajaja, ese Selu ahi, aunque escucha la del Yuyu (Con air....) que es muy buena. Pues nada, a seguir escuchando carnavales, sobre todo a partir de unos días que es cuando empieza lo mejor. Por cierto, estas que te sales nadando.

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo que el maratón ya está aquí y después a descansar un poquillo y supongo que vendrá el buen tiempo y ya dará gusto entrenar.

Emilio dijo...

Manolo krak, la verdad es que viene como anillo al dedo eh? jeje. estan dando mucha vida los mail, es una pasada lo que sabemos ya de esto krak, cuidate amigo¡¡

Esther al diablo a ver si lo mando ya por ahi...La chirigota es la que tu dices, son buenisimos, si tienes un ratillo en casa los escuchas, jajaja. El de cadiz es diferente, es mas callejero, menos lujoso, es una pasada.besos

Furi ya te leo que estas tambien en esa lucha, sera un mal de enero comun no? pues dale caña tu tambien fenómeno

Manu el Yuyu muy bueno tambien jejej, con el megafono el tio, vaya krak. A ver si en semifinales afinan un poco las letra. Que me salgo? si, de la piscina porque vaya tela. Le estoy dedicando demasiado tiempo para tan poca recompensa y encima dejando de lado la carrera y la bici, muy mal planificado por mi parte tio...

Fran maraton? ni de coña hago ahora un maraton jeje. Con el medio ironman voy que me estrello y ya es decir...

Angel dijo...

bueno muela, te vas a cagar en mis mulis, pero al final no me he comrpado la bici, me he gastado la pasta en un garmin forerunner405 (pulsometro+gps). Si es que soy de correr,jeje.
Animo con esos entrenos, por cierto estoy moviendome para ver si llego al Mapoma ¿te apuntas?

daniel leiva posadas dijo...

Bueno Emilio yo soy el demonio va!! por que el angel se fue a tomar por saco hace ya mucho tiempo ! aun asi y todo la cuestion es ir sumando poco a poco, y esos 25 mts en 15 seg es de bala tio!! muy bien!!

Emilio dijo...

Muela seras mamon¡¡¡ vaya tela, con los entrenos que nos ibamos a pegar¡¡¡¡ Bueno lo del garmin es otra gran opcion, de todas formas ya te dire una tienda en uk que esta baratillo. Un maraton yo? este año? uf no creo y con el medio ironman ahi...ya lo hablamos krak

Dani esa es la mentalidad de ahora, sumar y sumar. Lo de los 25m es una anecdota pero bueno me da moral jejej. Un saludo krak