'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

sábado, 22 de agosto de 2009

Mucho que contar

Hasta se me habia olvidado la contraseña para entrar¡¡¡Es que no sabia que habia sido tanto tiempo, la verdad es que se me ha pasado volando y al final ha sido más de un mes, puffff.

Bueno voy a intentar ir por partes para resumirlo todo y no ser muy pesado, que eso es lo peor y ademas seguro que tampoco os interesa mucho.


El viaje a Canadá se podría resumir en IMPRESIONANTE, nada más y nada menos. Aunque no cambio España por nada y mucho menos mi cordobita, aquello es increible, es otro mundo, es otra forma de ver la vida, y ademas la mayoria de las ciudades que he visto son muy bonitas.
La sede la teníamos en Montreal donde estaba el apartamento en el que parábamos y luego hicimos otros dos viajes dentro del pais; el primero al Sur, a la provincia de Ontario a ver el lado más comercial, político y económico de Canadá (Kingston, Niagara, Toronto y Otawa, simplemente impresionante). El segundo al norte, en la provincia de Quebec, este para ver el contraste existente en el pais, el lado más ssalvaje, menos explotado, el mas natural con una ciudad por encima de todas Quebec y con una actividad por encima de todo ello, ver las ballenas en zodiac a 5 metros, increible..

El resto un no parar de andar y de ver cosas: las mil islas en Kingston, las catarátas del Niágara, la torre y la ciudad entera en Toronto, el parlamento y el senado de Otawa, los grandes lagos de Ontario, la ciudad de Quebec, la Transcanadian, el Mont Royal en Montreal, los rápidos de Lachine (mirad aqui, esta era la parte suave...), el parque Olímpico de Montreal, las galerias subterraneas de Montreal que es una ciudad entera en invierno, el circuito de Formula 1 con muchisimos ciclistas entrenando en el recorrido, y lo mejor de todo compartirlo con mi sobri, la caña.

Tampoco os voy a atosigar con mil fotos, que no parezca esto una pareja de novios recien casados enseñando el album (que luego a la cuarta foto ya estas aburrido....). Solo os dejo unas muestras, pero en serio, no tiene comparación a verlo en directo:


Una vista de la "isla"de Montreal, si es una isla



Una de las Mil Islas en Kingston, cada una, aunque fuese pequeñisima tenia su casita puesta

Impresionante, las Catarátas del Niágara, y encima esta era la vista desde el Hotel a 120m de altura....

Impresionante Toronto, y su CN Tower con 554 metros...(mas fotos aqui)

Los preciosos pueblos del Norte con ballenas incluidas.....

Bueno tengo cientos de fotos pero tampoco es plan de agobiar, si alguien quiere mas que me las pida jjejeje.

Deportivamente hablando el viaje no ha estado tan bien....Solo he podido salir a correr unos dias en plan deporte salud, conociendo la ciudad donde estaba y nadar otros dos o tres cuando estabaos instalados en el apartamento. Aunque es una pasada correr por Otawa mientras la guardia real canadiense hace el cambio de turno, o correr por debajo de la CN Tower con miles de turistas por alli, o subir el Mont Royal a corriendo, o llegar al hotel de Toronto con las calles repletas de ejecutivos, brokers, modelitos, y de fondo sonando More than Words en una especie de hilo musical de las calles, muuuy chulo.

El problema es el parón, ha sido muy largo y la vuelta a los entrenos está siendo muy dura, mucho, por lo que hay un gran dilema en la cabeza: Titan si o Titan no. Por la experiencia me encantaria pero se que no estoy ni estare a punto en 40 dias para afrontar ese reto, es demasiado exigente. Justo al volver de Canada mi decision era no hacerlo soy consciente de mi estado de forma y esta vez no es llorar, es ser realista, pararos a pensar afrontr un Titan con este parón de entrenos.......pero hablandolo con Manolo hemos acordado entrenar para ello y cuando llegue la semana precia decidir, entre medias dos test, Rota y Chiclana, a ver como respondo.

Pues nada más, a ver si me pongo al dia con los blogs amigos y cojo ritmo de nuevo en todos los sentidos.

La semana que viene vuelta al cole, aunque en mi caso esta vuelta ya no es, sino estreno de cole, la verdad es que estoy un poco cagadillo pero bueno, siempre de frente.

Por cierto a lo mejor me ayuda a motivarme de nuevo para entrenar un regalito que ya esta en casa...ya lo vereis en la próxima....Animo¡¡¡

16 comentarios:

ibizatri dijo...

Pues ponte las pilas, que tienes el Titan y Lanzarote el próximo año jeje, así tienes alguien a quien arrancar las pegatinas.
Se acabo lo bueno ahora a entrenar!!!!

Angel dijo...

hombreee!!!! ya era hora, me alegro que te lo hayas pasado bien, ahora toca sufrir en los entrenos. Ya sabes lo que decía el gordo "gallo de noche, gallo de día"...
y suerte en tu nueva etapa en el cole de Bujalance.

Carlos dijo...

Regallito?????????? jejejejejeje, REGALAZO!!!!!!!!!!!, no me olvidé de ti (ruedas) pero aun no se nada....ya te cuento.

Furacán dijo...

Que pasada de fotos! que bonito Canadá, yo quiero una casita de esas en una isla jejeje
Venga hombre, ánimo! no estás inscrito? si estás vete, que mas da, luego si te tienes que retirar te retiras, no va pasar nada (y si al final decidieras no ir tampoco, pero no te agobies por ello)

Ishtar dijo...

¡¡Qué envidia!!!, Canadá es uno de nuestros planes de viaje a medio plazo, así que se nos cae la baba con las fotos :-)).

Sobre el Titán, si yo estuviera en tu situación, tengo claro que no lo haría, porque terminarlo no dudo de que lo puedas terminar, pero desde luego no al nivel del que eres capaz, y encima llegar de esas macro-vacaciones con el estrés de tener que entrenar a saco, así que yo empezaría ahora con la pretemporada, poco a poco, y con la mente puesta en nuevos objetivos en 2010, pero bueno, cada uno es cada uno :-).

BEsicos!

Nacho Cembellín dijo...

Para albun de fotos de novios, el mio de Vancouver y Montañas rocosas ;-) http://picasaweb.google.com/harpete007/CanadaVancouverYRockyMountain#

Bellotatlon dijo...

jejeje ya se te echaba de menos ya,pedazo de viaje y si ya te metes un titan pues nota 10 jajaja, pues yo de esperiencia titanera nulo soy novato como tu jejeje, no quiero darte falsas esperanzas pero si en este mes te pones las pilas tienes tiempo, el nado con poco que te pongas esta, la bici a entrenar cuestas a saco y la carrera es lo mas jodido para mi, pero animo tio lo haces seguro.,
Rota me quede sin dorsal, Chipiona ya veremos. Tengo por ahora viernes 11 sep nocturan Algaba 9500 mts, sabado 12 por la tarde TRI Aznalcollar.
FUERZA Y HONOR AMIGO.
Pdta.- Pedazo de pepino tendras ahora sorprendeme como lo Mikelangel vaya pepinaco que se a agenciao.

Quique dijo...

Hola Emilio, Titan SI....por supuesto, seguro que entrenando en estos 40 días llegas de sobra....

Menudo viaje te has pegado, que envidia, es para estar muy contento y contarlo a los 4 vientos.

Ya nos contarás cual es ese regalito.

Un saludo
Quique

Manue dijo...

Que pasa krak!! pedazo de viaje, el proximo año queremos hacerlo nosotros, ya te pediré consejo. En el aspecto deportivo, yo tambien dudo hacer el titan, según si vais a hacerlo vosotros lo haré yo, aunque ahora es mas no que si.En Rota ya sabes.

Francisco Castaño dijo...

Ayer vi en la tele el programa españoles por el mundo y salió Toronto, me pareció espectacular, a ver si en un futuro no muy lejano la puedo visitar.

En cuanto a los entrenos, adelanté que ya está aquí el Titan.

Mildolores dijo...

¡¡¡Que pasada!!!
Mi viaje soñado. Y mira que me muevo, pero esteeee....

triangelillo, triatlon ciempozuelos dijo...

Emilio, hazme caso, no pierdas el tiempo haciendo TEST en triatlones Sprin. ESO NO SIRVE PARA NADA. Es como si te haces un test de 100m lisos para preparar un 10000m.
Esto solo tiene un secreto: BICI, BICI y más BICI. Y después de la BICI hay que correr.
Yo estoy fundamentando la preparación del IM de Calella, en la Transición Larga (orientado por el gran Molina) y cada vez me encuentro mejor, y no solo física sino psíquicamente. Mi consejo suprime los Mini Tris esos, por dos Tes de 80km en Bici + 60' de Carrera a pie. Y esa será la lucecita que te ayudará a decidir el ¿TITAN ó no TITAN? Un saludazo. Y cambiando de tema, estoy contentísimo me han dado cole en Valdemoro, mi sueño hecho realidad. Ahora a por el Objetivo Deportivo: Iron Man de Calella.

Emilio dijo...

Gustavo eso hago pero no veas como cuesta¡¡jejej.Lanzarote???eso es para valientes krak

Bueno muela que me tienes que poner como una moto corriendo eh? jeje el gordo jejeje pero tu lo has dicho, gallo de noche, gallo de dia¡¡hablamos pronto

Carlos tu vas con ventaja que ya lo sabes jejej. Estamos en contacto amigo

Furi es impresionante aquello tio, hay que verlo. Lo del Titan creo que lo hare, pero lo de retirarme ni muerto tio¡¡me tiene que pasar algo muy gordo para retirarme, en fin, ya veremos

Esther pues si podeis no os lo perdais en serio, es muy muy bonito.
Bueno esa era mi opcion pero hablandolo con el entrenador me ha medio conencido, no las tengo todas conmigo pero creo que ire, lo peor es que me tenga que subir los puertos andando o que me quiten el dorsal jejeje, besos

Nacho vaya reportaje en la finisher krak¡¡

Gitano ya veremos compañero de fatigas, no es solo una parte lo que me asusta, es el triatlon en si, es durisimo segun cuentan, pero vamos que pa´lante y ya esta. Yo no se si hare chipiona, creo que no, pero ya te dire. El pepino? para mi es impresionante, me encanta, es mi sueño, ya la veras krak

Quique gracias krak, ya os contare. Bueno creo que vamos pa´lante con el Titan, es un reto para acabar la temporada muy contento

Manu ya te dije, lo que te haga falta, pero lo vas a disfrutar. Nos vemos la semana que viene en Rota amigo

Fran yo lo vi tambien jejej esta chulisimo. Gracias por los animos¡¡

Mildo pues no te lo pienses tio, hazlo que lo vas a disfrutar seguro

Angel bueno no se, lo de los sprint primero de nada es por disfrutar, soy triatleta y me gustan todas las distancias asi que ire viendome. Y la sierra de cordiba espero que me ayuda a conseguir el reto, Animo con esos entrenos calelleros

Paco dijo...

Vaya viajito! yo tambien me lo he pasado en grande, aunque lo de entrenar..regular, animo con ese Titan, yo lo mas seguro es que me caiga de la convocatoria..
un saludo!

Anónimo dijo...

hermano ve a por el titan ke tienes tiempo pa prepararlo con garantias, mira yo un mes sin coger bici y el domingo qu viene el tri de guadalajara. petare pero ya sabes makina a disfrutar todo lo posible. besos y por cierto ke ruedas te pillastes....

Emilio dijo...

Paco animo krak que quiero verte en el titan¡¡¡

hermano no se, al final no me he borrado asi que entrenare para ello pero no voy seguro conmigo mismo. Contigo no me compares que llevas ya no se cuantos IM krak. Las ruedas estoy en ello, tengo mil dudas tio. Un abrazo