'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

sábado, 27 de marzo de 2010

Viernes de Dolores, de peleas, de reglas, de copiones y de entrenos.....

- A uno lo pillo copiando en el examen de Conocimiento del Medio, y son tan tontos que lo niegan. Claro lo niegan hasta que el de al lado suya (que es el chivato de la clase) lo dice en vos alta delante de todos. Luego viene lo de "maestro que me matan", "maestro que me quitan la play", "maestro que me dejan sin futbol"......
En estos casos siempre tengo la respuesta patentada "Teneis derecho a copiaros en el examen, no pasa nada, os dejo, pero si os pillo tengo derecho a quitaros el examen y poneros un cero como un camion. Asi que si eres tan valiente para copiarte ahora se valiente para asumirlo y no me llores".
Normalmente las niñas se callan y se van, ellos son unos pesados que siguen llorandome la hora entera...

- Otra tiene la regla. "Maestro tengo que ir al servicio que tengo la regla". Todo esto desde el fondo de la clase y a voces. La segunda vez que me lo pide en menos de 30´ ya me suena rarillo pero ella insiste "Que tengo la c............. empapaaaaaa¡¡¡¡¡", y si aun no la creo, pues tira de recursos "Que no? si mira como tengo las tet..., que estan "jinchasssss"¡¡¡¡¡¡". Vale, vale, no sigas vete al servicio y a donde te le la gana.

- Hay otro que no da un palo al agua pero es gracioso. Hoy traia nuevo "piercing". "Me lo he hecho yo, con una "abuja" y alcohol. Ni ma dolio ni na maestro". "Pero lo has desinfectado???" "Eso es de mariconas maestro, ma la dicho mi papa". " Vale vale pero despues de semana santa, en cuanto volvamos no tienes ni labio, se te ha caido a pedazos".

- La "tuenti" detras mia para que le de el correo, el tuenti, el "feisbu" y todos los rollos esos.
"Que te he dicho que no tengo de eso niña, y si tuviese no te lo iba a dar a ti". "Enga maestro que tagrego y chateamos y ponemos eventos y....."

- Los 3 que son carne de presidio hacen que tenga que lidiar con la policia el ultimo dia. Digamos que una supuesta venta de papeletas beneficas del cole, derivo en una supuesta pelea con un hombre mayor, que derivo en una supuesta pedrada al hombre y a su casa, y a su coche, y a sus ventanas y porque el hombre se escondio si no creo que estos salen en "Gente", supuestamente. Asi que supuestamente, tengo que hablar con la policia, explicarles que no son malos, solo un poco gamberros, que yo a su edad............, y mil cosas mas. Luego llamada a los padres, y una supuesta charla con cada uno para decirles lo contrario, que son ya muy grandes para hacer eso, que podian haber liado un taco gordo........" Si el mio lee señor maestro, se lo juro, que tengo hasta una enciclopedia, y lo pongo a leer, porque quiero que se saque el carne pero ya."

- La del idioma propio haciendo que mi cabeza funcione mas aun. "Maestro mi pare no para de hacer picnic con la tele, si eso que esta tol rato cambiando de canal", "Ah eso es zaping creo".
"Pojeso, y ademas me deja trae lojuro al cole" "que no te deja traer", "Lo juro", "Que juras niña?" "ouuu maestro que no me deja traer lojuro, los anillo maestro¡¡¡", "Ah eso creo que se llama oro".


- Y ya los dos " a medio hacer" que se pegan todo el recreo jugando a "goku", el problema es que un goku pesa casi 70kg y el otro no creo que llegue a 40kg. Resultado: goku con el labio partio, a curarlo.

Pufffffff vaya semanita me han dado los cafres estos, en serio, quien quiera probar le dejo mi clase un diita, bueno un par de horas, a ver si tenemos o no merecidas las vacaciones de semana santa o las de verano (vacaciones que por cierto cada vez tiene mas gente que no son maestros, asi que.....).

Pese a todo buena semana de entrenos. Doblando 4 de los 5 dias que llevamos y aun queda el finde. 3 sesiones de agua por ahora con un total de 9000 metros, 3 de carrera con 35km en las patitas y 2 de bici, bueno una y media porque el aire de ayer solo me dejo hacer 1h30´ pero acabe con una media muy buena para el aire que soplaba, contento, es lo que hay.

Contento, echo de menos algo de intensidad, creo que en cuanto a volumen no hay de momento problema pero cuando se habla de poner el corazon a tope mucho tiempo pues me dice que "pa mi" que me deje de rollos que el esta a lo suyo y que siga a ese pulso troton, y eso no puede ser.

Pues eso, que si, que estoy de vacaciones, que me ire a la playita con mi compadre a hacer una mini-concentracion y a disfrutar de la semana santa que me encanta. Espero continuar con los entrenos totalmente TOU, y seguir asi de bien.

Pasadlo bien.

Otra manera de disfrutar sufriendo, como echo de menos el costal y esta entrada, es como cruzar la meta de un tri:


20 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

a disfrutar emilio! joer bueno tu como buen andaluz los entenderas bien , que aqui la verda nos comemos toas las letras, buenos entrenos aparato
saludos

ibizatri dijo...

Eso de comprar una enciclopedia pa que lea pa sacarse el carné, ¡como me suena! en fin , si esa es la expectactiva que tienen sus progenitores,¿que puedes esperar de ellos?.

Buenas vacaciones, disfrútalas y llévate el neopreno!!!!

TRIKIKO dijo...

jajajaja, algun dia contaré lo que tengo yo en mi colegio que tambien es pa echarse las manos en la cabeza... buena entrada, a ver si nos vemos picha que mañana creo que tengo el dia ocupado con el niño malillo de fiebre. ya te cuento. mi movil 605784413, dame una llamada perdida y te llamo picha, o un sms. un slaudo makina

Emilio dijo...

Nazareno pos si jeje, pero estos son de otro mundo, te lo prometo¡¡un saludo¡¡

Gustavo yo creo que es lo que han vivido siempre y como no salen de su ambiente pues no cambian, pero bueno....animo¡¡

Kiko que pasa krak? ok tomo nota, y estamos en contacto, cuidate y cuidalo¡¡

Triatleta Caletero dijo...

Menuda pandilla, socio, menuda pandilla...y esta gente van a ser los que nos aseguren nuestras pensiones...no se yo, no se yo, ahora no queremos a los "moros", a los "rumanos" y a los "negros" (cariñosamente hablando por supuesto), verás como dentro de unos añitos los echamos en falta...al tiempo. Socio, si gracias a ti, reciben un poco de educación y sobre todo de sentido común, darte por sastisfecho estas contribuyendo a un muy buena causa

Triatleta Caletero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Emilio dijo...

pare es lo qhay pero con un poco que hagas ellos luego van super satisfechos.bueno lo de doblar es verdad pero a umos ritmitos nada duatleticos jejejeje,un abrazo amigo,ya te cuento krak

Furacán dijo...

Dios mío que fauna! y eso es en primaria, yo los cogeré más creciditos, ya me voy mentalizando jejeje

Nacho Cembellín dijo...

alucinado me dejas compadre. Me gustan un montón tus historias del colegio. Flipante lo de la niña gritando que tiene la regla. En mis tiempos eso era impensable.

Asi que 9.000 m. de agua. Dónde queda eso en mi memoria, ay!!!.

Atalanta dijo...

Qué bueno ja, ja. Menudas historias. Cómo ha cambiado este mundo... para mal, por desgracia. Tengo algún amigo profe y el hombre se limita a cumplir su trabajo ya sin realmente demasiada fe o ilusión en su capacidad para influir en los chavales. Seguro que nunca te lo han dicho, pero no sé de qué os quejáis los maestros ¡¡con las vacaciones que tenéis!! :)). Venga, un saludo.

tritata dijo...

yop no soy muy practicante lo reconozco!pero la semana santa en andalucía tiene algo muy especial y la de mi malaguita q voy a decir...
disfruta de tus vacas y de mi tierra,las mejores procesiones el jueves santo.yo este año me las pierdo,asi q disfruta por los dos!!un abrazo
pd:vaya fauna iberica ta tocao,para hacer otra temporada del hombre y la tierra

eeeee dijo...

Si es que no puede haber una semana santa sin penitencia.
Lo que pasa es que a tí se te adelantó unos días y empezó el Viernes de Dolores.
Buena semana de entrenos.
Fijo que está que entra la supera.
Sigue así Krak
saludos

Quique dijo...

Me parto!!! Disfruta de tus merecidas vacaciones amigo, lidiar cada dia con esos chavales tiene más merito que terminar un IM....

Un saludo
Quique

Angel dijo...

jajaja, que buenas las historias de tus nenes... a disfrutar la Semana Santa, capillita.

Paco dijo...

Emilio si quieres echar un rato de bici, mandame tu tfno al mail,fmrg@hotmail.com, yo no tengo tu correo
saludos

ALVARO RUIZ dijo...

Anda descansa y ni entrenes ni nada, que te lo mereces , un abrazo amigo

Mildolores dijo...

Si hay alguien por aquí que utiliza el triatlon como terapia y válvula de escape, ese debes de ser tú, crack.

Me parto de risa cada vez que leo un episodio de estos, pero me imagino que en vivo y en directo maldita la gracia que te debe hacer a ti.

lo dicho, me parto, maestro.

Jesús dijo...

Je, je,.. Muy bueno lo de la clase.
A mi me ha dado mucho miedo.

Y eso que yo a veces tengo Guardia en el Juzgado con los detenidos, pero esos elementos cuando entran en el Juzgado se portan muy bien, nunca parecen capaces de hacer lo que han hecho fuera.

Pero de verdad que me ha dado miedo lo tuyo...

Ya que no puede ser con el costal, disfruta al menos viendo S.Santa.

Unknown dijo...

Valla que tienes tu cruz, buenos entrenos.
Saludos

Emilio dijo...

Bueno a ver si me pongo al dia con los blogs y los comentarios, gracias a todos por pasaros¡¡¡