'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 6 de mayo de 2013

¿Qué es 226?

Hace unos dias una compañera, amiga, habia visto no sé dónde que yo habia puesto algo de 226, y le surgió la pregunta:
- Oye ¿qué es 226?
- Nada, es solo una suma de kilómetros.

Pero me creó a mi la duda, ¿seguro que es solo una suma de kilómetros?. Al final dándole vueltas creo que es algo mas que solo unos números.

226 es dolor, dolor de brazos, dolor de piernas, dolor de cuello, dolor de culo, dolor en los dolores...

Es perderte los desayunos de los fines de semana, y perderte las comidas entre semana, es adelantar la cena para dormir rápido y más, o es cenar una cosa que los demás no van a cenar.

Es seguir y seguir y seguir, y cuando has llegado a casa pues sigues otra vez y cuando vuelves a llegar a casa te das la vuelta y vuelves a seguir, seguir y seguir.....

Es un sueño, uno que antes, hace unos meses te daba vergüenza solo planteartelo, y que ahora lo ves posible, y solo con verlo posible te lo crees y solo con creertelo ya eres feliz.

226 a veces es darte cuenta que en mitad de un entreno hay unas lagrimas puestas en los ojos, y no son de alergia ni de mosquitos, pero se han puesto ahi....

Tambien es comer, comer como si fueras el unico invitado de la comunion, comerte lo que sobra en la mesa, comerte hasta el plato de la comida, y de postre vuelves a comer lo mismo. Es mirar al gato y pensar "puf si lo pillo a este a la plancha se caga"

Es buscar aliados de entreno, sacar compañeros de donde sea, un dia uno, otro dia otra, y al siguiente otro, todo sea para olvidarte un poco del 226 y simplemente hacer deporte.

Pero 226 es soledad, mucha, mucha, muchisima; es estar con tu cabeza, con tu sudor, con las piedras del camino y con las lineas blancas de la carretera que te van hipnotizando.

Es invitar a los fantasmas (literalmente, no a esos payasos que todos conoceis.......)a que entrenen contigo, no te asustas de ellos cuando llegan porque llegar llegan y se te meten en la cabeza, pero no te asustas, los invitas amablemente a que vayan contigo.

Es frio, calor, hambre, sueño, sed....

226 es ver como los vecinos de la calle de al lado en la piscina van cambiando, como si vendiesen el piso y entrasen inquilinos nuevos, y tu sigues alli. Ya sabes, y seguir, seguir, seguir...

Es confiar en ti, a la fuerza porque tienes que hacerlo, porque el resto de la gente confia en ti mas que tu mismo y porque nadie te ha dicho que fuera fácil, además si fuera fácil, como dice el maestro, no lo hariamos.


226 es vencer los entrenamientos mas duros. Pero aunque muchos piensen lo contrario, el entrenamiento mas duro no es la serie en pista, ni subir el puerto mas empinado que haya, ni esas odiosas series de 100 en el agua, no, el entrenamiento más duro es el que va desde la cama o el sofa hasta la puerta del portal, ese es el duro, una vez en el portal el resto está chupado.

226 es dinero, mucho dinero, pero dinero perdido. No, no abuela, no colega, no tito, no..... no me dan nada por hacer "eso", al contrario, pago yo, pago y mucho, pero es que si te lo tengo que explicar no lo vas a entender.

Es no tener tiempo para los amigos, o irte antes de las reuniones de colegas, o no aparecer. Es que, es él el que controla tu tiempo y cuando él ha terminado contigo entonces puedes disponer de algo; hasta que él no quiere tu no puedes, y punto.

Es resfriarte y enfermar el doble de lo que el resto de las personas hacen, es cagarte en las castas de los mocos, es mandar al carajo a los virus, y al final lo que haces es llevartelos contigo a correr, que suden tambien.

226 es querer vender la bici en ......cientas ocasiones, ademas venderla barata, casi regalarla, al primero que pase por alli, ayyyyyy¡¡¡ si hubieseis estado atentos la Cervelita o la Deseada ya estarian con vosotros. 

226 te hace ser mejor persona, más humilde, más respetuoso, más valiente y más cobarde.

Es un camino, bendito y duro camino. ¿El final? pues el final seguro que es bonito pero lo que aprendes en el camino y mejor aun, lo que queda por aprender es increible.

En realidad, no tengo ni puta idea de lo que es 226, a lo mejor es simplemente eso, la suma de unos cuantos kilometros, la suma de una prueba deportiva, simplemente eso, un deporte. Aunque quiero pensar que no, que si algun dia, en algun momento de mi vida llego a descubrir lo que es 226, espero que sea algo mucho más grande.

Bueno para ser sinceros me gustaria descubrir lo que es 225, porque ese ultimo kilómetro, puffffff ese último kilómetro.........

9 comentarios:

Javi dijo...

Buenisima explicación de lo que es 226 a parte de números..

Creo que en julio descubriré `por primera vez lo que es..
Un saludo.

Richard dijo...

Tio no tengo palabras para este post..... Increible lo bien que lo has escrito ;)
Un Abrazo Emilio

Mildolores dijo...

Madre mia , maestro. Me has puesto los pelos como escarpias. sí, señor!!!

Mildo.

Uge Hidalgo dijo...

Buenísimo.... del primer al último párrafo....

Anónimo dijo...

Jo Emilio que grande! Cómo me ha gustado leerte y que identificada me siento. Besos desde Rivas (Yolanda)

Anónimo dijo...

Eres muy grande crack, estoy deseando que me cuentes lo que se siente en el km. 225, va a ser de los mejores momentos de tu vida. Estamos contigo máquina.
Manu

Anónimo dijo...

...pensaba que lo de las lagrimas en los ojos rodando solo me pasaba a mi, leyendote tambien se me ha escapado alguna, me encanta como escribes, ya he reenviado varios de tus blogs a mis amigas! Estoy deseando leer lo que se siente en el 225, mucha suerte ta egurraaa!

Jesús dijo...

Magnifica entrada.

De verdad que difícil explicarlo mejor. Es sobre todo y como cuentas, el "bendito y duro camino".
Uno a uno ratifico y me identífico con los parrafos. Y sí la soledad es un ingrediente clave.

Emilio dijo...

Javi gracias, espero descubrirlo yo tambien algun dia, quiza tambien en Julio...

Richard gracias a aquellos inicios contigo y muchos mas en Rivas hoy sigo en este lio asi que gracias a ti. un abrazo

Mildo gracias amigo, me alegra ver que a gente "guena" le gusta lo que me sale

Uge muchisimas gracias

Yoli¡¡¡¡ jejej esos inicios, esas noches en Rivas madre mia¡¡¡ un beso

Manu eres una fuente de motivacion constante, muchisimas gracias krak

Anonimo espero algun dia saber lo que se siente en ese KM, muchisimas gracias.
PD: Ta egurra