'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

sábado, 30 de noviembre de 2013

Hora de bajar a la mina

Te habias/habian puesto un traje demasiado bonito, pero apretado, de esos que te agobian... Habias empezado a ir a fiestas de postin, con invitados de lujo pero en las que te encontrabas fuera de lugar, no te trataban mal, pero no te esperaban alli, y no encajabas del todo bien porque mirabas a tu alrededor y no estaban  los tuyos, entonces no...

Y de pronto habia, tenias que volver a la realidad, era hora de quitarse el traje, ponerte el mono, ese viejo que tienes, el roto y manchado, y bajar a la mina. 

Alli estas cómodo porque eres tu mismo, no tienes nada ni nadie alrededor que te distraiga. Es hora de ensuciarse de nuevo, es hora de liarte a pico y pala con el carbon, es momento de eso, tu solo, porque luego vendrá la epoca de pulir diamantes.

Hora de perderse, esconderse y salir solo cuando tu decidas. Tú, contigo. Y seguir aprendiendo, y seguir entendiendo que lo bonito es eso, empezar de cero cuando ya estabas en el 100, bajar para volver a subir y recorrer el camino, deshacer lo hecho para volver a crearlo.

Alejate de resultados milagrosos, de los falsos aduladores, de los golpeadores de hombros mientras mirán para otro lado. No te hace falta nada de eso. Te hace falta tu actitud, y poco más, los milagros, las casualidades, la suerte....eso por aqui abajo no funciona...

Actitud de sonreirle al diablo cuando te llame a su lado, decirle que ya estas preparado cuando venga a verte, y entonces el lo entenderá y con su cara de pena te dirá: "Cabrón, tu todavia no"...Actitud de decirle que si un dia se aburre, ya sabe donde vives. 
Actitud, actitud de ponerle la sonrisa al diablo, sonrisa de diablo...


Entre un momento y otro hay un diagnostico más pesimista, unas semanas desordenado, una lección bien aprendida, un cambio de actitud y un cambio de mano del reloj, solo eso.


Hora de bajar a la mina, hora de empezar de nuevo colega, sin tiempo que perder, sin ganas de parar, sin dejar de mirar abajo pero sin perder de vista lo de encima.

Ya se te está poniendo, esa sonrisa, esa que me preocupa, pero esa que me encanta.

No hay comentarios: